Vicente Fernández: así ha sido su complicada travesía tras dos meses hospitalizado

El “Charro de Huentitán” continúa en terapia intensiva donde permanece con ayuda respiratoria y bajo terapia física, pulmonar y de la deglución

El "Charro de Huentitán" cumplió 81 años el pasado 17 de febrero
EFE/ Francisco Guasco/Archivo
El "Charro de Huentitán" cumplió 81 años el pasado 17 de febrero EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Este 6 de septiembre se cumplieron dos meses desde Vicente Fernández se encuentra hospitalizado en Guadalajara, Jalisco. La familia del “Charro de Huentitán” a informado que permanece estable en terapia intensiva, mantiene ayuda respiratoria y se encuentra bajo un programa de rehabilitación física especial.

Fue a principios de agosto cuando el reconocido intérprete de música regional mexicana sufrió una aparatosa caída mientras se encontraba caminando en su habitación personal ubicada en su rancho “Los Tres Potrillos”. El accidente repercutió notablemente en su físico, pues al ser una persona de la tercera edad, cualquier percance representa un mayor riesgo.

La información sobre su estado de salud se fue soltando a cuenta gotas debido a que la familia no había dado a conocer detalles del suceso. Así trascendió que el intérprete de Acá entre presento afectaciones en sus cervicales, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

El cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene estable y recuperándose de su caída y bajo tratamiento por el síndrome que padece. EFE/ Francisco Guasco / Archivo
El cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene estable y recuperándose de su caída y bajo tratamiento por el síndrome que padece. EFE/ Francisco Guasco / Archivo

Tras la intervención, Vicente Fernández permaneció sedado por varios días par cuidar su recuperación. Dos días después de que entrara al Hospital Century 2000 de Guadalajara, las cámaras de Venga la Alegría lograron tomar unas declaraciones del primogénito del cantante, quien confirmó la causa del accidente.

Fue una caída pero esta bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes pero todo va caminando bien”, expresó mientras trataba trataba de salir del nosocomio.

Vicente Fernández Jr. añadió que su no podía dar más información al momento, solo que su padre se encontraba estable y recuperándose, mensaje que se ha replicado desde ese día hasta la fecha.

En medio de todo, se dio a conocer que ya se está preparando una serie biográfica del cantante que será protagonizada por Jaime Camil. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo
En medio de todo, se dio a conocer que ya se está preparando una serie biográfica del cantante que será protagonizada por Jaime Camil. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Con el paso de los días, el contacto de la familia y los médicos con los medios fue diario hasta que se notó que era mejor dar a conocer los ligeros avances por medio de comunicados de prensa que son publicados en la cuenta de Instagram oficial del cantante.

Sin embargo, 14 días después de la estadía de Don Vicente en el hospital se dio a conocer que el intérprete mexicano padecía síndrome de Guillain-Barré, afectación que ataca los nervios periféricos. Cabe mencionar que este fue detectado después de la cirugía de emergencia que se le practicó tras su llegada.

Vicente Fernández Jr., quien entonces era el principal vocero de su familia, se encargó de dar a conocer la información, además explicó que su padre también fue sometido a dos tratamientos, en sangre y terapia inmunoglobulina, con lo que se presentó avances en su salud.

Fotos: Instagram @alexoficial/@camifdzoficial/@_vicentefdez/@alexfernandez.g
Fotos: Instagram @alexoficial/@camifdzoficial/@_vicentefdez/@alexfernandez.g

Pasaron los días y el discurso continuó siendo el mismo, se encuentra estable y mejorando. Continuó conectado a una sonda de alimentación directa al estómago, con ayuda respiratoria y en terapia intensiva, pero dejó se estar sedado y poco a poco se logró comunicar con sus familiares y personal médico.

Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración (...) La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, se lee en el comunicado que se publicó el 6 de septiembre.

Vicente Fernández se encuentra luchando en su recuperación tras el accidente que sufrió y con el síndrome que padece, pues presentó pérdida de sensibilidad en sus extremidades y debilidad muscular.

Comunicado médico publicado hace el 5 de octubre de 2021 (Captura: @_vicentefdez/instagram)
Comunicado médico publicado hace el 5 de octubre de 2021 (Captura: @_vicentefdez/instagram)

A pesar de que la familia persiste en que Don Vicente Fernández se encuentra estable, las condiciones que desde los primeros días se dieron a conocer persisten, pues en el último comunicado que se publicó el 5 de octubre se indicó que aún está en terapia intensiva y requiere de rehabilitación física especial.

Tanto sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández como sus nietos Alex Fernández y Camila Fernández han hecho comentarios públicos respecto a la salud del intérprete y, en especial, el “Potrillo” lo recordó en las recientes presentaciones que dio en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR