Arrestaron a cinco implicados en balacera con cuidador de perros de Lady Gaga

Mientras tres personas estuvieron directamente involucradas en el ataque, otras dos fueron señalados como cómplices

Compartir
Compartir articulo
El departamento de policía de Los Ángeles anunció que cinco personas fueron arrestadas en sospecha de su participación con el secuestro de los perros de Lady Gaga (Foto: EFE/Christopher Jue)
El departamento de policía de Los Ángeles anunció que cinco personas fueron arrestadas en sospecha de su participación con el secuestro de los perros de Lady Gaga (Foto: EFE/Christopher Jue)

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) anunció que cinco personas fueron arrestadas en sospecha de su participación con el secuestro de los perros de Lady Gaga, dentro del cual su paseador Ryan Fischer resultó baleado.

De acuerdo con el sitio de entretenimiento TMZ, George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, reveló los nombres de los cuatro hombres y la mujer que están detenidos.

James Howard Jackson de 18 años de edad, Jaylin Keyshawn White, de 19 y Lafayette Shon Whaley, de 27 años, fueron acusados de un cargo de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado. Adicionalmente Jackson y White enfrentan cargos adicionales. Jackson, tiene dos cargos adicionales por armas de fuego: un cargo de asalto con un arma de fuego semiautomática y un delincuente que lleva un arma de fuego oculta en un vehículo. Mientras que White enfrenta un cargo de agresión por medio de la fuerza que probablemente produzca una gran lesión corporal.

Por otro lado, Harold White, de 40 años, y Jennifer McBride, de 50 años, fueron acusados de un cargo de accesorio después del hecho. Harold, quien es padre de Jaylin, también fue acusado de un cargo de posesión de un arma de fuego, finalmente, McBride enfrenta un cargo de recibir propiedad robada.

Ryan Fischer resultó baleado (Foto: saintrocque/Instagram)
Ryan Fischer resultó baleado (Foto: saintrocque/Instagram)

TMZ agregó que la policía cree que los secuestradores se sintieron nerviosos por la atención que el caso atrajo de los medios, por lo que decidieron dejar a los perros, pero planearon hacer dinero de este hecho.

“[McBride] respondió al correo electrónico de recompensa para devolver los perros. Ella finalmente llevó a los perros a la Estación Olímpica de LAPD. Los detectives pudieron establecer que McBride tenía una relación con el padre de uno de los sospechosos, Harold White”, explicó un comunicado del LAPD.

El oficio agregó que las autoridades no creen que los sospechosos estuvieran al tanto de quién es la dueña de los caninos, ni mucho menos que hubieran escogido a su víctima. Sino que la evidencia sugiere que los sospechosos sabían el valor monetario de la raza, lo que parece ser el verdadero motivo del atraco.

Los bulldogs franceses son una raza codiciada y cara que puede venderse por miles de dólares.

Koji y Gustav fueron secuestrados, mientras que Asia logró huir (Foto: Archivo)
Koji y Gustav fueron secuestrados, mientras que Asia logró huir (Foto: Archivo)

El ataque

Dos de los tres bulldogs franceses pertenecientes a la cantante pop fueron robados en Los Ángeles después de que el empleado que los paseaba fuera herido de un disparo.

El LAPD dijo que dos hombres, al menos uno de ellos armado con una pistola semiautomática, se llevaron a dos perros y huyeron de Hollywood en un vehículo la noche del miércoles 24 de febrero.

TMZ detalló que el paseador salió a las calles de Hollywood con tres bulldogs de Lady Gaga poco antes de las 22:00 hora local del miércoles. Dos hombres en un vehículo blanco lo interceptaron y uno de ellos le disparó y se llevó a los perros llamados Koji y Gustav.

El paseador caminaba con un tercer perro de Lady Gaga cuando fue asaltado, pero este otro bulldog se escapó y poco después fue encontrado por las autoridades en la calle.

La intérprete ofreció una recompensa de 500,000 dólares por la devolución de los perros (Foto: The Grosby Group)
La intérprete ofreció una recompensa de 500,000 dólares por la devolución de los perros (Foto: The Grosby Group)

Tras enterarse de la noticia, la intérprete ofreció una recompensa de 500,000 dólares por la devolución de los perros “sin hacer preguntas”. Una dirección de correo electrónico, KojiandGustav@gmail.com, se creó para recibir información. Un par de días después, los perros fueron llevados a la policía.

SEGUIR LEYENDO: