Entre la negación y el dolor: cómo enfrentó Luis Miguel la muerte de Luisito Rey

De acuerdo con el doctor de la familia de Luis Miguel, dos pérdidas simultáneas llevaron al Sol de México a la negación y la culpa

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel y su papá Luis Rey en el comienzo de su carrera.
Luis Miguel y su papá Luis Rey en el comienzo de su carrera.

El cantante Luis Miguel vivió una de las peores épocas tras la muerte de su padre y Octavio Foncerrada, médico de cabecera durante la niñez del cantante y de toda su familia, aseguró que los últimos días del Luisito Rey estuvieron marcados por la incertidumbre y la negación, pues tanto el Sol de México y sus hermanos no aceptaban a la idea de perder a su padre.

Corría el año de 1992 cuando la tragedia marcaría de nueva cuenta la vida del intérprete, y aunque este no estuvo al lado de su progenitor en sus últimos momentos, Foncerrada relató que no la pasó nada bien y que utilizó “pretextos acusativos” para poder lidiar con la noticia de que su padre estaba muriendo a causa de una neumonía.

En exclusiva para el programa Ventaneando, el doctor de la familia de Luis Miguel indicó que era una segunda pérdida que los vástagos de Luisito Rey sufrían, esto iniciaría una serie de duelos para sus hijos, los cuáles culminarían en culpas, según la versión de Foncerrada.

“Había una negación de que su padre estuviera grave, íbamos a ir a Paraguay, le hablo a Alex para que veas cómo esta tu papá, quedamos de viajar, pero los dos estaban en negación. Hugo y él se fueron a otro lado. Yo me fui a Argentina y allá me tocó recibirlo, fue muy doloroso”, dijo el doctor sobre los últimos días de Luis Rey.

Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)

Según Foncerrada, la razón por la que Rey estuvo solo en sus últimos días, fue a causa de rupturas que vivió con su familia previo a agravarse de salud.

“Era la segunda pérdida que ellos sufrían, son situaciones de vida que mientras las estás viviendo y las pasas como parte de la cotidianidad, ahora que lo veo. Estando en Argentina, me dice el señor Hugo López: ‘Doc’ necesito que me acompañe porque tenemos que darle una noticia a sus chamacos. La negación total, pretextos acusativos, pero en realidad era una negación de que su padre estuviera grave”, relató el doctor sobre los últimos días de quien alguna vez también fue el manager de Luis Miguel.

No obstante, según unas postales que salieron tras el estreno de la serie de Luis Miguel en 2018, se ve al intérprete del éxito Ahora te puedes marchar dolido por el fallecimiento de su progenitor. Hay que recordar que habían pasado cinco años desde que su relación se fragmentó debido a que Luis Miguel decidió que Luis Rey ya no fuera su representante.

A raíz de que se transmitiera Luis Miguel, la serie en una plataforma de streaming en el año 2018, se revivieron los escándalos que pasó el cantante al inicio de su carrera, quien nació en Puerto Rico, pero desenvolvió su carrera musical en México.

infobae

Entre ellos se encuentra el maltrato que sufrió por su padre derivado de la obsesión que este tenía porque su hijo se convirtiera en una estrella y la incógnita sobre el paradero de su madre Marcela Basteri, quien desapareció de un día para otro cuando el Luis Miguel tenía 16 años.

De acuerdo con el video que publicó la periodista Claudia de Icaza en un canal de YouTube en el 2018, la grabación de Luis Rey está compuesta de un discurso y una canción. Con la canción “No me arrepiento”, la periodista declara que el cantautor español no sintió remordimiento por los maltratos que hizo en contra de su hijo cuando manejaba su carrera, los cuales fueron reafirmados por el cantante de Ahora te puedes marchar dentro de la bioserie.

SEGUIR LEYENDO: