Rasgos de inferioridad y trastornos obsesivos: el análisis de la letra de Yolanda Saldivar, la mujer que mató a Selena hace 26 años

La señora de 60 años podría obtener su libertad condicional en el año 2025

Hoy se conmemoran 26 años del asesinato de la artista texana, Selena Quintanilla, a manos de quien fuera su amiga, Yolanda Saldívar.

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando la presidenta de su club de fans le disparó a la cantante en la espalda provocándole una fuerte hemorragia de la cual no sobrevivió, debido a que la bala perforó una de las venas principales que pasa por el dorso. A pesar de declararse inocente, Yolanda fue arrestada y condenada a cadena perpetua de la cual ya cumplió 25 años en la penitenciaria de Mountain View Unit.

No obstante, la señora de 60 años de edad puede obtener su libertad condicional en el año 2025, por lo que los reflectores apuntan a las acciones que hará si logra salir dentro de tres años. Yolanda a dado mucho de que hablar desde el momento en que ocurrieron los hechos, pues declaró diferentes motivos y razones por la que mató a La Reina del Tex-Mex.

Su libertad causa gran inquietud pues, de acuerdo con un análisis que hizo la grafóloga María Fernanda Centeno a una de las cartas que escribió la inculpada, la señora presenta rasgos de inferioridad y trastornos obsesivos particulares de una mente fanática que la pueden orillar a ocupar la imagen de la cantante que murió a los 23 años de edad para ganar dinero.

Imagen cedida por Warner Bros de la actriz Jennifer López interpretando a La cantante Selena Quintanilla. Al cumplirse 25 años de su estreno en los cines, la película "Selena", sobre la vida de la asesinada reina del tex-mex, Selena Quintanilla, se reedita con material nunca visto hasta ahora, como dos nuevos números musicales a cargo de su protagonista, Jennifer López, reveló a Efe su director Gregory Nava. EFE/Warner Bros
Imagen cedida por Warner Bros de la actriz Jennifer López interpretando a La cantante Selena Quintanilla. Al cumplirse 25 años de su estreno en los cines, la película "Selena", sobre la vida de la asesinada reina del tex-mex, Selena Quintanilla, se reedita con material nunca visto hasta ahora, como dos nuevos números musicales a cargo de su protagonista, Jennifer López, reveló a Efe su director Gregory Nava. EFE/Warner Bros

“Si ven la letra de Yolanda Saldívar, es una escritura muy pequeña. Yolanda Saldívar tiene un fuerte complejo de inferioridad y también tiene trastornos obsesivos. La letra está totalmente remarcada. Entonces, de alguna manera es una mente enferma que yo no dudo que se atreva a lucrar”, expresó en el programa Hoy.

Actualmente, Abraham Quintanilla es el beneficiario de toda la fortuna que se generó a raíz de su deceso. La fortuna original de la texana estaba valuada en 5 millones de dólares, sin embargo, su familia logró que el número se multiplicara a 80 millones mediante la construcción de su marca, con la cual venden discos, ropa, accesorios, han producido series para plataformas de streaming y como olvidar la película que protagonizó Jennifer López en 1997.

Este hecho a generado múltiples críticas, pues lo fanáticos consideran que la persona que más ha ganado con la pérdida de Selena es su propio padre porque sólo el tiene derechos sobre el dinero que dejó la joven sino que decide quién puede trabajar con el nombre de su hija.

El señor Quintanilla, hasta al mismísimo ex esposo de Selena, no le permite que él lucre con la memoria de la Reina del Tex-Mex”, dijo el periodista Sebastián Reséndiz.

Se piensa que algo similar ocurrirá con la culpable de su muerte, pues se dice que algunas personas ya le ofrecieron una cantidad de dinero para que cuente su verdad en exclusiva.

Yolanda Saldívar sale exactamente en tres años y en tres años se estima que le están ofreciendo cerca de 10 millones de dólares para que ella cuente la verdad de qué pasó esa noche. O sea, estamos hablando de una mujer que genera mucho dinero y en cinco años... Yolanda Saldívar podría estar generando una cantidad igual a lo que está generando Selena a 26 años de su asesinato”, explicó Ernesto Buitrón en el mañanero.

La fan más importante de la estadounidense teme por su vida por lo que se encuentra recluida en soledad. No obstante, cuando salga puede convertirse en víctima a manos de quienes quieran tomar la justicia por propia cuenta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR