Tiroteo en concierto de Banda Tierra Sagrada terminó con una persona muerta

César Navarro y Arturo Valdez compartieron en sus redes sociales el lamentable hecho ocurrido en EEUU

Los hechos se dieron Indianapolis, Indiana (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)
Los hechos se dieron Indianapolis, Indiana (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)

El vocalista de la Banda Tierra Santa, César Navarro, compartió a través de sus redes sociales que después de su show en Indianapolis, Indiana, hubo un tiroteo en donde varias personas resultaron lesionadas y una de ellas falleció.

De acuerdo con las historias que compartió Navarro en su cuenta personal de Instagram, con sólo 20 minutos por terminar su presentación, dos personas en supuesto estado de ebriedad comenzaron a pelearse dentro del recinto, y posteriormente iniciaron las detonaciones.

“Nos faltaban 20 minutos para terminar la tanda… Primero un pleito y después tiraron balazos”, compartió Navarro.

Nadie de Tierra Sagrada salió ileso (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)
Nadie de Tierra Sagrada salió ileso (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)

Ante la riña, de la cual se percataron, Tierra Sagrada decidió terminar su presentación para salvaguardar la salud y vida de los asistentes. Afortunadamente, todos los integrantes de la agrupación salieron ilesos.

“Es muy lamentable que sucedan este tipo de cosas en los eventos, la verdad no deja nada grato para nadie y menos para la persona que perdió la vida ahí, hay muchas cosas que cuidarnos y una de esas es de nosotros mismos”, señaló Arturo Valdez, líder y trompetista de la agrupación.

La agrupación antes portaba el nombre de Tierra Santa (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)
La agrupación antes portaba el nombre de Tierra Santa (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)

Banda Tierra Sagrada es originaria de Mazatlan, Sinaloa, después de portar el nombre de Banda Tierra Santa, en 2013 lanzó el álbum El Último Botón.

Tierra Sagrada colaboró con Colmillo Norteño y grabaron el tema El Bueno y El Malo compuesta por el trompetista Arturo Valdez, la cual logró postrarse dentro del Top 20 del monitorLATINO.

En julio de 2013, Leo Ibarría dejó la agrupación para emprender un nuevo proyecto de manera individual y su lugar lo tomó Pancho Uresti quien antes pertenecía a Banda Tierra de Venados.

En noviembre de ese mismo año la banda sacó al mercado De Lo Bueno, Lo Mejor el cual está compuesto por 12 temas, en donde figuran: La Buena y la Mala, Anestesiado, Te Sobra, Me Quede Picado, El Mejor, El Bueno y el Malo y Antes del Fin del Mundo.

Tierra Sagrada busca componer un tema incluyente (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)
Tierra Sagrada busca componer un tema incluyente (Foto: Instagram/@bandatierrasagrada)

En octubre de 2014, César Navarro se unió a la banda. Su presentación se dio en Estadio Azteca de la Ciudad de México, en el evento de la Fiesta De La Radio de la Ke-Buena.

Tierra Sagrada ha logrado posicionarse como “Los Reyes de Yotube en el género regional mexicano gracias al éxito de sus videos cuyas reproducciones oscilan entre los 50 y 90 millones de views. La agrupación alcanzó su éxito, de la mano de Remex Music, con el tema El Bueno y El Malo, asimismo les abrió las puertas de Estados Unidos.

Desde sus inicios la agrupación mazatleca ha buscado posicionarse en los primeros número, ya sea con sus propios temas, o bien en colaboración con otros artistas, formula que le ha funcionado a lo largo de su carrera. Así como también ha tratado de llegar a más audiencias, pues según Navarro tienen planeado componer un tema dedicado a la comunidad gay.

“Nosotros estamos abiertos a todos. De hecho tenemos ganas de hacer una canción, componer una canción especialmente para ellos, para que la disfruten en los bailes de Tierra Sagrada porque tenemos mucho público por ahí que nos sigue, mucho público gay, amigos gays”, comentó Navarro para el programa Acceso Grupero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR