“Quería desquitarme”: Julión Álvarez dice saber quién lo acusó con el gobierno de Estados Unidos

En 2017 el cantante fue acusado por las autoridades americanas como posible prestanombres del narco mexicano

Compartir
Compartir articulo
Julio César Álvarez Montelongo, "Julión Álvarez" está imposibilitado para presentar conciertos en Estados Unidos (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)
Julio César Álvarez Montelongo, "Julión Álvarez" está imposibilitado para presentar conciertos en Estados Unidos (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)

En agosto de 2017, el cantante Julión Álvarez y tres de sus empresas fueron señaladas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), La Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) por aparecer en una lista en donde se les acusaba de ser prestanombres del crimen organizado. El día de hoy el cantautor concedió una entrevista de tres segmentos a la conductora del programa matutino Venga la alegría, Laura G, donde habló de todo lo relacionado al caso y cómo el tema todavía lo persigue hasta el 2021.

Cabe recordar que en el año de 2017, Julión Álvarez figuraba en la lista de éxitos dentro del territorio nacional con sus canciones más populares: Terrenal, El color de tus ojos, Tu postura, entre otras.

El autor de Me vas a extrañar confesó tener información sobre la persona que lo denunció con las autoridades: “Yo no sabía con quién iba a rematar pero lo iba a hacer sí o sí, porque yo buscaba un culpable, yo dije, ¿quién? ¿Por qué? Y ya verá… yo tengo ahí un alterito así (enorme) de todas las notas, afirmaciones que había, que ahí se las tengo. Yo puse un despacho, contraté a un despacho nomás para eso y le dije, todo lo que sea afirmativo, con nombre, medio y todo lo que veas, redes (sociales) con nombre y todo de dónde son y todo, ubíquenmelos por favor, téngamelos ahí. En su momento yo traía ganas de guerra”, expresó el cantante a Laura G.

Julión destacó la actitud con la que él y su familia enfrentaron el problema: “Le doy gracias a Dios la sabiduría que me dio para poder entender el golpe que me mandó, y yo dije: ‘bueno, Dios le manda pruebas a quien las puede superar y no le voy a quedar mal’”, explicó.

El cantante continúa defendiendo férreamente su inocencia (Foto: @VengaLaAlegria / Twitter)
El cantante continúa defendiendo férreamente su inocencia (Foto: @VengaLaAlegria / Twitter)

El cantautor contó lo mucho que sufrió su familia: “Cuando yo vi llorar a mi esposa embarazada, se te vienen ideas, lloró mucho, en esos arranques uno piensa mal”, además, comentó que su hermana sufrió sólo por tener el apellido Álvarez: “A mi hermana siendo doctora, que se quemó las pestañas, le cancelaron las cuentas por sólo tener el apellido”, explicó.

Yo voy a luchar por el señalamiento por el cual se me acusa y el tache que tengo lo tengo que limpiar sí o sí por mis bebés”, dijo tras explicar que la llegada de su hija le cambió la visión de vida y que sus decisiones fueron mejores tras la noticia de que se iba convertir en padre, además, explicó que iba a tratar de ser un ejemplo para su hijos.

Julión Álvarez se confesó en una segunda parte con Laura G (Video: @VengaLaAlegria / Twitter)

Para finalizar, explicó que con el gobierno de México la situación está ya solucionada y espera resolver muy pronto todo con su homónimo de Estados Unidos, asimismo, señaló que de haber sido culpables ya los hubieran acusado directamente: “Somos hombres de mucha fe y espero pronto poder tener una resolución favorable, yo creo que vemos ya una luz en el camino, tan positivo que creo que si no se hubiera atravesado la pandemia ya estuviéramos libres, si hubiera pasado algo, ya nos hubieran pepenado”, concluyó.

La conductora Laura G contó lo que Julión le expresó con mucho sentimiento al final de la entrevista: “Por qué me hiciste remover todos estos momentos”, finalizó la presentadora de Venga la Alegría.

SEGUIR LEYENDO: