Julión Álvarez y Laura G tras tras sismo del 7.1: “Nos agarró el temblor”

El cantante y la presentadora grababan una entrevista para “Venga la Alegría”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @VengaLaAlegria / Twitter)
(Foto: @VengaLaAlegria / Twitter)

El sismo de 7.1 que se sintió la noche de ayer en la Ciudad de México sorprendió a todos, aunque se registró en Acapulco, Guerrero, entre los famosos que hicieron publico su sentir fue Julión Álvarez y Laura G, quienes se encontraban grabando una entrevista que fue transmitida en Venga la Alegría.

La conductora y el cantante se vieron alterados, aunque el vocalista de Julión y su Norteño Banda se mostró más tranquilo porque es originario de Chiapas, zona también sísmica.

“Acabamos de acabar entrevista y nos agarró el temblor”, comentó Laura G, en un video que compartió desde las redes sociales del programa matutino de TV Azteca.

“¿Asustado?”, preguntó la presentadora a Julión, quien dijo: “No, la verdad, no... estábamos en la entrevista y se estaba moviendo, moviendo, moviendo”.

Video: @vengalaalegriatva

“Ojalá que todos estén bien, sí se sintió fuerte”, concluyó el cantante de Terrenal.

La entrevista entre Julión Álvarez y Laura G sí fue transmitida esta mañana durante el programa de Venga la Alegría y aunque no hicieron mención del sismo, el cantante de regional mexicano comentó parte de sus proyectos.

(Foto: Instagram / Laura G)
(Foto: Instagram / Laura G)

El cantante hizo una remembranza de su vida y cómo luchó para consolidar su carrera dentro de la industria musical, la cual se ha visto afectada después de que hace cuatro años fue señalado por el Departamento del Tesoro de EEUU por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero.

Dentro de la emisión de TV Azteca resaltó que fue descubierto por un integrante de La Banda El Recodo: “Yo iba mucho a las cantinas pero no me tomaba ni una cerveza, hasta que llegué a Mazatlán... nos subimos al camión del Recodo y empecé a cantar, me escuchan a cantar y me dicen vete a Mazatlán”.

“Quería ser cantante de El Recodo... el certificado es estar en El Recodo, pero no me tocó”, aseguró.

Fue en marzo de este año cuando Julión Álvarez reapareció a través de un comunicado para dar a conocer que muy pronto celebraría sus 14 años de trayectoria artística con un concierto vía streaming el cual no tendrá costo para su público.

La música del famoso cantante de regional mexicano continuaba restringida en las plataformas musicales y en las redes sociales, pero no perdía las esperanzas de que esta situación se solucione pronto y la justicia dictamine su inocencia en el caso donde se le vinculé al narcotráfico.

En aquella epoca confesó a Sale el Sol cómo vivió la pandemia y esta situación incluso retrasó su problema legal con Estados Unidos: “Traté de ser lo más positivo que se podía, dije ‘hoy se acaban la música, los escenarios, nos vamos al rancho’, hice una vida de campo, sembré maíz, con ampollas, adolorido los primeros días, en familia con mamá, papá, mis hermanos”.

“Se frenó también el proceso desgraciadamente (por la pandemia), los licenciados, los primeros meses de la pandemia fue cuando me dijeron ‘desgraciadamente, esto lamentamos decir va para más, estamos recibiendo información, todo se va alentando’”, añadió.

Julión Álvarez es un popular cantante de música folklórica en México y Estados Unidos.
Julión Álvarez es un popular cantante de música folklórica en México y Estados Unidos.

“No tengo herramientas, tengo muchas limitantes para poder seguir trabajando y poder desempeñarme en mi trabajo como lo hace cualquier otra agrupación. Ya entregamos toda la información que requiere el gobierno americano, acerca de mis propiedades, de todo mi patrimonio, cómo lo hice, dónde trabajé, dónde está la factura, fui un buen contribuyente tanto en EEUU como en México, pagué y cumplí mis obligaciones y toca limpiar esa imagen, esa mancha que trae ahorita en el lomo Julión Álvarez y su norteño banda”, expresó.

Respecto al contrato establecido con la disquera Universal Music, el cantante de 37 años reveló que éste no quedó finiquitado, por lo que podría haber problemas más adelante.

SEGUIR LEYENDO: