Juan Soler reveló por qué se ausentó de “Sale el sol”

El actor nacionalizado se ausentó en el matutino y tuvo que cancelar su gira de teatro por los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El actor nacionalizado mexicano llamó a no descuidarse contra la influenza (Foto: Archivo)
El actor nacionalizado mexicano llamó a no descuidarse contra la influenza (Foto: Archivo)

Juan Soler confirmó que contrajo influenza. El actor se ausentó del programa Sale el sol, donde figura como parte de los conductores del matutino. Fue en esa misma emisión que confesó tener influenza H1N1. “Es igual de canija que el COVID, un poco más leve”, explicó Soler.

El actor y conductor se aisló de la pantalla chica cuando su estado de salud sufrió una decaída. Soler asistió al médico y ahí le dieron el análisis positivo a influenza. “Fíjate que le metimos muchas ganas a la vacunación del COVID y nos olvidamos de la influenza”, el naturalizado mexicano llamó a no descuidar otras enfermedades durante la pandemia.

Video: Youtube / Imagen Entretenimiento

“Estamos rodeados”, comentó entre broma Juan Soler al referirse que los contagios de coronavirus e influenza H1N1 están a la orden del día. Precisamente, el histrión de producciones como La mexicana y el güero y Marido en alquiler llegó a confundir los síntomas y pensó que había contraído COVID-19.

No obstante, Juan Soler destacó que en todas las pruebas que le han realizado en los foros de televisión ha dado negativo a coronavirus. Pese a los resultados alentadores, el actor no dudo ni un momento en asistir al médico, pues su presión seguía inestable.

Soler comentó a sus compañeros de Sale el sol que ya mejoró su salud y su presión arterial se mantiene en buen nivel. El actor nacionalizado se mostró saludable ante la entrevista. Sin embargo, destacó que regresará a labores hasta el lunes, por protocolos establecidos por Imagen Televisión, cadena donde se emite Sale el sol.

El actor se ha ganado el cariño de los televidentes al estar en telenovelas icónicas como "Reina de corazones" (Foto: Archivo)
El actor se ha ganado el cariño de los televidentes al estar en telenovelas icónicas como "Reina de corazones" (Foto: Archivo)

Según lo experimentado por la estrella de telenovelas, algunos de los síntomas de influenza H1N1 son el dolor de cabeza y articulación. A diferencia del coronavirus, Soler destacó que no perdió el gusto, ni el olfato.

“Prefiero tratarme e ir rápidamente al médico. Hacerle caso al doctor, hacerle caso a los síntomas. Es algo que todos deberíamos hacer. Más que sentir miedo, me habilita el hecho la responsabilidad, hay que hacer lo que se deber hacer”, reconoció Juan Soler.

De mismo modo, anotó que se aisló totalmente de sus familiares. Mencionó que sus hijas se mantienen al tanto de su salud, pero tiene prohibido asistir a su departamento. Alex Kaffie, columnista y también conductor de Sale el sol, aplaudió la responsabilidad de Soler al apartarse. De esta manera, pudo evitar que el matutino sumara más infectados de influenza H1N1.

Maki y Juan Soler estuvieron casados desde 2003 hasta 2018 (Foto: Instagram/@makyta_itsok)
Maki y Juan Soler estuvieron casados desde 2003 hasta 2018 (Foto: Instagram/@makyta_itsok)

El actor Juan Soler estaba por emprender una gira teatral a lo largo de los Estados Unidos. “Era un compromiso muy importante. Era El Paso, Tucson, Phoenix y Las Vegas y no pude asistir”, añadió. También tuvo que cancelar algunas conferencias que iba a impartir. “Me dolió mucho perderlo”, concluyó.

Juan Soler bromeó sobre cómo se enfermó al decir que besó a Luz María Zetina, colega en Sale el sol. “No, la verdad no sé. Lo consulté con mi doctor y dijo que pudo ser en cualquier momento, en cualquier lugar. Alguien habló cerca de ti, quizá, tal vez mientras compraba algo”, respondió el actor sobre la razón de su contagio.

"Sale el sol" ha destacado en los matutinos por sus secciones de espectáculos (Foto: @saleelsoltv/Instagram)
"Sale el sol" ha destacado en los matutinos por sus secciones de espectáculos (Foto: @saleelsoltv/Instagram)

“Afortunadamente nadie en el equipo, ni en el canal, se vio afectado. El único responsable fui yo”, Soler se alivió de ser el único detectado con influenza en sus círculos laborales y personales.

Repetidamente, Juan Soler llamó a no dejar de lado a la influenza por la pandemia de COVID-19. “Estamos totalmente distraídos con el tema del COVID, pero también hay que ponerle atención al tema de la influenza, porque sí pega y sí duele”, remató.

Actualmente, Juan Soler forma parte de la parilla de conductores regulares de Sale el sol. El actor de origen argentino comparte pantalla con Alex Kaffie, Gustavo Adolfo Infante y Carlos Arenas. Prometió volver a la transmisión el próximo lunes.

SEGUIR LEYENDO: