Pato Araujo y Matí Álvarez doblegaron a sus rivales y se coronaron campeones de Exatlón México

Los integrantes de los Titanes vencieron en sus respectivas ramas a Javier Márquez y Evelyn Guijarro

(Foto: Twitter@ExatlonMx)
(Foto: Twitter@ExatlonMx)

Exatlón México, uno de los programas más populares de la televisión mexicana, ha llegado a su fin y, a lo largo de la temporada, le ha regalado a los espectadores una serie de enfrentamientos entre los más grandes talentos deportivos de las emisiones anteriores.

Este domingo 4 de abril fuimos testigos de como representantes de Titanes y Héroes se midieron en la etapa final de la competencia. Patricio Araujo, Matilde Álvarez, Evelyn Guijarro y Javier Márquez fueron los atletas que compitieron por el trofeo.

Al inicio de la transmisión, Antonio Rosique, la voz oficial que le ha dado vida a cada una de la historias de Exatlón México, informó que esta nueva temporada se definiría en cinco circuitos donde cada competidor tendría que hacer 3 puntos para llevarse la ronda.

En la rama varonil se encontraban Patricio Araujo (Titanes) y Javier Márquez (Héroes), dos de los competidores más fuertes de la temporada. El ex jugador de las Chivas y campeón del Mundo Sub-17 venía de unos días difíciles, pues su esposa Zudikey Rodríguez tuvo que abandonar el torneo por problemas de salud de sus familiares; sin embargo, siempre fue un atleta que destacó en sus competencias.

Por su parte, Javi Márquez, mejor conocido como “Big Papi”, se convirtió en el finalista revelación, pues regresó al Exatlón tras la lesión que sufrió Dan Noyola en la nariz durante uno de los circuitos. Para llegar ante Araujo, Márquez tuvo un rendimiento destacado, pues eliminó a dos campeones de Exatlón, es decir, venció en la arena a hombres como Heliud Pulido y Aristeo Cazares.

La contienda consistía en recorrer un circuito lleno de obstáculos y, al final del camino, los atletas tenían que derribar cinco tótems y posteriormente encestar una pelota. El duelo estuvo electrizante, lleno de energía y fuerza, pero Pato Araujo fue el que se llevó la competencia.

(Foto: Twitter/@ExatlonMX)
(Foto: Twitter/@ExatlonMX)

Después, en el segundo circuito, Big Papi fue el que se llevó la victoria para empatar el marcador global. El recorrido consistía en pasar una serie de obstáculos y de fuerza para al final derribar 5 pelotas que se encontraban encima de tótems. Cabe señalar que no debían tirar los tótems, ya que si lo hacían tenían que iniciar de nuevo.

En el tercer duelo, la balanza comenzó a irse de lado de Araujo, pues el ex defensa central del Guadalajara salió vencedor y colocó el marcador global 2-1. Ante este resultado, la rama varonil se definiría en un cuarto duelo donde sí ganaba Pato se acababa la competencia, pero sí ganaba Márquez se tendría que ir a un quinto duelo para decidir al nuevo campeón de Exatlón México.

Ya en el cuarto circuito la gloria se fue con el capitán de los Titanes pues el trofeo de Exatlón México se lo llevó Patricio Araujo tras doblegar a Márquez en un duelo de jabalina, disciplina que el mismo integrante del equipo azul eligió.

En la rama femenil la historia fue muy parecida, pues Mati Álvarez y Evelyn Guijarro protagonizaron una lucha encarnizada en búsqueda del título. La integrante de los Héroes deseaba conseguir su primer campeonato tras quedarse en la orilla en anteriores ocasiones. Por su parte, Álvarez tenía como objetivo consagrarse como la primera bicampeona de Exatlón México.

(Foto: Twitter@ExatlonMx)
(Foto: Twitter@ExatlonMx)

El primer circuito lo ganó Guijarro con gran ventaja, pero los siguientes dos escenarios fueron para Mati Álvarez, esto para concluir con un marcador global de 2-1 a favor de la denominada “Campeona Dorada”.

Al final, el cuarto circuito fue para Álvarez, quien mediante una muestra de fuerza y habilidad derrotó a Sniper y concluyó con un marcador de 3-1.

“Esto es por México, por mi familia y por todas las personas que confiaron en mi allá afuera. Exatlón México es una familia y agradezco. Quiero decirle a todas las niñas que sigan sus sueños y que jamás se rindan, todo se puede lograr con disciplina y pasión”, declaró Álvarez después de consagrarse como Bicampeona de Exatlón México.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicolás Maduro anunció una nueva reforma del Poder Judicial chavista

El dictador venezolano consideró que “hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme todo el sistema de justicia del país”. La comisión a cargo de la reestructuración será presidida por Diosdado Cabello

Las perlitas de Lucho Suárez ante Chile: bromas a Claudio Bravo, avivada en el gol de Uruguay y “pase de facturas” con Arturo Vidal

El delantero uruguayo cortó una sequía de 443 minutos sin goles de la Celeste, que sumó su primer punto en la Copa América tras empatar con La Roja

La oposición venezolana pidió “celeridad” al nuevo fiscal de la CPI sobre el caso contra la dictadura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, indicó en una carta enviada a Karim Khan que en Venezuela “se han agotado todas las instancias internas para conseguir justicia”

La Unión Europea enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar la posibilidad de auditar las elecciones de noviembre

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, comentó que “en Venezuela hay una posible apertura política”, aunque aclaró que para que la UE considere los próximos comicios justos y libres “dependerá del resultado de la observación”

Ecuador: Guillermo Lasso gobernará telemáticamente desde Miami mientras se recupera de una cirugía

El presidente de Ecuador viajó a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica para recuperar su movilidad. No delegó su función como es habitual durante las ausencias de los mandatarios
MAS NOTICIAS