
Flor Amargo es una artista mexicana independiente que destacó por su enorme talento en la música callejera, pues en sus redes sociales comparte cómo es su manera de expresar su sentir por medio de este arte, sin embargo, es una cantante que ha enfrentado diversas críticas y dificultades a lo largo de su carrera.
La intérprete de La Cumbia del Mosquito demostró no temerle a las calles de la CDMX puesto que comenzó desde abajo tocando en banquetas, vagones del Metro y mercados, para que las personas escucharan su música y sus creaciones, es por eso que en una entrevista para el programa de De Primera Mano, la famosa recordó como inició en este mundo musical:
“Yo vengo desde abajo, no tengo familiares músicos, estoy aquí con mi pianito. Entonces hoy siento mucho agradecimiento, más compromiso de mejorarme. Estoy, solo por este presente, feliz y con ganas”.

Asimismo, la artista confirmó que a lo largo de su trayectoria profesional ha enfrentado diversas adversidades y una de ellas fue ser mujer, pues no encontró una vía fácil para incursionar en la industria, ya que fue víctima de acoso en diferentes ocasiones:
“Uno de una disquera me acuerdo, se alzó la playera y empezó así ‘oye y desde cuándo te dedicas a la música’, así con libro (realizó el acto como si estuviera levantando una pesa) y hablándome, yo mi sueño era la música. Tenía cómo 22 o 21″, dijo.
También destacó que sufrió de ataques hacia su físico, ya que la imagen se tornó verdaderamente importante para que pudiera realizar sus shows frente al público: “Luego armaba mis audiciones y me decían ‘sí pero baja de peso, es que necesitamos ponerte ciertos vestuarios’ y entonces yo dije: ‘p*ta, pues de qué se trata’, entonces me di por vencida, enferma, ya harta dije ‘Ya me voy a dedicar a la psicología’”, apuntó la cantante.

Luego de no darse por vencida ante las dificultades presentadas y comenzar a tocar en las calles, la artista comentó cómo fue su acercamiento a las redes sociales, así como el crecimiento en su carrera profesional, tras ser cuestionada sobre: “¿Quién es Flor Amargo?”, ella respondió:
“Para mí Flor Amargo es una mujer que no se detiene, una mujer inalcanzable, soy artista independiente, me hice en las calles, en los mercados, en el metro. Ahora estoy experimentando mi crecimiento gracias a las redes sociales, al Facebook, al Instagram y gente que de repente se conecta tanto conmigo que llora y me dice ‘Flor, gracias a ti’.
La verdad es que yo solamente soy un instrumento de algo divino, de una divinidad que me dio una misión y es nunca darme por vencida y siempre mostrar el lado hermoso de la vida, a pesar de lo amargo, siempre hay una flor”, relató la artista frente a las cámaras.

Finalmente, la cantante confesó que se encuentra muy emocionada de poder lograr sus sueños, ya que llegará al Auditorio Nacional el próximo octubre de este año 2022 e informó sobre sus planes al realizar el Colectivo 28 producciones que consta de diversas mujeres talentosas, el cual destacó, que su objetivo principal es ayudar y dar oportunidad al género femenino en la música.
“Mi objetivo es darle la mano a las mujeres que hay tan pocas oportunidades para nosotras en la música, a mí me hubiera gustado que me hubieran tendido la mano cuando yo empezaba y ahora esa es mi misión, compartir, después de todas las experiencias que he tenido, me he dado cuenta de que lo único que te llevas de esta vida es lo que das y en la medida que das, recibes”, subrayó Flor Amargo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop
El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando
En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó
El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa
Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros


