López Obrador encabezó su primer acto como presidente ante las FFAA de México

La ceremonia se realizó en el Campo Militar Marte, en el que participaron 2.200 elementos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea

El nuevo presidente de México se reunió con las fuerzas armadas del país (Foto: @GobiernoMX)
El nuevo presidente de México se reunió con las fuerzas armadas del país (Foto: @GobiernoMX)

En su primer acto oficial con las Fuerzas Armadas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy la Ceremonia de Salutación en su calidad de Comandante Supremo.

El evento se realizó en el Campo Deportivo Militar Marte, en el que participaron 2 mil 200 elementos del Ejército, Marina y Fuerza Área, así como de planteles militares y fuerzas especiales. Con el izamiento de la bandera y 21 detonaciones al aire se dio inicio al acto ceremonioso.

El mandatario López Obrador abordo de un vehículo militar multi-propósito, realizó el pase de lista, en el que "las tropas fueron presentadas  ante el Presidente de la República con el objetivo de hacerle honores, demostrar los adelantos y su nivel de adiestramiento", señalaron las Fuerzas Armadas.

El presidente con los líderes de las fuerzas armadas (@GobiernoMX)
El presidente con los líderes de las fuerzas armadas (@GobiernoMX)

En la ceremonia acompañaron al Presidente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán; ambos se comprometieron a trabajar con respeto a la Ley y apegados a los derechos humanos en las tareas de seguridad pública encomendadas.

En su mensaje, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, expresó: "Tenga la seguridad señor Presidente, que no lo defraudaremos y cumpliremos con nuestras funciones". Además, instruyó a los elementos del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Mexicana, a que trabajen dando su mayor esfuerzo, respetando en todo momento los derechos humanos y el uso de la fuerza para recuperar la paz.

CLAUDIO CRUZ / AFP
CLAUDIO CRUZ / AFP

El nuevo titular de la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda Durán, advirtió que nadie está por encima de la ley y que defenderán a México con respeto, honestidad y transparencia, "pero sobre todo con nuestro amor patrio".

Al acto acudieron también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

MÁS SOBRE ESTA TEMA:

El encuentro de López Obrador con los pueblos indígenas en el que "purificó" su sexenio

López Obrador confirmó que el ejército seguirá en la lucha anticrimen en México

De la "presidencia legítima" al bastón de mando: el día que le tomó 12 años a López Obrador

TE PUEDE INTERESAR