La cantante y compositora, Flor Amargo, denunció una agresión por parte del personal del Ayuntamiento de Guadalajara, luego de que se llevaron su equipo de música, cuando ofrecía un concierto en pleno centro turístico.

Eran alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes, cuando un grupo de trabajadores del Ayuntamiento, acompañados de policías, detuvieron el espectáculo callejero que daba la cantante de música pop y tomaron sus instrumentos los azotaron y se lo llevaron.

Con lágrimas en los ojos, Emma Mayte Carballo Hernández, de 31 años de edad, lamentó la situación y reconoció que es una mujer preparada, ya que estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

“Siento mucho que hayan azotado mi equipo, que se lo hayan llevado, porque es algo por lo que he trabajado más de 15 años, no es de hoy y para los que no me conocen, llevo más de 20 años intentándolo”, dijo la artista a través de un video que compartió en redes sociales.

Pidió a las autoridades respetar a los artistas. (Foto: IG)
Pidió a las autoridades respetar a los artistas. (Foto: IG)

La intérprete de Maldito Corazón, reiteró que le duele que en el país no haya seguridad y que no permitan expresarse por medio de la música.

“Mi México Lindo, me duele que no tengamos seguridad que maten a tantas mujeres y que la música que es una vía de sensibilización, de comunicación con uno mismo, se le cierren las puertas al arte urbano en Guadalajara”.

Asimismo, pidió a las autoridades a dar paso al arte urbano y respetar a los artistas. “Sino nos van a proteger , si no nos van a dar seguridad al menos que nos abran un camino para el arte".

Llamó a las autoridades a tomar conciencia y aseguró que no va a descansar a hasta que el arte urbano sea considerado una profesión.

No voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión y estas lágrimas son de que me conmueve, me conmueve nuestro México".

La cantante agradeció a la gente que trató de ayudarla el día del percance. (Foto: IG)
La cantante agradeció a la gente que trató de ayudarla el día del percance. (Foto: IG)

Además, Flor Amargo, quien ha dado alegres shows improvisados en calles de la Ciudad de México, y en varios países, recordó que el arte urbano es una noble profesión.

“Artistas como Édith Piaf o Charles Chaplin surgieron de la libertad de expresión”, reiteró la cantante.

También pidió a otros de sus colegas a no parar, ni dejar de hacer lo que les gusta, “Llamo a todos los artistas urbanos a no detenerse. Me ha tocado ver como se los llevan como si fueran delincuentes”, enfatizó.

La artista, reconocida por su muy peculiar estilo al tocar sus instrumentos, agradeció a la gente que trató de ayudarla el día del percance.

Finalmente pidió al gobierno de Enrique Alfaro a poner “cartas en el asunto”, luego de lo que sucedió ante decenas de personas. “En este video quiero pedirle al gobernador de Jalisco que vea lo que está pasando”.

MÁS SOBRE EL TEMA