Eugenio Derbez dedicó “The Valet” a Carmen Salinas: “Fue uno de los mejores trabajos que hizo”

El renombrado actor mexicano dedicó la primera función de su última producción desde la Ciudad de México, a la primera histrionisa mexicana que falleció en diciembre del 2021

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez le dedicó el estreno de “The Valet” a Carmen Salinas(Foto: @carmensalinas_56, @ederbez/Instagram)
Eugenio Derbez le dedicó el estreno de “The Valet” a Carmen Salinas(Foto: @carmensalinas_56, @ederbez/Instagram)

Tras el lamentable fallecimiento de Carmen Salinas el 9 de diciembre de 2021, la querida intérprete que brilló en la época del Cine de Ficheras dejo un recuerdo difícil de borrar en todos los colegas y seguidores que siempre la apoyaron a lo largo de su trayectoria por más de 40 años en las pantallas mexicanas, entre ellos, Eugenio Derbez, con quien tuvo la oportunidad de coincidir en su última puesta cinematográfica.

Fue durante su encuentro con los medios durante la alfombra roja de su última producción en colaboración con la plataforma de streaming Star+, The Valet, donde el renombrado Eugenio Derbez aprovechó su estadía en la Ciudad de México para hablar ante las cámaras de la participación de la primera actriz mexicana.

“Estoy muy emocionado y me siento muy bendecido de haber estado en la última película de Carmen Salinas. Ella tenía muchas ganas de verla terminada, pero desafortunadamente no se dieron las condiciones; ella falleció cuatro o cinco meses antes de que se terminara de filmar”, comentó para diversos medios mexicanos.

Eugenio Derbez dedicó el estreno de su más reciente película a Carmen Salinas Foto: Instagram/@ederbez
Eugenio Derbez dedicó el estreno de su más reciente película a Carmen Salinas Foto: Instagram/@ederbez

Fue uno de los mejores trabajos que hizo. Me da mucha tristeza que no haya podido ver terminando el trabajo, sé que tenía muchas ganas de verla y creo que hoy en la noche la verá desde arriba… Esto es un homenaje para ella y su familia”, subrayó con nostalgia el intérprete mexicano de 60 años.

Ya durante la presentación, el patriarca de la dinastía Derbez pidió un minuto de silencio a los asistentes al compartir un pequeño videoclip de poco más de 2 minutos donde apareció la también difunta cómica mexicana hablando de su personaje y agradeciendo al equipo de producción por su trabajo.

Asimismo en su mensaje de agradecimiento tras la primera función de su más reciente colaboración con Star+, el histrión que dio vida a Bernardo Villalobos en la multipremiada CODA, se encargó de compartir por medio de sus redes sociales algunos momentos de la gala donde recordó el legado y la participación de Carmelita Salinas.

Eugenio Derbez lamentó que la actriz no haya podido terminar de rodar todas sus escenas en "The Valet" (Foto: @ederbez/Instagram)
Eugenio Derbez lamentó que la actriz no haya podido terminar de rodar todas sus escenas en "The Valet" (Foto: @ederbez/Instagram)

“Esta noche fue la premier de #TheValet en Mexico. Estuvimos @richwongsf @samweaving @armandohernandezoficial y Carmelita Salinas * desde el cielo”, redactó en su cuenta de Instagram en una publicación que ha reunido poco más de 55 mil reacciones.

The Valet es una comedia romántica protagonizada por Eugenio Derbez y Samara Weaving que cuenta la historia de una estrella del cine que contrata a un trabajador de un restaurante para que se haga pasar por su pareja sentimental, esto con el único fin de evitar otro escándalo en su carrera.

Tras llegar a un acuerdo, la actriz y el valet parking comienzan a salir levantando gran expectativa entre el público y sus familias. En la cinta, Carmen Salinas da vida a Cecilia, la mamá de Antonio (Eugenio Derbez).

Eugenio Derbez recordó a Carmen salinas en el Día de las Madres (Captura: @ederbez/Instagram)
Eugenio Derbez recordó a Carmen salinas en el Día de las Madres (Captura: @ederbez/Instagram)

Esta no es la primera vez que el actor, que se encuentra en la mirada publica por su supuesto veto de Televisa por emitir comentarios en contra del Tren Maya, hace algún pronunciamiento público empleando sus redes sociales para la difunta actriz mexicana.

La última ocasión que Eugenio Derbez recordó a Carmen Salinas fue en el marco del Día de las Madres.

Carmen Salinas fue una de las estrellas más grandes en México y hace un par de meses falleció. Ella fue una gran amiga de mi mamá. The Valet fue su última película. Hoy celebramos el Día de las Madres en México. Carmen interpretó a mi mamá en esta película y fue un verdadero honor tenerla con nosotros”, indicó en su post de Instagram por el 10 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: