“El Retador”: dónde y a qué hora ver el estreno que reunirá a Lucero y Mijares

Este domingo se estrena el concurso de talentos que tendrá a Lucero, Manuel Mijares e Itatí Cantoral como jueces y a Consuelo Duval como conductora

Compartir
Compartir articulo
Video: Instagram @elretadormx

Este domingo se estrena el concurso de talentos El retador a las 20:30 horas. En el programa participarán Lucero, Mijares e Itatí Cantoral como jueces y Consuelo Duval hará su debut como conductora de televisión.

El programa se transmitirá a través del canal de Las Estrellas, el canal 2 en la televisión abierta. Disponible en el canal número 102 en Sky, Dish y Star TV. Y en el canal 2, 102 y 802 en Izzi o en el 102 para Megacable. En Totalplay, el canal está disponible en el 32 y el 102. En Axtel es el número 2.

Además, la transmisión en vivo estará disponible a través de la plataforma de streaming de Televisa, Blim TV, desde donde se puede acceder a los distintos canales de la televisora, incluidos el canal de Las Estrellas -1 y -2 horas.

FOTO: Televisa
FOTO: Televisa

El retador es un programa de competencia que enfrentará a sus adversarios en las disciplinas de canto, baile e imitación. La competencia inicia con un campeón por disciplina que tendrá una cantidad de 100 mil pesos, quien será enfrentado por el “retador”.

“Tenemos al campeón de baile, de canto y de imitación sentados en un trono que se han ganado por haber triunfado en otros programas, incluso en otros países”, explicó en entrevista con TvyNotas el productor del programa Rubén Galindo.

Cada semana, los jueces calificarán el talento de tres participantes y decidirán quien se convertirá en “El retador” Y  se enfrentará en un duelo contra uno de los tres campeones, de acuerdo con la disciplina en la que esté compitiendo, para arrebatarle el trono y convertirse en un nuevo campeón.

(Foto: Twitter/@ElRetadorMx)
(Foto: Twitter/@ElRetadorMx)

Rubén Galindo, productor de este reality y de otros programas sumamente exitosos, como Bailando por un sueño, Pequeños gigantes y Parodiando, reveló cómo logró convencer a Lucero y a Mijares para ser parte de El retador, a pesar de ser exesposos.

“Habíamos invitado a Lucero y estábamos en busca de un panel muy interesante y de pronto se nos ocurrió Mirajes. Pensamos que era una gran idea verlos juntos, como familia civilizada y creo que además resultará muy gracioso, muy entretenido y edificante, incluso para sus hijos”, recordó el creativo de televisión.

Según narró Rubén, quien creó este formato junto a Mariana Vargas y Marcelo Strupini, Lucero reaccionó “encantada” a la propuesta de trabajar con Mijares y él fue haciéndose a la idea “poco a poco”.

El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)
El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)

“Le planteamos a Lucero esta idea, nos dijo que le encantaba. Luego buscamos a Manuel y lo convencimos poco a poco de que viniera”, aseguró. Posteriormente, la actriz Itatí Cantoral se sumó al proyecto como una tercera jueza y Consuelo Duval fue elegida para hacer su debut como conductora de televisión.

“Queríamos ver caras frescas conduciendo y que fuera alguien que pudiera ser gracioso, con un cariño previo del público y una agilidad mental que tienen las personas que han hecho comedia. Entonces hablamos con Consuelo, ella nos dijo que era esa persona y que quería estar en El retador”.

Aunado a esto, los jueces y la conductora se expresaron sumamente felices y entusiasmados de formar parte de este programa.

El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)
El retador (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Promos MX)

A mí me ilusiona mucho esta puesta en escena porque vamos descubriendo tanto talento, viendo grandes personajes, hombre y mujeres de diferentes edades, y eso me encanta. Creo que el público lo disfrutará de principio a fin”, expresó Lucero a la publicación.

Por su parte, Mijares se dijo entusiasmado, pues este es el primer programa en el que trabaja junto a su exesposa.

“Me gusta porque es muy ameno escuchar la visión de mis compañeras en el panel, lo hace interesante. Y además, es la primera vez que hago un programa con Lucerito. Ya teníamos la experiencia del streaming que hicimos juntos. Creo que a la gente le gustó porque fue íntimo, cercano, con nuestros hijos al lado”, comentó para la revista.

SEGUIR LEYENDO: