EEUU: un joven que intentó matar a su cita de Tinder confesó que tenía planeados más ataques

Kane Fairbank, un hombre de 18 años de Utah, fue acusado de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de obstrucción de la justicia y un cargo de secuestro

Compartir
Compartir articulo
Imagen del presunto atacante compartida por la policía (Credit: Davis County Sheriff's Office)
Imagen del presunto atacante compartida por la policía (Credit: Davis County Sheriff's Office)

Un hombre de Utah, EEUU, de 18 años fue arrestado por acusaciones de intentar asesinar a dos mujeres, incluida una que supuestamente conoció días antes en la aplicación de citas Tinder, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Davis.

Kane Fairbank fue acusado de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de obstrucción de la justicia y un cargo de secuestro, dijeron las autoridades. Actualmente está detenido sin derecho a fianza, según los registros penitenciarios en línea.

Fairbank supuestamente conoció a una mujer en la aplicación Tinder el pasado jueves y la obligó a subir a su vehículo en Mueller Park en Bountiful, Utah, donde permanecieron durante varias horas, dicen las autoridades.

Poco después de las 6:30 p.m., supuestamente apuñaló a la mujer no identificada mientras estaba dentro de su vehículo.

“Fairbank comenzó a atacarla con un cuchillo y la apuñaló varias veces; en ese momento sufrió lesiones importantes en las manos, el cuello y la cara”, escribió un detective en un informe de arresto obtenido por la estación de televisión KUTV.

Según la policía una de las víctimas era una cita de Tinder con el que el atacante había acordado reunirse en un estacionamiento
Según la policía una de las víctimas era una cita de Tinder con el que el atacante había acordado reunirse en un estacionamiento

La declaración de la oficina del alguacil dice: “La víctima se defendió, se escapó y pudo señalar a los testigos cercanos”.

Los testigos crearon una barrera entre la mujer y Fairbank, quien supuestamente huyó de la escena y se dirigió a una gasolinera cercana, según el comunicado.

Una vez allí, supuestamente abandonó su vehículo y huyó a un vecindario antes de apuñalar a una mujer de 64 años.

Un buen samaritano vio a Fairbank y lo “detuvo” hasta que llegó la policía y lo arrestó.

Mientras hablaba con los investigadores, Fairbank supuestamente dijo que planeaba “matar a otras personas”, informa KUTV.

“Además, afirmó que había estado planeando el asesinato desde que comenzó a interactuar con ella en Tinder. Fairbank afirma que invitó a la “víctima 1″ al parque ‘con la intención de atraerla a su automóvil y matarla’”, indica el informe del arresto.

La policía está recopilando más información sobre el caso pero hasta el momento no ha entregado mayor información sobre las motivaciones o los antecedentes de Fairbank que expliquen sus acciones.

Seguir leyendo: