Ana Victoria habría buscado a Toño Mauri para salvar a Diego Verdaguer

El actor estuvo por siete meses hospitalizado tras haberse contagiado de la covid-19 y sufrir graves consecuencias en los pulmones

Compartir
Compartir articulo
Toño Mauri habría sido una de las personas que sabía de la complicada salud de Diego Verdaguer (Fotos: Instagram @z.baldo/EFE)
Toño Mauri habría sido una de las personas que sabía de la complicada salud de Diego Verdaguer (Fotos: Instagram @z.baldo/EFE)

Tras la repentina muerte de Diego Verdaguer el pasado 27 de enero, se dio a conocer que su hija Ana Victoria, en su desesperación por salvar la vida de su padre, buscó a Toño Mauri.

Diego Verdaguer falleció después de luchar por un mes contra la covid-19, enfermedad de la que se contagió a finales de diciembre. Según informó el programa El gordo y la flaca, tuvo complicaciones debido a la tiroides y se desconocen más detalles.

La muerte del argentino fue tan imprevista que la gran mayoría de los artistas cercanos a él y a su familia desconocían su grave estado de salud. No obstante, en dicho programa se mencionó que Toño Mauri sí sabía lo que estaba pasando con el intérprete de Volveré, pues Ana Victoria habría mantenido contacto con él para recibir sus consejos.

Toño Mauri tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón tras su contagio de la covid-19  (Foto: Jesse S. Jones/Jesse S. Jones\University of Florida)
Toño Mauri tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón tras su contagio de la covid-19 (Foto: Jesse S. Jones/Jesse S. Jones\University of Florida)

Lili Estefan reveló que durante una cena con Mauri, éste le habría relatado que la hija de Amanda Miguel habló con él, dándole a conocer el estado de salud de Verdaguer y pidiéndole asesoramiento, pues el actor logró superar la covid y las fuertes secuelas que tuvo en su cuerpo.

Y es que Toño Mauri estuvo hospitalizado en el University of Florida Health Shands por siete meses tras contagiarse de covid-19 en 2020. La enfermedad provocó que sus pulmones colapsaran, motivo por el que tuvo que ser inducido a coma. El daño fue tan grave que tuvieron que hacerle un doble trasplante de pulmón, si no hubiera perdido la vida.

En su desesperación, Ana Victoria habría buscado la forma de salvar la vida de su papá poco antes de su fallecimiento. Según reportó el programa, ni la misma familia del cantante esperaba que falleciera el pasado 27 de enero, razón por la cual no tenían arreglados los servicios fúnebres y el cuerpo de Verdaguer permaneció en el hospital en el que falleció hasta la tarde del 28 de enero.

Diego Verdaguer, cantante argentino, falleció a los 70 años la tarde del jueves 27 de enero (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)
Diego Verdaguer, cantante argentino, falleció a los 70 años la tarde del jueves 27 de enero (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)

Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la muerte del argentino y la familia informó que se despedirán de él de forma privada; su cuerpo fue cremado en Los Ángeles. Posteriormente, se espera que se realice un acto público para que sus seguidores puedan darle un último adiós.

Ana se despidió de su padre a través de un corto mensaje en Instagram, junto a una fotografía de Verdaguer cargando a su recién nacido nieto Lucca.

“Papi, gracias por todo, absolutamente todo lo que eres y con ello todo lo que nos diste. Estoy eternamente agradecida. Esta imagen permanecerá para siempre en mi corazón”, escribió la cantante en la imagen.

Por su parte, Amanda Miguel escribió un corto tuit en una de las últimas publicaciones que se realizaron desde el perfil de Twitter de su esposo. “Siempre te amaré”, fueron las palabras de la intérprete de Castillos.

Ana se despidió de Diego Verdaguer con esta foto de su padre junto a su nieto (Captura: @soyanavictoria/Instagram)
Ana se despidió de Diego Verdaguer con esta foto de su padre junto a su nieto (Captura: @soyanavictoria/Instagram)

Según anunció la publicista de la pareja, pese a la postura que tenían frente a las vacunas, Diego Verdaguer sí habría sido inoculado, pero la variante de SARS-CoV-2 con la que se contagió fue la Delta, razón por la que habría afectado severamente a su organismo.

Diego dejó varios proyectos sin finalizar o llevar a cabo, tal fue el lanzamiento de una canción en la que trabajó con Juan Gabriel; la producción del próximo disco de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, y la gira que de 18 fechas por Estados Unidos, junto a su esposa, titulada Toda una vida.

SEGUIR LEYENDO: