Quién será el misterioso “asesino” en la nueva versión de ‘La Madrastra’

Protagonizada por Aracely Arámbula y Andrés Palacios, la nueva apuesta de Televisa Univisión inicia este lunes 15 agosto a las 21:30 horas por Las Estrellas

Compartir
Compartir articulo
Quién será el “asesino” en la nueva versión de La Madrastra 
(Foto: Instagram/@madrastra_oficial)
Quién será el “asesino” en la nueva versión de La Madrastra (Foto: Instagram/@madrastra_oficial)

Fábrica de Sueños lo ha hecho de nuevo: La Madrastra regresará a la televisión mexicana a más de 15 años de la versión que protagonizó Victoria Ruffo y César Évora con una gran recepción comercial internacional que la catapultó como una de las 10 producciones más exitosas en la historia de Televisa Univision.

De la mano de la gran productora Carmen Armendáriz y siendo este el gran regreso de Aracely Arámbula a la televisora de San Ángel, el nuevo remake protagonizado por Andrés Palacios será estrenado este lunes 15 de agosto a las 21:30 horas por Las Estrellas. Ante la gran expectativa que el melodrama ha generado entre los amantes del género rosa, una de las preguntas que más se repiten en redes sociales consiste en saber y adivinar quién será el gran asesino secreto de esta nueva versión.

Recordemos que la apuesta ya había tenido una primera y también exitosa adaptación en n 1985 con Vivir un poco, melodrama que en ese momento fue protagonizado Angélica Aragón y Rogelio Guerra teniendo un asesino muy diferente al visto en el 2005 bajo la producción de Salvador Mejía, por lo que se espera que nuevamente todo sea modificado, quedado el gran misterio como pieza central para atraer la atención del público.

“¡Piedad, piedad Gregorio! ¡No me dejes en esta cárcel por un crimen que yo no cometí!”

"Andrea Santos" pasaba 20 años en prisión por un crimen que no cometió (Captura de pantalla YouTube)
"Andrea Santos" pasaba 20 años en prisión por un crimen que no cometió (Captura de pantalla YouTube)

A pesar de que la historia original fue hecha en 1981 por el dramaturgo, escritor y actor chileno, considerado El padre de las teleseries o el Shakespeare chileno, Arturo Moya Grau, México contó con su primera versión cuatro años después, siendo llevada por el productor Valentín Pimstein, pionero del género de la novela rosa. En ella Martha Estravados de De la Garza -Kara Glover- es asesinada y a partir de ese momento se comienza a desarrollar la gran historia.

La telenovela fue un gran fenómeno en ese año, al grado de que ni el terremoto del 19 de septiembre de 1985 pudo frenar su transmisión, a solo un día después de que la gran tragedia nacional, que aún es recordada con mucho respeto e incluso miedo, ocurriera. Por lo que la espera por saber quién era el asesino fue resuelta con gran éxito:

Se trató nada menos que de Alfonsina Dávalos de Fontes, la mustia y aparentemente angelical esposa del abogado de Gregorio, y amiga de Andrea, que por celos cometió el asesinato. Esta interpretación hizo que Nuria Bages se convirtiera en una actriz muy aclamada en toda América Latina.

“La Madrastra” (2005) contó con dos versiones de asesinos

El actor fue el asesino en la versión de Victoria Ruffo 
(Foto: Twitter @victoriaruffo31)
El actor fue el asesino en la versión de Victoria Ruffo (Foto: Twitter @victoriaruffo31)

Aunque este melodrama provocó que Victoria Ruffo obtuviera el título de La Reina de las Telenovelas, las impecables actuaciones de su elenco hicieron que su productor no dudó en explotar la franquicia hasta el final, pues en ella el gran asesino resultó ser Demetrio Rivero, interpretado por Guillermo García Cantú, quien a pesar de haberse disfrazado de Daniela Márquez de Rivero -Cecilia Gabriela- y por un momento confundir a la audiencia con que ella era la asesina, no fue así.

Sabine Moussier aceptó ser la asesina en el final alternativo hecho para el año 2007 
Foto: Instagram/@sabineoficial
Sabine Moussier aceptó ser la asesina en el final alternativo hecho para el año 2007 Foto: Instagram/@sabineoficial

Aún con la gran jugada en el guion a cargo de Rafael Banquells Jr., México quería más y Televisa no se los dio: durante su primera retransmisión en el año 2007, se anuncia un segundo final (alternativo) con el mismo reparto, grabando las nuevas escenas que siguen la misma trama de la historia. Entre los actores que regresan a grabar está Sabine Moussier, la cual en su personaje de Fabiola Morán sería la principal asesina del personaje de Montserrat Oliver, a comparación del final original con Guillermo García Cantú.

“Nadie sabe, ni sabrá”: Carmen Armendáriz sobre el asesino en ‘La Madrastra’ 2022

La productora aseguró que nadie conoce el secreto 
Foto: Ig/@gabrielsoto
Ig/@aracelyarambula
Ig/@andrespalaciosd1
Ig/@marthajulia_
La productora aseguró que nadie conoce el secreto Foto: Ig/@gabrielsoto Ig/@aracelyarambula Ig/@andrespalaciosd1 Ig/@marthajulia_

La productora sabe perfectamente que el misterio ha sido y será la clave del éxito en dicha telenovela, por lo que durante su rueda de prensa para la presentación del proyecto, abordó el cuestionamiento asegurando que sólo ella sabe el desenlace.

El último guion está en mi cajón y puedo asegurarles que no sabrán quién es el malo hasta el final; nadie sabe ni sabrá”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: