Survivor México: quiénes son los nuevos concursantes y cómo los recibieron las tribus

Jaguares y Halcones tuvieron reacciones diferentes ante la llegada de estos sobrevivientes

Julio ganó la inmunidad individual este 7 de mayo (Foto: captura de pantalla Instagram/@survivormexico)
Julio ganó la inmunidad individual este 7 de mayo (Foto: captura de pantalla Instagram/@survivormexico)

Desde el pasado 6 de mayo Survivor México anunció que dos personas nuevas llegarían a las playas de República Dominicana para formar parte de este reality, tras un acuerdo entre los capitanes de Jaguares y Halcones, se decidió que cada tribu recibiría a un sobreviviente.

Los nuevos integrantes se unieron al programa el 7 de mayo, exactamente un mes después de su estreno; sus nombres son Valeria Peñaloza Coyt y Fernando Vélez Pacheco. A diferencia de los otros concursantes, ellos no forman parte del mundo del espectáculo.

Con la llegada de Valeria y Fernando, Jaguares completa a 10 en sus filas, mientras que Halcones tiene de nuevo 12 integrantes, dentro de esta tribu hay una concursante quien originalmente pertenecía al equipo amarillo, se trata de la cantante Denisha.

Durante el Concejo Tribal del programa Halcones sentenció al juego de la extinción a dos de sus integrantes: Pablo, capitán de la tribu y Brissia, quien se dijo afectada por la decisión.

Ficha de Fernando (Foto: captura de pantalla/@survivormexico)
Ficha de Fernando (Foto: captura de pantalla/@survivormexico)

Fernando Vélez es un etólogo de 39 años. Ya que su especialidad es una rama veterinaria que estudia el comportamiento de los animales, sus conocimientos podrían ayudar a Halcones si se llegaran a enfrentar a una situación que lo requiera.

De acuerdo con el portal de TV Azteca, su trabajo lo ha llevado a estar en más de 50 países como El Congo, Botswana, Indonesia, Tailandia y en el Amazonas; por lo que el conocer todo tipo de terrenos ayudaría a su equipo.

“¡Etólogo!! Llegó a estudiar a la tribu de animales”, ironizo un usuario en Instagram debido a que los integrantes de Halcones se mostraron molestos ante el recién llegado.

Particularmente fueron Paco, Natalia y Gary quienes se indignaron con la noticia: “Pobre señor se ve súper buena onda y los otros ya ni le quieren dar de comer”, comentó otro internauta. Y es que la estrategia de esta tribu se había enfocado en reducir su número de integrantes ya que pasaron las primeras 3 semanas sin eliminar a alguno.

Ficha de Valeria (Foto: Instagram/@survivormexico)
Ficha de Valeria (Foto: Instagram/@survivormexico)

Por otro lado está Valeria Peñaloza Coyt, quien se unió a la tribu Jaguar, ella es ingeniera y tiene 23 años. El resto de su equipo de inmediato le dio su lugar como parte de la tribu pues demostraron una actitud colaborativa hacia la joven.

De acuerdo con el sitio web de TV Azteca, la recién llegada gusta del deporte, los viajes y piensa que tiene los suficientes elementos para sobrevivir a las reñidas pruebas que le impongan.

En la publicación de Instagram donde publicaron su foto, algunos usuarios resaltaron que su recibimiento había sido amigable, lo primero que hicieron en Jaguares fue juntar sus manos y cantar su porra: “ENORME diferencia en la bienvenida de cada integrante.”, comentó un internauta en la publicación de Instagram donde el programa dio a conocer su identidad.

Sargento Rap y Pablo debatiendo sobre esta decisión (Foto: captura de pantalla Instagram/Survivormexico)
Sargento Rap y Pablo debatiendo sobre esta decisión (Foto: captura de pantalla Instagram/Survivormexico)

De la misma forma en que los capitanes de Halcones y Jaguares fueron llamados a una reunión privada cuando intercambiaron a una de sus integrantes, Sargento Rap y Pablo tuvieron que dialogar a la luz de las velas y decidir a que equipo pertenecerían los nuevos.

Pablo decidió que sería el nuevo hombre quien se uniría a las fuerzas de Halcones mientras que Sargento Rap de Jaguares se mostró interesado por recibir a la atleta. Otra opción que tenían era que ambas personas se unieran a la misma tribu, pero no les pareció conveniente.

Al principio los seguidores de este programa se mostraron molestos ante la decisión de la producción por incluir nuevos sobrevivientes: “claro, llegan nuevos ya bien comiditos y descansados” fue uno de los comentarios.

Los nuevos concursantes tendrán que adaptarse a la dinámica de sus tribus (Foto: Instagram/@survivormexico)
Los nuevos concursantes tendrán que adaptarse a la dinámica de sus tribus (Foto: Instagram/@survivormexico)

Otras personas comenzaron a especular quiénes serían estas personalidades por las características físicas que dejó ver el avance. Algunos de los candidatos eran Gabo Cuevas, Niurka, Facundo o Kenia de Máster Chef, no obstante fallaron en sus predicciones.

Por otro lado Natalia de Halcones y Julio de Jaguares ganaron la inmunidad individual en una competencia donde debían sostener una pelota entre dos pesas, así que en esta semana no regresarán a casa.

Este reality tiene dos horarios en Azteca Uno:, el domingo está dedicado a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en las competencias de Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30pm y los domingos a las 8 de la noche, el integrante eliminado más reciente fue Carlos ‘Chicken’.

SEGUIR LEYENDO: