Qué dijo Lucero sobre el posible debut de su hija Lucerito Mijares en “El retador”

El nuevo proyecto dominical de Televisa está por estrenarse, y contará con la participación en el jurado de los padres de Lucerito Mijares, quien se gana al público a pasos agigantados

Madre e hija compartieron en el foro de grabación de "El retador" (Foto: Televisa / Archivo)
Madre e hija compartieron en el foro de grabación de "El retador" (Foto: Televisa / Archivo)

El próximo domingo se transmitirá el primer programa del nuevo reality show de Televisa, El retador, un concurso en las categorías de baile, canto e imitación que contará con participantes provenientes de España, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica.

Grabado ya en medio de la actual pandemia, el programa propone reunir a la familia, una producción vistosa y la presencia de admirables talentos, además de la participación de figuras ya conocidas por el público.

Ganadores de programas de concursos como La voz México, Pequeños gigantes o La parodia defenderán su trono al ser retados por otros talentosos exponentes, que serán evaluados por Lucero, Manuel Mijares e Itatí Cantoral, los jueces del panel del programa que será presentado, en su debut como conductora, por Consuelo Duval.

La emisión constará de "ocho explosivos capítulos" y la final será en vivo (Foto: Televisa)
La emisión constará de "ocho explosivos capítulos" y la final será en vivo (Foto: Televisa)

Para contar los pormenores sobre el nuevo show dominical de Las estrellas, el productor Rubén Galindo, Sofía Escobosa y Lucero charlaron con Infobae México, y no pudieron ocultar su emoción por mostrarle al público este “concepto novedoso creado en casa”, basado en una licencia ya existente.

“Desde que presentamos la idea hicimos la advertencia: este programa debe tener grandes jueces, una gran conducción, pero el corazón tiene que ser el nivel de los cantantes, los bailarines y los imitadores, afortunadamente Eduardo Clemesha, el ejecutivo que compró el proyecto, nos dio los recursos para hacer un casting a nivel internacional.

“Visitamos en España, tuvimos contactos con castineras, casas productoras, todo Estados Unidos desde Washington DC hasta Brownsville Texas, toda la República Mexicana y después Argentina, Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico”, cuenta Galindo, para quien el mayor reto será atrapar la atención del público familiar en televisión abierta.

Rubén Galindo pudo convocar a talento internacional para el programa (Foto: Infobae México/Juan Vicente Manrique)
Rubén Galindo pudo convocar a talento internacional para el programa (Foto: Infobae México/Juan Vicente Manrique)

“El reto más grande fue convencer a Lucero y a Mijares de trabajar juntos”, bromó el realizador, “trabajar bajo los protocolos de sana distancia, salinización, pruebas PCR, mascarillas, tapabocas, y sí tuvimos dos casos de COVID durante las grabaciones, afortunadamente fueron asintomáticos y no hubo consecuencias, ni brote de contagios, gracias a que se detectan y se aíslan… se puede seguir produciendo y entreteniendo a la gran familia mexicana sin tomar riesgos”, añadió.

Por su parte, Lucero reconoció el gran talento de los convocados y admitió que más allá de calificar su técnica vocal en el canto, la intérprete de Tácticas de guerra considera que el carisma de los artistas es también muy importante:

“No es nada fácil ser juez en un programa donde el talento es contundente. Wow lo que se ve y dice ‘ahora cómo le hago para poder decidir quién es mejor que el otro’. Tomo en cuenta muchísimas cosas técnicas, pero también el carisma, el encanto, la vocación, la entrega. Están al nivel de los pros grandes, yo los veo como brothers, probablemente no sea gente reconocida, pero sí es gente que ya tiene una preparación muchos de ellos de años”, cuenta la cantante, a quien quizá podamos ver cantando junto a su exesposo e Itatí Cantoral en la emisión.

Lucerito convivió en los foros durante las grabaciones, hace días se publicó una foto donde luce feliz con Itatí Cantoral (Foto: Instagram/@itaic_oficial)
Lucerito convivió en los foros durante las grabaciones, hace días se publicó una foto donde luce feliz con Itatí Cantoral (Foto: Instagram/@itaic_oficial)

“Esa puede ser la gran sorpresa, el canto en este showsazo, yo creo que se pueda dar, tal vez no cantaremos ‘La Guadalupana’, pero sí un tema ya más de show”, bromeó respecto al famoso video viral de Itatí. Sofía Escobosa, por su parte, conducirá segmentos del programa al que asistió como toda una fan Lucerito Mijares, hija de ambos jueces.

“La beba vino a las grabaciones, es lo máximo, es la fan número uno, aplaudía, se aventaba, gritaba, es mi máximo”, dijo la presentadora. Por su parte, Lucero vislumbró qué habría pasado si su hija se presenta en el reality show como concursante, además destapó que la adolescente ya coquetea con la producción televisiva:

Yo estoy muy nerviosa de pensar que de repente Lucerito Mijares desaparezca del público, que anda ahí de mitotera y todo, yo creo que luego ella va a saber más de producción que todos juntos, por todo lo que está aprendiendo. Pero que se desparezca, y que de repente entre como aspirante (a El retador), me da el telele y Manuel Mijares yo creo que se infarta”, bromeó la también actriz.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR