Salt, la app de citas que busca convertirse en el Tinder para cristianos solteros

Abierta a todas las denominaciones del cristianismo, la aplicación busca conectar solteros interesados en buscar pareja y compartir su fe

Salt es una app pensada para conectar a solteros cristianos interesados en compartir su fe
Salt es una app pensada para conectar a solteros cristianos interesados en compartir su fe

Conseguir pareja puede ser para muchos una tarea difícil, muestra de ello son las cientos de aplicaciones de citas que existen para acelerar el proceso de conocer a alguien, sea para un encuentro casual o para buscar media naranja.

Para los cristitanos, sin embargo, la tarea puede ser más compleja, porque no solo buscan una persona con afinidad emocional sino religiosa. Para eso, una aplicación de citas llamada “Salt” está posicionándose como el “Tinder cristiano” y ya tiene más de 10 mil usuarios registrados en su plataforma.

La app está destinada a unir a solteros con creencias cristianas, y permite que los solteros se unan con otros usuarios para compartir la fe.

Detrás de esta particular aplicación de citas está la desarrolladora Salt Group Ltda, una compañía fundada por Paul Rider, como director general y Erti-Chris Eelmaa, como CTO.

Ellos aseguran que ya han superado las 100 mil descargas.

Según sus creadores, la app ya tiene más de 100 mil descargas y 10 mil usuarios
Según sus creadores, la app ya tiene más de 100 mil descargas y 10 mil usuarios

Utilizar la aplicación es sencillo: primero tienes que descargarla desde alguna plataforma e inscribirte en ella usando Facebook, Google o un correo electrónico.

Con la cuenta registrada puedes agregar algunas fotos, tal cual en Tinder, y por medio de unas preguntas, compartir algunas particularidades sobre tu fe y tu relación con Dios.

También se proporcionan datos sobre estado civil, rasgos físicos y hábitos. Y finalmente, las preferencias de edad y distancia para la búsqueda de pareja.

Así, como en otras apps, empiezan a salir los perfiles de otros cristianos, a los cuales se les puede dar “like” cuando haya interés. Si ese interés es mutuo se abre un chat para conocer a la persona.

Entre las preguntas que se tienen que responder por parte de los usuarios están: “a menudo me encontrarás…”, “haremos clic si…”, “no puedo vivir sin…”, “mi corazón anhela…”, o “conecto con Dios…”.

Los perfiles tienen preguntas sobre la fe y la relación con Dios para buscar coincidencias entre los solteros
Los perfiles tienen preguntas sobre la fe y la relación con Dios para buscar coincidencias entre los solteros

La aplicación permite retroceder entre perfiles y conectar con usuarios a más de 500 kilómetros.

Existe también una opción “Premium” que permite acceder a otras funciones como saber qué perfiles han dado me gusta al del usuario, que estén disponibles más perfiles al día, ser más visible entre los perfiles de tu sector, y consultar la lista de los perfiles ignorados.

El objetivo de Salt es convertirse en la comunidad más grande de solteros cristianos y la aplicación de citas de esta comunidad, aceptando las diferentes denominaciones cristianas existentes.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR