Cómo vivió Ana Bertha Espín el triunfo de “Jimmy” Lozano en Tokio 2020

La actriz estuvo al pendiente de su hijo y de la participación de la Selección Mexicana de Fútbol en los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
El padre de "Jimmy", Jaime Lozano Aguilar, fue un boxeador y participó en las olimpiadas que se realizaron en México en el año 1968 (Foto: Instagram/@tvnotasmexico)
El padre de "Jimmy", Jaime Lozano Aguilar, fue un boxeador y participó en las olimpiadas que se realizaron en México en el año 1968 (Foto: Instagram/@tvnotasmexico)

La actriz Ana Bertha Espín compartió su felicidad luego de que su hijo “Jimmy” Lozano ganara la medalla de bronce junto a la Selección Mexicana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue a través de una entrevista para TvyNovelas donde habló de su emoción y de la satisfacción de la familia.

Al ser cuestionada sobre su sentir por la medalla de su hijo, la actriz en Vecinos dijo que estaba muy feliz por el logro de Jimmy, pues ha sido un largo camino. “Muy contenta, con muchísima alegría de verlo realizado, y que todos los esfuerzos han tenido frutos. Han sido muchos años de preparación, no fue sólo un ratito; su preparación ha sido muy intensa, de estudio, de disciplina. Me alegra ver su superación y ser testigo de sus triunfos”.

La actriz participará en la nueva producción de Televisa "El amor cambia de piel" (foto: Instagram/@elamprcambiadepielofc)
La actriz participará en la nueva producción de Televisa "El amor cambia de piel" (foto: Instagram/@elamprcambiadepielofc)

También comentó cuál fue el principal apoyo que le brindó al medallista. “Le inculqué la disciplina, la constancia, y eso se da desde niño. Se tiene que enseñar en los primeros años de vida para que después se convierta en un hábito. He tratado de apoyarlo en todo, de que se sienta rodeado de amor, de su madre, de su mujer, de sus hijos. Creo que el equilibrio ha sido una pieza clave para que logre todas sus metas”.

La actriz reveló que el futbolista fue el primero en hablar con su familia y compartir su alegría. “Él me llamó como a la hora; estaba feliz, con su sonrisa de oreja a oreja. Le pregunté cómo se sentía y estábamos muy felices, hasta lloré de felicidad. Llegué a las lágrimas, y eso poco lo hago, pero fue algo muy bonito porque sabía lo importante que era este triunfo para él y para todo el equipo, porque él no está solo en esto”.

Así celebró Ana el triunfo de su hijo (foto: Twitter/@anaberthaespin)
Así celebró Ana el triunfo de su hijo (foto: Twitter/@anaberthaespin)

Finalmente dijo que apoya a su hijo sobre su elección de abandonar a la Selección Mexicana. “¡Claro! Lo que él decida está bien. Son pasos, una etapa de su vida y él así lo veía desde un principio. De hecho, tenía otras ofertas ahora que estuvo en este proceso, pero no las quiso aceptar, él quería terminar muy bien, y al final cumplió con su objetivo. Es que en eso está el triunfo, en no distraerte en otras cosas.

Ana estuvo al pendiente de la participación del equipo mexicano, pues la actriz realizó una publicación en Twitter cuando el equipo de fútbol recibió la presea y compartió una foto donde se puede ver que estaba viendo el partido para apoyar a su hijo. “Gracias por representarnos tan digna y brillantemente. ¡Viva México!”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen.

La actriz retuiteó las felicitaciones que recibieron su hijo y ella  (foto: Twitter/@Vecinosoficial)
La actriz retuiteó las felicitaciones que recibieron su hijo y ella (foto: Twitter/@Vecinosoficial)

Espín también estuvo replicando los tuits que se hacían al respecto, pues incluso la página oficial de Vecinos felicitó al director técnico y a su mamá. “De parte de los #Vecinos queremos felicitar a @jaime_lozano_ hijo de nuestra querida @Anaberthaespin ¡Medalla de bronce! Felicidades a nuestros atletas Mexicanos @miseleccionmx #Tokio2020″.

Fue en una conferencia de prensa donde Lozano aseguró que luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al volver a México se retirará de la dirección técnica de la Selección.

La Selección Mexicana no pudo llegar a la final pues perdió contra Brasil en la tanda de Penales (Foto: REUTERS/Mike Segar)
La Selección Mexicana no pudo llegar a la final pues perdió contra Brasil en la tanda de Penales (Foto: REUTERS/Mike Segar)

“Aquí termina mi participación con selección nacional; quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, declaró el también ex jugador profesional de futbol.

Después de su mensaje publicó un tuit donde agradeció la oportunidad por su participación con la Selección Mexicana. “¡VIVA MÉXICO! Estoy muy orgulloso de mi equipo. De todo el trabajo qué hay detrás. De todo el esfuerzo y dedicación. De la gran entrega que tuvieron cada uno de ellos. Estoy muy agradecido por la oportunidad de vivir estos momentos únicos representando a mi país”.

SEGUIR LEYENDO: