La Cámara baja, trabajará “con estricto apego a la austeridad” que incluye viajar en primera clase Foto: Especial
La Cámara baja, trabajará “con estricto apego a la austeridad” que incluye viajar en primera clase Foto: Especial

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó los nuevos criterios para los viajes internacionales de la cual prohíben a los Diputados de la LXIV Legislatura viajar en primera clase,  esto como parte de las medidas de austeridad del gobierno en turno.

En el documento hace referencia a que la diplomacia parlamentaria, de la Cámara baja, trabajará "con estricto apego a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo".

Esto con el fin de que los diputados cumplan con los principios de "economía, racionalidad, honradez y transparencia" y no se trasladen en servicio de primera clase o equivalente. De igual forma, los gastos de hospedaje y alimentos serán sujetos "a lo estrictamente indispensable".

En cuanto al traslado de los políticos, el comunicado de la Cámara de Diputados mencionó que aquellos integrantes de las delegaciones que viajen al extranjero o desarrollen, en lo individual, una actividad de diplomacia parlamentaria "tendrán la responsabilidad de enviar un informe de actividades y asistencia a los eventos correspondientes dentro de los veinte días posteriores a la conclusión del encuentro".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: