Será personal médico quien determine si Vicente Fernández pasa a terapia intermedia

Vicente Fernández Jr. dijo que siempre ha estado con él y que jamás lo abandonará

El cantante confirmó que será solo el personal medico quien pueda tomar esa decisión
El cantante confirmó que será solo el personal medico quien pueda tomar esa decisión

Después de que la familia y el equipo médico de Vicente Fernández emitieron un mensaje para pedirle a los medios de comunicación no publicar información no difundida por ellos, ahora Vicente Fernández Jr. declaró fuera del hospital que siempre ha estado con él y que jamás lo abandonará. También explicó para Televisa Espectáculos que será el cuerpo médico el que determine pasar a su padre a terapia intermedia, poniendo así un alto a los rumores.

El cantante visitó a su padre, quien se encuentra internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, a más de un mes luego de una caída que sufrió en su rancho. En días anteriores la familia del cantante se había dejado de presentar directamente ahí lo cual había levantado rumores entre los fans del “charro de Huentitán”.

El lunes 18 de octubre, la familia colocó un primer alto a dichos rumores por medio de un comunicado médico, ya que algunas revistas de espectáculos habían mencionado que Vicente Fernández tenía muerte cerebral o incluso ya había fallecido.

Vicente IV junto a "Don Chente". (Foto: Instagram/@vicentemx).
Vicente IV junto a "Don Chente". (Foto: Instagram/@vicentemx).

“Comunicado médico de salud del señor Vicente Fernández. Agradecidos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández”, se lee en el documento difundido en las redes sociales oficiales.

Aunque han mencionado de manera oficial en su cuenta de Instagram del cantante que lleva un mes hospitalizado y que se encuentra estable de salud a pesar de depender de apoyo respiratorio artificial y mantener la sonda de gastrostomía las especulaciones no han parado incluso con los comunicados.

Con las recientes declaraciones de Vicente Fernández Jr. y su notable visita, los fans de “Chente” nuevamente se preguntan en redes sociales si se les está diciendo toda la verdad y el porqué dejaron de tener una conferencia todos los días -a pesar de que ya se había aclarado esa situación-.

Vicente Fernández Jr. habló sobre la salud de su padre y desmintió que lo abandonara en esta situación 
(Foto: Instagram/@vicentefdxjr9)
Vicente Fernández Jr. habló sobre la salud de su padre y desmintió que lo abandonara en esta situación (Foto: Instagram/@vicentefdxjr9)

El intérprete de melodías Estos Celos, Por Tu Maldito Amor o Para Siempre continúa estable, muy alineado con la situación que ha presentado las últimas semanas y desde hace varios días, cuando los médicos expresaron que su recuperación sería lenta y progresiva.

Su equipo médico también había señalado que dada la progresiva rehabilitación pulmonar, que continúa siendo débil, se esperaba un conducente retiro de ventilación. Todo esto a pesar de que en días anteriores, por el uso de máquinas de apoyo en respiración, los pulmones del cantante sufrieron inflamación, con lo que se evitó que sufriera una infección; ahora su rehabilitación pulmonar persiste:

“Continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte. Su familia, amigos y equipo médico agradecemos no hacer especulaciones sin sustento”, escribieron en su último comunicado.

Vicente Fernández Jr, hablando ante los medios de comunicación , en el exterior del Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
Vicente Fernández Jr, hablando ante los medios de comunicación , en el exterior del Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Pese a las especulaciones que surgieron con este comunicado sobre la siguiente parte: “De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, Vicente Jr. aclara que no es una decisión pero sí un deseo.

Con la visita y declaración actual del hijo mayor de Vicente Fernández se puede confirmar que lo mencionado por doña Cuquita Abarca, esposa del artista, es real y los rumores sobre si en verdad Vicente podría salir en los próximos días para ser trasladado a su domicilio, son falsos pero la posibilidad de que pueda pasar a terapia intermedia si.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Chris Cuomo habló de la suspensión que le impuso CNN: “Es vergonzoso”

La estrella de la cadena de noticias de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido durante el tiempo que duraron las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, gobernador de Nueva York, y su desempeño como periodista

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR