Survivor México por fin ganó en rating a Televisa: este fue el programa que derrotó

La serie de Televisa y el reality de Azteca coinciden transmisiones durante una hora

Survivor México comenzó el 7 de abril (Foto: Instagram @survivormexico)
Survivor México comenzó el 7 de abril (Foto: Instagram @survivormexico)

De acuerdo con un reporte de la cuenta PRODU, empresa que publica constantemente las cifras de audiencia en programas latinoamericanos, Survivor México habría superado el rating de El Dragón el pasado miércoles 5 de mayo, esta ventaja la habría obtenido sólo entre personas de 19 a 44 años.

Según las mediciones de Nielsen IBOPE, el reality que se transmite por Azteca Uno tuvo 525, 700 espectadores mientras que la serie creada por Arturo Pérez-Reverte fue visualizada por 424,400 personas.

Estas cifras corresponden a la clasificación de público objetivo y es la primera vez que la competencia conducida por Carlos ‘el Warrior’ logra coronarse como lo más visto.

Aunque estos programas no tienen la misma temática, sus horarios coinciden entre las 9:30 y las 10:30 de la noche, momento en que compiten por la preferencia de la audiencia mexicana. La serie comienza durante la tercera hora de Survivor México.

Mediciones del 5 de mayo (Foto: Twitter/@PRODU)
Mediciones del 5 de mayo (Foto: Twitter/@PRODU)

En cuanto a televidentes totales, El Dragón tuvo 2.3 millones mientras que Survivor obtuvo un millón y medio.

El horario de Survivor México es de 7:30 a 10:30 de la noche, por lo que se cruza con tres programas de Televisa durante su transmisión, los cuales duran aproximadamente una hora y fracción.

En el caso de El Dragón contra Survivor ninguna de las televisoras ha compartido algo con sus seguidores. El reality de TV Azteca es una competencia donde los concursantes se dividen en tribus y luchan por obtener recursos, por otro lado, la serie es un drama criminal sobre un hacker quien busca ser líder de la empresa familiar.

Survivor superó el rating de El Dragón (Foto: Univisión // Azteca Uno)
Survivor superó el rating de El Dragón (Foto: Univisión // Azteca Uno)

Aunque ambas televisoras recurren a las mediciones de Nielsen IBOPE, tienen estrategias diferentes para dar a conocer sus números de televidentes, no consideran los mismos factores y ni Televisa ni TV Azteca publican diario el estado del rating en sus programas, sólo lo hacen cuando superan a la competencia.

No obstante en la publicación de PRODU, las personas que gustan de ver programas en televisión abierta aprovecharon para criticar dichas emisiones.

“Los de Televisa solos hacen que se hunda su programación, El Dragón lo más seguro es que baje de los 2 millones y va a afectar a Denisse”, comentó un internauta refiriéndose al noticiero nocturno. “Inframundo triplicado por Survivor y eso que iba a arrasar jeje”, ironizó otro usuario en Twitter respecto al reality de Canal 5, el cual aparentemente se había estrenado para quitarle visualizaciones a la competencia transmitida por Azteca.

El Inframundo podría ser sustituido por DL & Compañía (Fotos: Las Estrellas)
El Inframundo podría ser sustituido por DL & Compañía (Fotos: Las Estrellas)

De acuerdo con Más Televisión, cuenta de Twitter de noticias y rumores, El Inframundo promedió 1 millón 200 mil espectadores en su primera emisión pero bajó a 726 mil para el cuarto episodio. El pasado 6 de mayo descendió a 659,800 espectadores totales.

El Inframundo se estrenó el pasado lunes 26 de abril, no obstante este reality show podría salir del aire o cambiar de horario.

Esto de acuerdo con información de una nota publicada en el portal de web de Televisa, donde se asegura que a partir del día lunes 10 de mayo regresará el programa DL & Compañía, el cual conduce Mara Escalante en su icónico personaje Doña Lucha.

Así fue la revelación del cambio de rostro de un personaje en ¿Qué le pasa a mi familia? (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)
Así fue la revelación del cambio de rostro de un personaje en ¿Qué le pasa a mi familia? (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)

Por otra parte, la telenovela de Televisa producida por Juan Osorio se ha mantenido como lo más visto en su franja de horario.

De acuerdo con un tuit de la cuenta Televisa Prensa, el episodio 52 de ¿Qué le pasa a mi Familia? duplicó los niveles de audiencia del reality de canto La Voz Senior el lunes 4 de mayo, día en el que tuvo 2.8 millones de televidentes.

El 5 de mayo “superó a su competencia por 101% y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 3.2 millones de televidentes.” según la cuenta de Twitter que informa sobre la audiencia de los programas de Televisa.

La expectativa alrededor de ¿Qué le pasa a mi familia? se vio alimentada por el reciente cambio de uno de los actores.

SEGUIR LEYENDO: