Sasha Sokol y Paulina Rubio: las fuertes polémicas que unen a las ex Timbiriche

Las cantantes comparten algo más que su paso por la famosa agrupación, ambas cumplen años el 17 de junio

Compartir
Compartir articulo
Este viernes 17 de junio Sasha Sokol cumplió 52 años, mientras que "La Chica Dorada" festejó su aniversario número 51. (Captura Instagram: @sashasokolova, @paulinarubio)
Este viernes 17 de junio Sasha Sokol cumplió 52 años, mientras que "La Chica Dorada" festejó su aniversario número 51. (Captura Instagram: @sashasokolova, @paulinarubio)

Timbiriche es considerada como una de las agrupaciones mexicanas más famosas a nivel internacional gracias al éxito que alcanzaron sus integrantes durante la década de los 80 con temas como Tú y yo somos uno mismo, Besos de ceniza, Si no es ahora, Soy un desastre, Hoy tengo que decirte papá, Ámame hasta con los dientes y Con todos menos conmigo, canción que actualmente sigue sonando en XV años y bodas.

Fueron muchos los cantantes que pasaron por la banda y solo algunos lograron mantenerse vigentes en la industria musical con sus carreras como solistas. Tal es el caso de Sasha Sokol y Paulina Rubio, dos ex integrantes que comparten algo más que su paso por Timbiriche, ambas nacieron un 17 de junio pero de diferente año, 1970 y 1971 respectivamente.

Pero eso no es todo, desde que abandonaron la agrupación han estado envueltas en polémicas por temas relacionados con su vida privada, en especial la Chica Dorada, quien tras su inesperado divorcio de Nicolás Vallejo Nágera, la llegada de su primogénito Andrea y su batalla por la custodia del hijo que procreó con Gerardo Bazúa, actualmente se encuentra apoyando a su madre, Susana Dosamantes, por el cáncer de páncreas que padece.

La mayoría de los miembros originales de Timbiriche mantienen su amistad (Foto: Instagram/@timbiriche_35)
La mayoría de los miembros originales de Timbiriche mantienen su amistad (Foto: Instagram/@timbiriche_35)

Mientras tanto, Sasha Sokol procuró mantenerse lejos del escándalo y ocasionalmente dio declaraciones sobre sus ex compañeros y amigos de la agrupación. Sin embargo, el pasado mes de marzo conmocionó al denunciar públicamente a Luis de Llano -productor de Timbiriche con quien sostuvo una “relación” cuando era menor de edad- por presunto abuso.

¿Paulina Rubio sabía que Sasha Sokol fue víctima de abuso?

Tras el intercambio de declaraciones entre los implicados, corrió la posibilidad de llevar el caso a las autoridades correspondientes. (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)
Tras el intercambio de declaraciones entre los implicados, corrió la posibilidad de llevar el caso a las autoridades correspondientes. (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)

Fue en el marco del Día de la Mujer cuando la intérprete de Japi compartió su testimonio de abuso a través de sus redes sociales. Como era de esperarse, algunos de sus ex compañeros hablaron frente a las cámaras al respecto, sin dar detalles sobre lo ocurrido, mientras que en internet comenzaron a circular fotos del productor y la cantante, además de alguna que otra declaración del cantante y el productor sobre su supuesta relación.

Así tomó relevancia una entrevista que Paulina Rubio concedió hace varios años para Al Punto con Jorge Ramos, donde contó que, a pesar de los años, mantiene comunicación con las ex integrantes: “Ahora vuelvo a hablar con mis amigas de esos tiempos (época de Timbiriche) y no nos dimos cuenta de lo que sucedía, ya que éramos menores de edad”.

Dentro de sus declaraciones llamó la atención cómo recordó la vida privada de sus amigas. dicho fragmento se viralizó debido a que habría dejado al descubierto su conocimiento sobre la situación de abuso que enfrentó Sasha Sokol con Luis de Llano.

Paulina Rubio es una de las estrellas originales de la agrupación.  (Foto AP/Marta Lavandier, archivo)
Paulina Rubio es una de las estrellas originales de la agrupación. (Foto AP/Marta Lavandier, archivo)
A lo mejor mis amigas eran mucho más precoces o tuvieron otra suerte o, quizás, sus papás no estuvieron tan pendientes de ellas [...] No puedo contar cosas específicas porque no me gusta, pero mo mamá me dio herramientas para ser independiente a los 18 años, poder acusar y decir: ‘¡A mí no¡'

Paulina Rubio no participó en el reencuentro de Timbiriche

Otra polémica que une a las estrellas infantiles está relacionada con el esperado reencuentro de la agrupación en 2017. En ese año, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Shoening y Erik Rubín deleitaron al público con sus éxitos. En esa ocasión, la intérprete de Cada beso terminó con los rumores que la señalaban como la responsable de la ausencia de la Chica dorada al explicar que no se sumó por su apretada agenda.

“Entendemos perfecto que su agenda está tan ajustada que prefiere hacer un evento de una sola vez o de algunas fechas en vez de hacer una gira tan larga como la de Timbiriche”, comentó para Ventaneando. Cabe recordar que ese mismo año Paulina Rubio tuvo una participación especial en los 90′s Pop Tour.

SEGUIR LEYENDO: