Yalitza Aparicio festejó su cumpleaños 28: “Que mi familia sea eterna”

La protagonista de la película “Roma” fue felicitada por celebridades como Michelle Rodríguez, Mon Laferte y Alejandro Sanz

Compartir
Compartir articulo
La actriz ganó popularidad al protagonizar "Roma" (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)
La actriz ganó popularidad al protagonizar "Roma" (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)

Hace unos días, Yalitza Aparicio cumplió 28 años de edad, sin embargo fue recientemente cuando publicó algunas postales sobre su celebración. La joven actriz festejó en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, donde compartió un día especial junto a sus familiares y amigos cercanos.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Aparicio presumió la fiesta que tuvo para recibir sus 28 años. “Gracias por la vida, por darme tanto. Que mi familia sea eterna”, escribió la protagonista de la película Roma.

La celebridad pasó su cumpleaños lejos de los reflectores de la farándula. En las fotografías se ven los adornos que montaron para consentir a la actriz. Con letras de globos de color rosa metálico se leyó: “Feliz cumpleaños”. En la primera postal se ve a Yalitza Aparicio junto a su hermana Edith, quien también festejó su natalicio. De igual modo se ve que en algún momento de la noche, la histrión y compañía rompieron una piñata.

Edith Aparicio, hermana de la actriz, también festejó con pastel (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)
Edith Aparicio, hermana de la actriz, también festejó con pastel (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)

“Aunque faltaron muchos en las fotos, siempre están ahí en las buenas y en las malas, gracias infinitas”, escribió la protagonista de Roma. “Faltan más fotos”, reveló antes de finalizar.

Las imágenes no tardaron en ser comentadas por fanáticos de la actriz y varias celebridades con las que ha demostrado tener una cálida amistad. Tal fue el caso de Alejandro Sanz, quien invitó a Yalitza a su develación de estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. “Felicidades querida amiga. Un abrazo a toda tu familia. Hoy celebramos por ti”, comentó el intérprete de Corazón partío y La tortura.

También destacó el mensaje de la modelo Ana Brenda Contreras: “Felicidades, mi reina”. De igual modo, la música chilena Mon Laferte se hizo presente con su felicitación. “Ay, feliz cumpleaños, Yali”, comentó la actriz y comediante Michelle Rodríguez.

La actriz y sus familiares partieron una piñata (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)
La actriz y sus familiares partieron una piñata (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)

Recientemente, Yalitza Aparicio realizó su debut en el teatro. Como parte del evento Tengo un sueño, celebrado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la estrella de Roma volvió a la actuación. La celebridad interpretó junto a unos niños actores de Querétaro y Colima la obra El coyote y la iguana.

“Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo, por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita. Mi primera vez en teatro”, escribió la joven actriz en su perfil de Instagram.

Parte de su participación fue captada en la cuenta de la Secretaria de Cultura, organizadora del evento. En el audiovisual se escuchó a Yalitza describir el lugar de donde es originaria, es decir Tlaxiaco en Oaxaca. “Es una comunidad en el corazón de la Mixteca, otros le dicen país chiquito. La verdad es que somos personas muy cálidas, solidarias, pero sobre todo, orgullosas de sus tradiciones y costumbres”, dijo la también activista.

Así agradeció Yalitza Aparicio su presentación en el Auditorio Nacional (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)
Así agradeció Yalitza Aparicio su presentación en el Auditorio Nacional (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)

Aparicio no fue la única invitada al evento de apoyo a los niños artistas. A la ceremonia también asistió Eugenia León, quien cantó la canción La maza, de la autoría de Silvio Rodríguez. La vocalista fue apoyada de una orquesta de jóvenes músicos.

La actriz ganó notoriedad cuando protagonizó la que es su única película hasta ahora, Roma. La cinta de Cuarón fue un rotundo éxito, mismo que la llevó a ser nominada a los Premios Óscar. Desde aquel entonces, Yalitza Aparicio ha estado al frente de campañas en contra de la discriminación en razón de étnica, identidad sexual y raza.

Yalitza fue invitada por Alejandro Sanz a su develación de estrella en Hollywood (Foto: Reuters/ Mario Anzuoni)
Yalitza fue invitada por Alejandro Sanz a su develación de estrella en Hollywood (Foto: Reuters/ Mario Anzuoni)

Trascendió un video de la protagonista de Roma donde explicó su experiencia en el mundo del maquillaje. “Había pasado por momentos en que siempre me ponían un maquillaje diferente , por llamarlo así. Muy diferente a mi tono de pie”, recordó Aparicio en su canal de YouTube.

En el fragmento audiovisual colaboró su maquillista de confianza, Gerardo Parra. Desde el set de la película de Alfonso Cuarón, el profesional de las brochas mantiene una cercanía con la actriz. “En México tenemos este pensamiento que los tonos claros en la piel son mejores y creo que es un error grave”, puntualizó Parra.

SEGUIR LEYENDO: