Martín Urieta recordó su último encuentro con Vicente Fernández

El reconocido compositor mexicano comentó que fue hace aproximadamente un año cuando coincidió con el “Charro de Huentitán” en una comida donde Diego “El Cigala” conoció al cantante

Durante años, Martin Urieta y Vicente Fernández hicieron mancuerna logrando grandes éxitos 
Fotos: Alejandro Neyra - cuartoscuro.com /  @_vicentefdez
Durante años, Martin Urieta y Vicente Fernández hicieron mancuerna logrando grandes éxitos Fotos: Alejandro Neyra - cuartoscuro.com / @_vicentefdez

Martin Urieta, conocido compositor michoacano, dio a conocer cómo fue su última convivencia con Vicente Fernández y externó cuáles fueron las palabras con las que se despidió el representante del regional mexicano en aquella ocasión, así lo reveló en una reunión de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).

En torno a la complicada situación de salud que desde hace más de un dos meses está atravesando el “Charro de Huentitán”, el recién nombrado presidente de la SACM tomó la palabra para traer al presente el recuerdo de su último encuentro con el cantante, quien durante años interpretó algunos de sus temas como Acá entre nos, Mujeres divinas, Urge, entre muchos otros.

Todo ocurrió cuando Martín Urieta escuchó que el cantautor español Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como “El Cigala” tenía en sueño de conocer al intérprete de 81 años. Entonces, se ofreció para ser el puente de comunicación entre ambos artistas y lo llevó a una comida donde se lo presentó.

21-11-2017 Diego 'El Cigala', en una imagen de archivo
CULTURA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
21-11-2017 Diego 'El Cigala', en una imagen de archivo CULTURA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Aunque no dio detalles sobre el lugar específico donde fue el encuentro, este podría haber ocurrido en el rancho Los Tres Potrillos, pues desde hace años es el lugar donde Vicente Fernández recibe a la prensa y a sus fans.

Entre sus declaraciones, el michoacano comentó que después de la comida notó que “Don Vicente” mostraba dificultades para caminar debido a una molestia que tenía en una de sus rodillas. Martín Urieta mencionó que en aquella ocasión fue el propio Vicente Fernández quien les comentó los estragos en su rodilla cada vez eran más frecuentes, incluso les platicó de una vez donde se cayó.

Sin más, después de una fructífera comida, el michoacano y el español partieron no sin antes despedirse del “Charro de Huentitán”. Respecto a ese momento, Urieta confesó que las últimas palabras que le dijo el cantante le resuenan a día de hoy debido a su complicado estado de salud. “Adiós a mi compositor predilecto”, fue la frase que según el autor le hizo llegar Vicente Fernández.

El compositor Martín Urieta estuvo presente en la inauguración de la Plaza del Bolero en honor a Armando Manzanero. EFE/ José Méndez
El compositor Martín Urieta estuvo presente en la inauguración de la Plaza del Bolero en honor a Armando Manzanero. EFE/ José Méndez

Durante años, Martín Urieta y Vicente Fernández hicieron mancuerna logrando catapultar grandes éxitos. Dentro de los más recordados se encuentran Acá entre nos, canción que vio la luz en 1990, y Mujeres divinas de 1987.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales sobre el estado de salud del intérprete del regional mexicano publicados en su cuenta oficial de Instagram, continúa en terapia intensiva con posibilidad de parar a terapia intermedia, cuya decisión dependerá de su evolución en las últimas horas y la opinión de su familia.

“Continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte. Su familia, amigos y equipo médico agradecemos no hacer especulaciones sin sustento”, escribieron en su último comunicado.

El cantante Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. EFE/Archivo
El cantante Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. EFE/Archivo

A través de dicha publicación los familiares del “Charro de Huentitán” exhortaron al público a dejar de hacer rumores en torno de la salud del cantante, pues hace unos días había trascendido que existía la posibilidad de que tuviera muerte cerebral, situación que rápidamente desmintió Vicente Fernández Jr.

Fue el 6 de agosto cuando el intérprete de Estos Celos fue internado de emergencia en Guadalajara, Jalisco después de una repentina caída que sufrió en su casa. En ese momento el cantante fue intervenido de emergencia y le detectaron la presencia del síndrome de Guillain-Barré, lo que también ha repercutido en su mejora.

Desde ese momento a la fecha ya lleva más de dos meses en terapia intensiva debido a las complicaciones y se espera que en los próximos días pueda pasar a terapia intensiva.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Nacional y Junior empataron en la primera jornada de partidos de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay

Los dos equipos sumaron su primer punto en el octagonal final del fútbol profesional colombiano en el que el equipo verdolaga jugó de local

Anna Nicole Smith, la conejita “Playboy” que soñó con ser la nueva Marilyn Monroe y terminó en la tragedia

Toda su vida fue un escándalo. Se casó con un magnate de 89 años a los 26, posó desnuda para la famosa revista del conejo en múltiples ocasiones, protagonizó un reality show y finalmente falleció por un cóctel de farmacéuticos. Tan sólo llego a los 39.

Con estilo bohemio y muchos comediantes: así fue la romántica boda de Alex Fernández y Yara Cavazos

El standupero Fran Hevia fungió como maestro de ceremonia y sacó más de una lágrima entre los presentes

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR