“¿Venga la Alegría le está ganando el rating a Hoy?”: la durísima respuesta de Andrea Escalona

La conductora se sinceró sobre la audiencia de ambos programas matutinos

Compartir
Compartir articulo
Ambos programas son los más vistos a nivel nacional en televisión pública
(Foto: @programahoy, @vengalaalegriatva/Instagram)
Ambos programas son los más vistos a nivel nacional en televisión pública (Foto: @programahoy, @vengalaalegriatva/Instagram)

Andrea Escalona rompió el silencio sobre el supuesto bajo rating que ha tenido Hoy desde hace unas semanas y que habría beneficiado a su competencia, Venga la Alegría.

Fue el periodista de espectáculos Álex Kaffie quien comenzó con la polémica cuando respondió a una pregunta que le llegó por medio de Twitter.

El usuario @OctavioVegaG le cuestionó “¿Por qué Venga La Alegría dice que gana a Hoy?”, a lo que el conductor contestó firme “Se vale soñar”.

Esta respuesta fue retomada por la hija de Magda Rodríguez, con lo que descartó que el programa conducido por Sergio Sepúlveda, Anette Cuburu, Patricio Borgetti y Laura G tenga mejor aceptación.

Escalona hizo una dinámica en su cuenta en donde solicitó a sus seguidores que le preguntaran lo que quisieran. Uno de los cuestionamientos fue similar al que respondió Alex Kaffie por lo que ella retomó el comentario de Twitter para responder.

En tono de burla, la actriz escribió lo siguiente: “Porque como dice (Álex Kaffie), eso no está pasando”.

Polémico mensaje de Andrea Escalona
(Foto: @andy_escalona/ Instagram)
Polémico mensaje de Andrea Escalona (Foto: @andy_escalona/ Instagram)

La rivalidad que existe entre ambas televisoras por siempre tener los programas más vistos se remonta al surgimiento de TV Azteca en 1993. Pues anteriormente, la empresa que tenía el mando de las telecomunicación dentro del país era la fundada por Emilio Azcárraga en 1973. Ambos medios optaron por transmitir programas de entretenimiento matutino, dedicados para las amas del hogar. Sin embargo, la delantera la había llevado el conducido por Andrea Legarrera y Galilea Montijo.

El también columnista Álex Kaffie ha dado algunos detalles sobre cuál fue el programa más visto de las dos compañías. Sus publicaciones más recientes fueron sobre el fin de semana santo, en donde se lee que el jueves y viernes santo la mayor puntuación se la llevó Hoy, mientras que el domingo fue popular la fina del reality Exatlón.

Cabe mencionar que constantemente tanto la televisora de San Ángel como la del Ajusto tratan de objetarse el triunfo por medio de sus redes sociales. No obstante, se desconoce a ciencia cierta la cantidad de personas que visualizan sus matutinos.

La hija de la famosa productora de programas televisivos dice que Hoy tiene mayores niveles de audiencia
La hija de la famosa productora de programas televisivos dice que Hoy tiene mayores niveles de audiencia

Hace algunos días comenzó a promocionarse el nuevo programa que emitirá los fines de semana TV Azteca, el cual estará bajo la conducción de “El Capi” Pérez. El comediante de Aguascalientes pondrá en marcha un nuevo proyecto dentro del canal con el cual busca convertirse en el rey del horario nocturno. Se llama Resolana News, el cual se sumará a La Resolana y a su conducción diaria en Venga la Alegría.

De igual manera, dicha televisora pretende ganar con base en la producción de programas con licencia como La Voz Kids y Survivor México. En esta subcategoría de La Voz participan como jueces los reconocidos cantantes latinoamericanos Belinda, María José, Camilo y Mau y Ricky, figuras juveniles con las que se busca atraer al público más joven. Mientras que el reality se supervivencia estará conducido por Carlos, mejor conocido como el “Warrior”, quien ganó fama por su narración deportiva. Este programa generó altas expectativas ya que llenará el espacio que dejó Exatlón, el cual tuvo muy buena respuesta por parte de los televidentes.

Por su parte, el fin de semana pasado, el canal de las estrellas sacó la nueva temporada de su producción cómica Vecinos, la cual se transmite todos los domingos a las 7:30. También apostaron por darle un espacio estelar a Me caigo de risa, la gala disfuncional en el 2 a las 9 pm.

SEGUIR LEYENDO: