Cómo será el homenaje a Octavio Ocaña en “Vecinos”: revelaron más detalles

Las grabaciones de la famosa serie comenzaron hace unas semanas sin el icónico personaje de Benito Rivers

Actores se encuentran grabando las temporadas 12 y 13 (Foto: Instagram/@vecinosoficial)
Actores se encuentran grabando las temporadas 12 y 13 (Foto: Instagram/@vecinosoficial)

Hace unas semanas iniciaron las grabaciones de la famosa serie Vecinos y en los últimos días varios actores han revelado que están preparando un homenaje para Octavio Ocaña que perteneció a la producción desde que tenía 5 años de edad y falleció el pasado 29 de octubre.

El actor que murió a causa de un disparo, comenzó su carrera como estrella infantil al interpretar a “Benito Rivers” en la serie creada por Eugenio Derbez. El pequeño niño pelirrojo se ganó el cariño del público debido a sus ocurrencias, también obtuvo la admiración de sus compañeros de escena como fueron Ana Bertha Espín, César Bono, entre otros.

“Tenemos planeado hacer algún tipo de homenaje dentro de los capítulos y la gente lo va a ver”, confesó Darío Ripoll en el programa Hoy. Mientras que Roxana Castellanos (quien le da vida a “Vanessa”) declaró que no hay mejor manera de recordar a Ocaña que regresando a los foros donde lo vieron crecer.

“Va a ser un regreso con muchos sentimientos encontrados por su muerte pero mejor tributo no podemos hacer que regresar al set en su nombre y donde grabamos con él desde que era muy pequeño. Hablé con el productor y se está pensando de que manera se va a abordar lo que pasó, como lo van a manejar todos los productores y escritores, aunque seguramente será algo lindo y recordaremos con mucho amor y cariño a mi querido Octavio”, reveló la actriz.

El actor mexicano falleció en extrañas circunstancias.
El actor mexicano falleció en extrañas circunstancias.

Mayrín Villanueva también platicó con la prensa y ante el mismo cuestionamiento, respondió: “Mi Polito (Polo Ortín), mi Tavito siempre están presentes en el set; Elías Solorio es muy generoso, uno de los productores más empáticos, siempre está pendiente de todos. Polo siempre se encuentra presente en cada capítulo con el osito que lo caracterizaba y Tavito no va a ser la excepción, siempre va a estar ahí, ambos son parte fundamental de Vecinos”.

Pablo Valentín, quien interpreta al personaje de Pedrito Medina habló sobre eso desde hace un par de semanas. “Es muy raro lo que le sucedió, son cosas que uno no se imagina pero estamos muy felices de que siempre esa imagen de mi Tavito quedará como nuestra luz, nuestro niño amado y para siempre lo vamos a recordar así”, dijo para el programa De primera mano.

Sobre el cuestionamiento acerca de las diversas versiones que se han dado sobre la causa de su muerte, Valentín se limitó a decir que lo único que desea es que constantemente se refieran a Ocaña con palabras de amor y respeto.

Por otro lado, desde que falleció el actor de 22 años todos los seguidores del famoso programa de televisión se han hecho distintas preguntas sobre lo que pasará con el personaje de Benito pero ante esto Lalo España aseguró que no será reemplazado sino que las siguientes temporadas estarán dedicadas a Octavio Ocaña.

Varios fans de la serie se han preguntado que pasará con el personaje de Octavio Ocaña (Foto: Twitter)
Varios fans de la serie se han preguntado que pasará con el personaje de Octavio Ocaña (Foto: Twitter)

“No se preocupen nadie sustituirá a Octavio, le mandamos todo el amor. Ya verán sorpresas muy bonitas, se le va a dedicar mucho el programa a él y a su familia con todo nuestro corazón”, finalizó el actor. Aunque el productor Elías Solorio aún no ha dado más detalles de lo que sucederá en la historia con el personaje de Benito Rivers pero se buscará que siga presente en la historia.

Recordemos que además de su participación en dicha serie, el actor nacido en Villahermosa, Tabasco, tuvo otras apariciones en la televisión mexicana. Su debut en la pantalla chica fue en el programa En familia con Chabelo en la sección “Chiquillos y Chiquillas”. Fue parte de algunas telenovelas como Lola, érase una vez, Te doy la vida, La mexicana y el güero, entre otros proyectos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR