Exatlón: quién es el primer atleta que ya está confirmado para la siguiente temporada

El afamado programa de competición deportiva está preparando su siguiente entrega para verano de 2021; poco a poco se han ido revelando quiénes conformarán la siguiente batalla de atletas

Se tiene planeado que la quinta entrega de Exatlón México llegue para el verano de 2021 (Foto: Instagram de Exatlon)
Se tiene planeado que la quinta entrega de Exatlón México llegue para el verano de 2021 (Foto: Instagram de Exatlon)

A unos días de que se diera el dramático final de la cuarta temporada de Exatlón México, el exitoso programa de Tv Azteca ya está calentando motores para hacer su siguiente entrega. Entre sospechas, una de las primeras confirmaciones es que Antonio Rosique seguirá en la conducción; sin embargo, poco a poco se han aclarado otras dudas y, entre ellas, quiénes conformarán a la cuadrilla de participantes para la quinta edición.

Como ya es costumbre en el programa, siempre está abierta la posibilidad de que atletas de temporadas pasadas vengan por la revancha. De cualquier modo, hay una amplia variedad de opciones entre los eliminados y aquellos que tuvieron que retirarse por una lesión. ¿De quién se trata en este caso?

Para gusto de varios fanáticos de Exatlón México, David Juárez “La Bestia” ya confirmó su retornó al circuito de pruebas que pondrán al límite su resistencia física y mental. Este gimnasta ha pertenecido a los concursantes desde la tercera temporada del programa. En dicha ocasión perteneció al equipo azul de los Contendientes, donde quedó en los cuartos de final, siendo uno de los perfiles más fuertes.

David Juárez "La Bestia" volverá para la quinta temporada de Exatlón México, luego de que se retiró por una lesión (Foto: Instagram @davo_viking)
David Juárez "La Bestia" volverá para la quinta temporada de Exatlón México, luego de que se retiró por una lesión (Foto: Instagram @davo_viking)

Pocos meses después volvería a la justa deportiva en Exatlón México: Titanes vs Héroes. A pesar del ánimo con el que iba para ganar el campeonato y el premio mayor, La Bestia sufrió una lesión en la mano que lo orilló a salir de la competición para ser sometido a una operación de emergencia.

A pesar de que intentó volver luego de unas cuantas semanas de recuperación, David tuvo que tomar la difícil decisión de retirarse por completo de Exatlón. El gimnasta tuvo que darle prioridad a su salud física; esto lo explicó en una serie de historias en Instagram que publicó hace meses:

“No voy a regresar a Exatlón por temas de salud. Fue una decisión muy difícil de tomar, pero siempre creo que las decisiones que se toman en base a la salud son decisiones muy sabias”.

Recientemente confirmó para Venga la Alegría su retorno al programa. Al hablar de cómo se sentía por volver, no pudo esconder su emoción para volver a demostrar sus capacidades físicas. Admitió lo mucho que extrañaba estar entre otros competidores y lo mucho que desea ganar. “La historia de La Bestia no ha terminado”, expresó.

Mati Álvarez se hizo con su tercer título de campeona en Exatlón México (Foto: Twitter@ExatlonMx)
Mati Álvarez se hizo con su tercer título de campeona en Exatlón México (Foto: Twitter@ExatlonMx)

Despedida de Mati Álvarez

La heptatleta es bastante querida en la historia de Exatlón México desde su llegada en la segunda temporada. De hecho, al haber ganado en la última temporada del programa, se convirtió en la primera y única concursante del mundo en tener tres títulos de campeonato en cualquier edición de Exatlón.

Sin embargo, en una entrevista reciente para el programa de Venga la Alegría, la tricampeona sorprendió tanto a los conductores como a sus fanáticos al soltar una bomba: la cuarta temporada fue la última para la poblana. Lo dejó bastante claro y mencionó que ser parte de Exatlón “está cañón”.

Al parecer, Mati sabía desde hace tiempo que estaba despidiéndose del programa. De lo anterior, sintió que disfrutó más las pruebas a las que estuvo expuesta, así como también gozó más de la presencia de sus compañeros y competencia.

Pato Araujo también compartió el título al lado de la heptatleta (Foto: Twitter@ExatlonMx)
Pato Araujo también compartió el título al lado de la heptatleta (Foto: Twitter@ExatlonMx)

Según lo que dijo la actual campeona de Exatlón, sus motivos para retirarse del programa es porque quería volver a casa para estar con su familia y reconectar con ellos. No hay que perder de vista que Mati pasó mucho tiempo lejos de sus seres queridos para estar en un estado completo de incomunicación con el mundo exterior.

Así, la heptatleta confesó que le costó mucho trabajo pasar las últimas dos navidades, años nuevos y cumpleaños metida en el circuito de Exatlón, lejos de casa y sin saber cómo estaba su familia. Pareció muy segura con cerrar con este ciclo de su vida que le ha ayudado a aprender mucho a nivel personal.

SEGUIR LEYENDO: