Alejandra Ávalos aseguró que Vicente Fernández impulsó su carrera en el regional mexicano

La cantante explicó que aunque ya había debutado como cantante, no fue hasta años después cuando incursionó con ranchero y gracias al “Charro de Huentitán” es que se enfocó en el género

Compartir
Compartir articulo
Fotos: @_vicentefdez / @aleavalosr
Fotos: @_vicentefdez / @aleavalosr

Alejandra Ávalos recordó que al inicio de su carrera recibió apoyo de Vicente Fernández gracias al número musical de música regional que presentó en el programa En vivo conducido por Ricardo Rocha. La actriz explicó que tras su presentación el “Charro de Huentitán” la presentó con su disquera y desde entonces hasta la fecha es una representante del género.

En torno a los problemas de salud que atañen al reconocido intérprete de Acá entre nos, la actriz y cantante de 53 años reveló que siente aprecio y gratitud por el cantante debido a que en su momento la ayudó a orientar su camino en la industria musical hacia el regional mexicano.

En un encuentro con los medios recuperado por Sale el Sol, Alejandra Ávalos comentó que todo ocurrió en el lejano 1995, cuando asistió como invitada al programa En Vivo encabezado por Ricardo Rocha. De acuerdo con el relato de la actriz de Perdóname todo, cinta que grabó junto a José José, mencionó que no sólo cautivó al público, sino que también llamó la atención del “Charro de Huentitán”.

Video: Sale el Sol

“En el año de 1995 [...] yo me presenté por primera vez cantando de la música ranchea con el mariachi”, comenzó. “Él [Vicente Fernández] fue quien me llevó a mí a grabar este género, yo no siquiera lo había pensado, pero él me dijo: ´Canta usted muy bonito mariachi, canta muy bonito el ranchero, no deje el género´”, declaró.

Alejandra Ávalos recordó que también actor de grandes películas del cine mexicano se contactó con ella para hacerle llegar su sentir e invitarla a acercarse a la compañía con la que trabajaba con la intención de que realizara un disco enfocado a la música regional.

“A partir de ahí, Don Vicente Fernández quiso impulsar mi carrera y me llevó de la mano a la compañía disquera que lo ha representado toda su vida”, comentó.

Alex Fernández es nieto de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)
Alex Fernández es nieto de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)

Así, Alejandra Ávalos habló sobre las acciones que hizo el “Charro de Huentitán” en apoyo de otros artistas dentro del ámbito musical fuera de sus propios familiares, tales como sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández, siendo el más reciente su nieto Alex Fernández, a quién ayudó en el lanzamiento de su carrera y en la producción de su primer disco.

Por otro lado, el Martín Urieta, reconocido compositor michoacano y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), confesó en un evento de los compositores que hace un año fue la última vez que vio al cantante en una amistoso comida donde le presentó al también escritor de temas musicales Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como “El Cigala”.

En esa ocasión se dio cuenta de que el intérprete de Mujeres Divinas, una de las canciones que el michoacano escribió para él, tenía dificultades para caminar debido a que presentaba molestias en una de sus rodillas. El problema con su rodilla fue confirmado cuando el “Charro de Huentitán” le confesó que días antes se había caído en uno de sus recorridos.

Fotos: Alejandro Neyra - cuartoscuro.com /  @_vicentefdez
Fotos: Alejandro Neyra - cuartoscuro.com / @_vicentefdez

El recuerdo de Martín Urieta llamó la atención por las últimas palabras que, según el compositor, le externó Vicente Fernández. “Adiós a mi compositor predilecto”, fue la frase que según el autor le hizo llegar su amigo cuando ya estaba por emprender el regreso.

Actualmente, Don Vicente Fernández continúa hospitalizado en terapia intensiva con posibilidades de pasar a terapia intermedia, todo dependiendo del progreso en su salud y la decisión médica. El cantante permanece con rehabilitación pulmonar, estable y tiene periodos despierto en el día, de acuerdo con el comunicado que publicó la familia en la cuenta oficial de Instagram del intérprete del regional.

SEGUIR LEYENDO: