Eduardo Yáñez regresará a Televisa

El actor formará parte de un nuevo melodrama que también marcará el regreso del productor Salvador Mejía

Compartir
Compartir articulo
La primer telenovela del actor fue "El hogar que yo robé" en 1981
(Foto: Instagram /@miembrosalairetv)
La primer telenovela del actor fue "El hogar que yo robé" en 1981 (Foto: Instagram /@miembrosalairetv)

Después de casi 4 años, Eduardo Yáñez regresa a las telenovelas de la mano de Televisa. El actor tuvo su última participación en el melodrama de formato serie Sin Miedo A La Verdad que fue transmitido en el 2018, pero solo participó brevemente como el presidente Emilio Lozada en unos cuantos capítulos.

El gran actor de telenovelas dará vida a Octavio Sánchez en Corazón Guerrero, un personaje que no había sido revelado dentro del cast oficial del melodrama en su anuncio oficial en noviembre, ni en la presentación del calendario Televisa-Univisión 2022, por lo que aún es un misterio el rol que llevará dentro de la historia.

El programa de televisión será una adaptación de la historia argentina Valientes. Corazón Guerrero se podrá basar en la sinopsis de la trama original, giraría en torno a los hermanos Guerrero, quienes buscan vengarse del asesino de su padre enamorando a sus hijas. Sin embargo, todo cambia cuando los sentimientos se transforman y nace el verdadero amor -estilo Fuego En La Sangre, donde participó como protagonista-.

Su última participación dentro de la empresa fue en el 2018 con "Sin miedo a la verdad"
 (Foto: Instagram/@eduardoyanezofc)
Su última participación dentro de la empresa fue en el 2018 con "Sin miedo a la verdad" (Foto: Instagram/@eduardoyanezofc)

El regreso de Eduardo Yáñez a las telenovelas puede ser muy diferente a lo que su público está acostumbrado a ver de él en la televisión, pues después de varios grandes escándalos que ha sufrido su carrera profesional, el casting de sus proyectos ha dejado de darle papeles protagónicos o simplemente de interpretar al “bueno”, para comenzar a darle vida a villanos o personajes que demandan una personalidad fuerte como últimamente él ha sido asociado.

A principios de diciembre Eduardo Yáñez decidió entrar al mundo de la venta de saludos personalizados y así conseguir un poco de dinero extra: “Para estas fechas que se acercan muy especiales, cumpleaños, 15 años, bodas, desmadr*, lo que se les pegue la gana, les puedo hacer un video personalizado”, dijo Yáñez.

Eduardo Yánez cobró fama nacional con "El maleficio" en 1983
Eduardo Yánez cobró fama nacional con "El maleficio" en 1983

A pesar de sus buenas intenciones, en redes sociales no dejaron de catalogar este nuevo formato como “un proceso mediocre” de conseguir dinero ya que los costos normalmente son muy altos. El precio que Eduardo Yáñez le puso a uno de estos audiovisuales es de 2 mil 514 pesos mexicanos, además, de tener una opción de 14 mil 665 pesos para un “book de campaña de publicidad o gran evento”.

Las personas aún así no dejan de relacionar al actor con su gran “cachetada” a un reportero en Estados Unidos; eso podría ser el motivo por el que los saludos no fueron bien recibidos y también las televisoras o empresas de entretenimiento que han requerido sus servicios lo han encasillado ahora en roles antagónicos o de un “hombre malo”.

El actor cuenta con más de 30 películas dentro de su repertorio 
Foto: Instagram / @eduardoyanezofc
El actor cuenta con más de 30 películas dentro de su repertorio Foto: Instagram / @eduardoyanezofc

Esta producción también marca el regreso del productor Salvador Mejía a la televisora de San Ángel, pues su última producción fue En tierras salvajes en el 2017, melodrama que después de no lograr el éxito esperado marcó una larga pausa para su carrera. Él es responsable de grandes clásicos para la empresa como La usurpadora (1998), Rosalinda (1999), La madrastra (2005), Corazón salvaje (2009), Triunfo del amor (2010), varias de ellas contempladas por “Fábrica de Sueños” para las nuevas versiones que se están realizando en formato serie.

La nueva apuesta de Televisa que se estima inicia grabaciones a finales de enero, entrará en el horario del canal de Las Estrellas de las 4:30 de la tarde, puesto que actualmente tiene el melodrama Contigo Sí. La encargada de protagonizar será Alejandra Espinoza, quien debutó en la televisora de San Ángel con la última versión de Rubí. Otros galanes y actrices de la pantalla chica que tendrán un rol en Corazón Guerrero son el argentino Rodrigo Guirao, Cristian de la Campa, Sabine Moussier y Diego Olivera.

SEGUIR LEYENDO: