Diego Verdaguer: el fugaz romance que vivió tras su llegada a México en 1970

Miguel Atilio Boccadoro Hernández debutó como cantante en su país natal cuando tenía 17 años bajo su nombre artístico, Diego Verdaguer

El cantante concursó en el Festival de la canción latina

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, es considerado uno de los intérpretes con mayor renombre dentro y fuera de su natal Argentina. A lo largo de su trayectoria artística logró conquistar al público con sus espectaculares interpretaciones y carisma, además de su romántica historia de amor con Amanda Miguel.

El oriundo de Buenos Aires, Argentina nació el 26 de abril de 1951. Desde muy joven demostró interés por la música y pronto decidió aventurarse dentro de la industria con un género bastante popular, la balada. A los 17 años debutó como cantante en su país natal bajo su nombre artístico, Diego Verdaguer y poco a poco fue expandiendo sus horizontes hasta que logró llegar a México, nación que lo acobijó y catapultó.

La primera vez que el intérprete de Volveré pisó México fue en 1970, después de una experiencia de viaje bastante peculiar, pues en aquellos años la aerolínea que lo trasladó paró en varios puntos de Latino América antes de llegar a su destino. La situación lo desconcertó, sin dejar de lado la emoción, porque en esa época ya existían aviones con la capacidad de hacer un vuelo directo.

Diego Verdaguer tuvo grandes éxitos a lo largo de su trayectoria, el más recordado, "Volveré" (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)
Diego Verdaguer tuvo grandes éxitos a lo largo de su trayectoria, el más recordado, "Volveré" (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)

“No sé por qué me mandaron, creo que era urgente o algo así [...] fue en marzo de 1970, sin embargo, el avión en el que viaje era un turbohélice, ya había jets [...] para mí era una cosa extraordinaria, tenía yo 18 años y llegar a México así realmente fue inolvidable”, dijo en El minuto que cambió mi destino.

En esa primera ocasión, Diego Verdaguer se alojo en el Hotel del Prado, edificio que actualmente ya no forma parte de la Ciudad de México porque cayó tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Durante la entrevista que cedió el artista argentino para el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, contó que quedó maravillado con el mural de Diego Rivera que estaba en el interior.

“Viví ahí unos días. Fue para mí una experiencia extraordinaria, yo nunca me había alojado en un hotel tan lujoso, estaba en una habitación fantástica, se veía Bellas Artes”, comentó.

Foto: Instagram / @diegoverdaguer
Foto: Instagram / @diegoverdaguer

El cantante habría llegado a la Ciudad de México para participar en el Festival de la Canción Latina con Vamos a aquel bar, esa habría sido la primera vez que el argentino deleitó al público mexicano con su increíble calidad vocal. Cabe recordar que en esa emisión también concursó José José con EL triste, sin embargo, ninguno de los dos ganó.

Diego Verdaguer contó que vivió un tórrido romance con una mujer que formaba parte del staff del show y, aunque aparentemente ya había tenido relaciones sexuales, consideró que con ella fue su primera vez.

“Conocí a una chica que era la vicepresidenta del evento, del festival al que vinimos y viví un romance con ella, eso para mí fue algo fantástico. Lo recuerdo como una forma muy bonita, la chica era más grande [...] a partir de ahí se acabó la virginidad”, recordó.

Foto: EFE
Foto: EFE

El interprete no dio más detalles al respecto, pero dejó entrever que el romance que vivió con una mujer de identidad desconocida dejó una huella imborrable en su vida.

Además del evento, Diego Verdaguer cantó en la Alameda del entonces Distrito Federal y el número principal corrió de la mano de Ramón Bautista Ortega, también conocido como Palito Ortega: “Había muchísima gente [...] todo eso lo viví en 10 días”.

Diego Verdaguer explicó que la experiencia de incursionar en el país le dejó un buen sabor de boca, pues lo consideró como una oportunidad y desde ese momento se puso una meta: “Yo siempre con la mira en México”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR