Además de Francesca Stafford, hija de Marcelo Ebrard, quiénes son los hijos de políticos que son actores

Algunos han protagonizado distintas producciones mexicanas, como series, películas o telenovelas.

foto: elaboración propia / Instagam /@francesca.stafford / @ximenalaromo / @rulaslikeroolas
foto: elaboración propia / Instagam /@francesca.stafford / @ximenalaromo / @rulaslikeroolas

En México, es común que el mundo de los espectáculos y la política se entrecrucen. Sobran ejemplos, sin embargo, hay algunos casos de hijos de personas dedicadas a la política que decidieron dar el salto a las artes. Especialmente, a la actuación.

Se trata del actor Raúl Ávila Muñoz, quien es hijo del senador Eruviel Ávila, y de la actriz Ximena Romo Mercado, hija de la senadora Patricia Mercado. Además de Francesca Ebrard, quien es conocida en el medio artístico por su apellido materno, Stafford, y es hija del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, Raúl Ávila, hijo de Eruviel Ávila —actual presidente de la Comisón de Mariona en el senado de México y exgobernador del Estado de México— hizo su debut en la serie televisiva de Cadenatrece, Amor sin reserva, en el 2014, según un reporte de la revista Hola!

De acuerdo con la página oficial de la Universidad de Beerkley, en el 2021, Raúl se graduó de la Licenciatura de Bellas Artes en Teatro Contemporáneo en aquella institución. Además de desarrollarse como actor, ha trabajado como productor, dramaturgo y cineasta.

En teatro ha trabajado en distintas puestas en escena, así como en producciones de televisión y cine. Raúl es hijo de quien fue la exesposa de Eruviel, Gimmy Muñoz Tovar, quien falleció a los 47 años de edad a causa de un cuadro de neumonía en marzo de 2017, según reportes de ese hecho.

Con Gimmy, Eruviel procreó a otros tres hijos además de Raúl: Eruviel, Isis y Montserrat. Posteriormente también tuvo un hijo, Juan Pablo, con su actual esposa, María Irene Dipp, quien está emparentada con el empresario Gustavo de Hoyos.

foto: Instagram/@rulaslikeroolas
foto: Instagram/@rulaslikeroolas

En redes sociales, Raúl muestra su vida cotidiana de manera recurente y, aparentemente, se ha concentrado en la escena teatral en los Estados Unidos, por lo que no ha trabajado en proyectos dentro de México de manera reciente.

Por otra parte, otra actriz que está emparentada con el mundo de la política, es la intérprete mexicana, Ximena Romo, quien es hija de la senadora por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado. Mercado también fungió como Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México durante el mandato de Migual Ángel Mancera.

Patricia Mercado promovió a las "morras, chilangas y feministas" de Movimiento Ciudadano que buscan cargos públicos en la CDMX (Foto: Cortesía MC)
Patricia Mercado promovió a las "morras, chilangas y feministas" de Movimiento Ciudadano que buscan cargos públicos en la CDMX (Foto: Cortesía MC)

Ximena estudió actuación en CasAzul Artes Escénicas Argos y debutó en el 2008 con la cinta Voy a explotar. Entre otros títulos en los que ha trabajado destacan Dime cuando tú, así como La vida inmoral de la pareja ideal del director Manolo Caro y la película Esto no es Berlín. También trabajó en series como Soy tu fan, protagonizada poro Ana Claudia Talancín y Martín Altomaro.

Recientemente, Ximena estrenó la película de 2020 La diosa del asfalto, actualmente disponible en la plataforma de streaming Netflix. También es parte del elenco de la segunda parte de la famosa película mexicana, Sexo, Pudor y Lágrimas, en donde será la hija del personaje de Cecilia Suárez.

foto: Instagram/@ximenalaromo
foto: Instagram/@ximenalaromo

En redes sociales, Ximena también comparte muestras constantes de su trabajo. Especialmente publicidad de sus últimos proyectos, como lo es la serie de StarzPlay, Señortia 89. Asimismo, mantiene una relación amorosa con el también actor José Pablo Minor.

Ximena es hija de la política Patricia Mercado y del exdirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Horacio Romo Vázquez. Asimismo, es hermana de Horacio Romo Mercadio, director y editor cinematográfico que estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR