Yuridia y Mario Sepúlveda confesaron que su romance dentro de “La Academia” fue falso

Los cantantes detallaron cuál fue el motivo que los orilló a tomar la decisión de fingir un romance ante las cámaras del reality

Compartir
Compartir articulo
Durante la cuarta generación de La Academia, ambos cantantes fueron relacionados sentimentalmente
Durante la cuarta generación de La Academia, ambos cantantes fueron relacionados sentimentalmente

Yuridia y Mario Sepúlveda confesaron que el tórrido romance que tuvieron en la cuarta generación de La Academia no fue real y explicaron que supuestamente estaban enamorados por sugerencia de los productores del show.

Los exacadémicos Yuridia, Mario y Estrella asistieron al programa Pinky Promise conducido por Karla Díaz, donde tuvieron una charla amena sobre sus orígenes en el medio artístico y el avance de su carrera hasta ahora. En medio de la plática, los cantantes hicieron revelaciones sobre su paso por el show que hace años era transmitido por TV Azteca.

Fue desde la presentación de los artistas cuando Yuridia y Mario Sepúlveda llamaron la atención de los espectadores al confesar que el romance que vivieron mientras los dos estaban dentro de la casa de La Academia en 2005 fue falso, pues todo fue parte de un montaje que llevaron a cabo tras una fuerte advertencia que recibieron por parte de la producción.

Yuridia confesó no estuvo relacionada con Mario Sepúlveda

Ustedes tres estuvieron en alguna Academia, ¿no?, o sea, por eso se hicieron amigos, ¿correcto?”, dijo la integrante de JNS. “Ella estuvo en la primera, él y yo fuimos amantes en la cuarta”, dijo entre risas la intérprete de Ya te olvidé. “Es enserio”, rectificó Estrella.

La declaración de Yuridia causó sensación entre los presentes en el foro y sus amigos, siendo Mario quien no tardó en aclarar la situación sentimental que vivió con su excompañera: “Fuimos amantes adentro de la casa”.

“Yuri y yo no éramos amantes en la vida real, pero sí éramos amantes en la vida real. O sea, nos queríamos mucho adentro de La Academia y de repente”, comenzó a explicar el cantante. “Bueno yo te amaba, tu a mi no me amabas”, añadió contundente Yuridia. “Yo la quería, ella me amaba”, confirmó Mario.

La cantante sonorense declaró que nunca sintió algo más que una buena amistad por su amigo, relación que perdura 16 años después
La cantante sonorense declaró que nunca sintió algo más que una buena amistad por su amigo, relación que perdura 16 años después

De acuerdo con el relato que contó el también actor de teatro musical, la supuesta situación amorosa surgió después de que los productores del show notaron que ambos tenían buena química dentro del lugar donde vivían junto a los demás académicos. Gracias a la fuerte relación de amistad que tenían, quisieron llevarlo un grado más allá por el reality.

Nos vieron tan amigos y de verdad estábamos (juntos) para todos lados en la casa que ahí los maestros, los productores y toda la gente como que querían encasillarnos a que fuéramos novios”, relató Mario Sepúlveda.

A pesar de que el cantante no quería detallar quiénes fueron realmente los culpables del montaje sentimental, fue la propia intérprete de 35 años quien no aguantó más y reveló el contundente mensaje que ambos recibieron por parte del show.

El ganador de la cuarta generación fue el maestro Erasmo Catalino, Yuridia quedó en segundo lugar mientras que Mario obtuvo el doceavo. 
Foto: Azteca Uno / La Academia
El ganador de la cuarta generación fue el maestro Erasmo Catalino, Yuridia quedó en segundo lugar mientras que Mario obtuvo el doceavo. Foto: Azteca Uno / La Academia

Si no se hacen novios los sacamos del programa”, recordó Yuridia. “¿Y a quién creen que sacaron del programa?”, preguntó Mario de manera sarcástica, pues él fue uno de los eliminados quedando en el doceavo lugar en la competencia.

La confesión de los exacadémicos causó controversia dentro del set, pues los presentes crían que su entonces situación sentimental fue verdadera. Estrella reconoció que ambos habían hecho un buen papel, pues ella si les había creído.

La aparente historia de amor que vivieron Yuridia y Mario Sepúlveda se desarrolló a semanas de haber iniciado La Academia. Durante las transmisiones dentro de la afamada casa, ambos cantantes confesaron que sentían algún tipo de atracción, por lo que comenzaron los rumores sobre que su relación de amistad podía escalar a algo más.

"Ángel" y "Déjame volver contigo", fueron las últimas canciones que interpretó Yuridia en el show. Foto: Azteca Uno / La Academia
"Ángel" y "Déjame volver contigo", fueron las últimas canciones que interpretó Yuridia en el show. Foto: Azteca Uno / La Academia

Al final, Mario fue eliminado de la competencia y Yuridia llegó hasta la ronda final obteniendo el segundo lugar frente a Erasmo Catalino. Esa cuarta generación figuraron Cynthia Rodríguez, actual conductora de Venga la Alegría, y los polémicos enfrentamientos entre Jolette Hernández Navarrete y la “Juez de Hierro” Lolita Cortés.

SEGUIR LEYENDO: