Lujosas, llenas de nostalgia y abandonadas: así son las mansiones más emblemáticas de los famosos en México

Las más vistosas son las de Luis Miguel y Cantinflas

Compartir
Compartir articulo
La mansión de Cantinflas está en venta y la de Luis Miguel se encuentra en ruinas
La mansión de Cantinflas está en venta y la de Luis Miguel se encuentra en ruinas

Las grandes personalidades de México han conseguido ganar acumular una gran fortuna con base en su trabajo, dinero con el cual han comprado múltiples bienes materiales. Entre carros y artículos, resaltan las majestuosas mansiones que eligieron como su hogar. Es el caso de Cantinflas, Luis Miguel, Silvia Pinal, Chespirito, Angélica Rivera y Lucero.

“El Mimo de México”, originario del barrio Santa María la Redonda, ubicado en la Ciudad de México, compró una casa en San Miguel Allende, Guanajuato para dársela como regalo a su mamá María de la Soledad Reyes. El actor, quien desarrolló su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano, adquirió la vivienda en la década de los 70. Sin embargo, después del deceso de su progenitora en 1978, el mexicano la vendió.

Los compradores acondicionaron la finca con el fin de convertirla en un hotel, el cual sigue dando hospedaje hasta nuestros días. No obstante, de acuerdo con una publicación de la revista TVyNovelas, la mansión se encuentra a la venta desde hace algún tiempo pero nadie la ha comprado debido a su alto costo, pues está valuada en 81 millones de pesos.

(Captura de Google Maps)
(Captura de Google Maps)

El mimo también dejó otras casas abandonadas. Una de ellas está en Acapulco y se encuentra en ruinas según un video que se difundió en TikTok por unos jóvenes que lograron entrar. Otra es “El detalle”, hacienda en San Luis Potosí que contó con 12 habitaciones, caballerizas, piscina y un bar.

Otro propiedad abandonada en el estado de Guerrero es la de “El Sol de México”, así lo dejaron ver un grupo de tiktokers que entraron a inspeccionar al lugar a finales del año pasado.

La vivienda que fue construida en los años 90, comprende 36.000 metros y dejó de contar con la presencia del cantante desde el 2009. Su hogar fue muy popular durante la juventud del intérprete debido a que continuamente realizaba fiestas con sus amigos.

Los tiktokers entraron sin consentimiento del propietario
Los tiktokers entraron sin consentimiento del propietario

La primera actriz, Silvia Pinal, tiene una gran trayectoria artística, la cual le permitió construir la increíble mansión en donde vive desde 1961. La casa de la productora se ubica en el Pedregal, Ciudad de México. Está caracterizada por su amplitud, pero en especial por la riqueza que en ella reside. En ella abundan las plantas y el arte, incluso se encuentra el cuadro que le pintó el muralista Diego Rivera. De acuerdo con la revista Fama, las parejas de la actriz vivieron en este lugar.

La casa tiene un valor sentimental además del económico
(Foto: @silviapinalmx/Instagram)
La casa tiene un valor sentimental además del económico (Foto: @silviapinalmx/Instagram)

Después del fallecimiento de “Chespirito”, su viuda Florinda Meza pretendió vender la amplia casa que tienen en la colonia Insurgentes. La actriz pide 1.623 millones de dólares, según datos del periódico La Opinión. Sin embargo, el hogar de 7,535 pies cuadrados no se ha vendido debido a los rumores que dicen que está embrujada. También, el actor dejó otra propiedad en Cancún.

Otra vivienda que se encuentra en la Ciudad de México perteneció a la actriz Angélica Rivera. El polémico domicilio que fue de “ La Gaviota se encuentra en Lomas de Chapultepec y está valuada en 86 mil millones de pesos. La ex primera dama confesó en redes sociales que la famosa “Casa blanca” la construyó con base en el dinero que acumuló con su trabajo, así como con el pago que le dio Televisa por su exclusividad.

Casa Blanca Angelica Rivera (Foto: Captura de pantalla)
Casa Blanca Angelica Rivera (Foto: Captura de pantalla)

La Novia de México, Lucero, es propietaria de una casa que fue construida por Luis Mijares, hermano de su ex marido. La vivienda tiene un valor de 1.5 millones de dólares de acuerdo con información de la Revista TVyNovelas. También, la cantante tiene otra residencia de 7 millones de dólares en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: