Cuquita Abarca negó que Vicente Fernández vaya a salir del hospital

Ha corrido el rumor recientemente de que “el charro de Huentitán” habría de salir de terapia intensiva para ser trasladado a su rancho o a otro hospital; esta mañana su esposa lo desmintió

Compartir
Compartir articulo
La esposa del charro fue captada la mañana de este lunes (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
La esposa del charro fue captada la mañana de este lunes (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Vicente Fernández continúa en el hospital Country 2000, en la ciudad de Guadalajara, donde permanece desde hace casi tres meses luego de que sufriera una caída en su habitación del rancho “Los tres potrillos”.

La salud del charro de Huentitán ha sido preocupación del público y de su familia, pues además de haberse lesionado las cervicales, en el hospital le diagnosticaron que padece el síndrome de Guillian-Barré, que afecta la movilidad de sus extremidades y articulaciones, pues ataca el sistema nervioso central.

En los últimos días han corrido las versiones de que el también actor de películas como El albañil estaría próximo a abandonar el centro hospitalario para ser atendido en su famoso rancho.

Vicente ha tenido una recuperación lenta y progresiva (Foto: EFE)
Vicente ha tenido una recuperación lenta y progresiva (Foto: EFE)

Y es que ha circulado la información de que Vicente podría sentirse más confortado recuperándose en su casa, sin embargo, esta versión ha sido negada por su esposa, doña Cuquita Abarca, quien fue captada la mañana de este lunes a su llegada al hospital.

Sobre la salud del cantante de Estos celos, al momento no hay novedades sustanciales. Pero en espera del más reciente parte médico, comunicado que emite la familia Fernández Abarca los lunes, se puede inferir que el intérprete de música vernácula continúa con una evolución lenta y pausada, tal y como ya lo han reiterado en múltiples ocasiones sus médicos tratantes.

Ha llamado la atención que ninguno de los hijos ni los nietos del cantante han visitado últimamente al charro, sin embargo, esto podría deberse a la disposición de que a terapia intensiva del hospital el acceso está limitado y controlado. Además, en Jalisco, el semáforo dispuesto por las autoridades para el manejo de la pandemia COVID-19 continúa en color anaranjado.

Vicente Fernández Jr. dio declaraciones recientemente a través de su cuenta de Instagram (Video: Instagram/Vicente Fernández Jr.)

Es por ello que para reducir riesgos ante la sensible condición de salud de Vicente, sus familiares no han acudido. No así su esposa: negó ante las cámaras del programa De primera mano que su marido vaya a salir del hospital próximamente.

Cuquita, quien el viernes acudió acompañada de su chofer desde temprana hora al hospital para regresar el sábado por la tarde, fue captada la mañana de este lunes a través de los cristales de su camioneta, donde con señas contestó los cuestionamientos del reportero del programa.

Al preguntarle si en verdad Vicente habría de salir en los próximos días para ser trasladado a su domicilio, doña Cuquita negó con las manos desde la camioneta blindada que no le permite abrir la ventanilla.

Desde su camioneta, doña Cuquita se comunicó con señas y negó que vayan a trasladar a su casa a Vicente Fernández (Foto: Captura de pantalla)
Desde su camioneta, doña Cuquita se comunicó con señas y negó que vayan a trasladar a su casa a Vicente Fernández (Foto: Captura de pantalla)

Y es que el fin de semana corrió el rumor de que incluso se habría de disponer de una organización médica militar para trasladar al cantante de La ley de monte a su rancho o algún otro hospital; sin embargo, esto ya ha quedado desmentido por su esposa.

También se dijo que al cantante, a quien este fin de semana le realizaron exámenes de laboratorio, habría de recibir pronto una figura religiosa de la Virgen de San Juan de los Lagos, hecho que fue desmentido por el reportero, quien ha estado haciendo guardia en las instalaciones del hospital y no ha visto llegar a ningún grupo de feligreses con dicha imagen.

La pareja permanece unida desde diciembre de 1963, cuando se casaron (Foto: Instagram/@vicentefdez)
La pareja permanece unida desde diciembre de 1963, cuando se casaron (Foto: Instagram/@vicentefdez)

Por otra parte, también Cuquita confirmó que Vicente estaba contento por la reciente visita de Gerardo Fernández Jr., su nieto e hijo de Gerardo Fernández. Trascendió que don Vicente estaba muy feliz y sonriente con la visita, lo que echaría abajo la versión de que el charro se encuentra padeciendo daños cerebrales.

En tanto, la familia continúa con su vida: Camila Fernández continúa promocionando su nuevo sencillo Mezcal; Alejandro Fernández permanece con su gira y está por anunciar una fecha en el carnaval de Mazatlán, y Alex Jr. acudió este domingo a la cafetería de sus primos acompañado de su esposa Alexa Hernández.

SEGUIR LEYENDO: