Cómo y cuándo ver el concierto tributo de RBD en televisión abierta

La televisora anunció la transmisión del concierto virtual “Ser o parecer” que realizaron los ex integrantes de la histórica agrupación en televisión nacional

Televisa anunció la transmisión del concierto virtual 'Ser o parecer' del grupo musical RBD a través del Canal de las Estrellas
Televisa anunció la transmisión del concierto virtual 'Ser o parecer' del grupo musical RBD a través del Canal de las Estrellas

El pasado 26 de diciembre del 2020, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, ex integrantes de la banda musical RBD y elenco de la novela del mismo nombre, ofrecieron un concierto virtual en el que, según Las Estrellas Tv, alcanzó 1.5 millón de espectadores y fue escuchado en más de 90 países.

Debido al éxito de la novela Rebelde, estrenada en 2004 y transmitida por el Canal de las Estrellas, los integrantes del elenco formaron a la par el grupo musical RBD. La novela, que duró del 2004 al 2008, fue creada por el productor, actor, director, guionista y compositor mexicano Pedro Damián.

Rebelde fue un fenómeno sin precedentes que marcó a toda una generación. La novela es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, creada por la actriz, directora y conductora argentina Cris Morena.

Tras 12 años de separación y un mes antes del reencuentro que fue transmitido en modalidad virtual, la agrupación sacó un tema inédito titulado Siempre he estado aquí, que recupera versos de las canciones más populares de RBD. El video musical, que sorprendió a sus espectadores, contó con realidad virtual y resaltó el ambiente de nostalgia que busca transmitir. Según los integrantes, esta canción es un nuevo himno que marca el comienzo de una etapa.

Antes del concierto, RBD lanzó un tema musical 'Siempre he estado aquí', cuyo video contó con realidad virtual (Foto: Televisa - captura de pantalla)
Antes del concierto, RBD lanzó un tema musical 'Siempre he estado aquí', cuyo video contó con realidad virtual (Foto: Televisa - captura de pantalla)

Transmisión del concierto de RBD

‘Ser o parecer’ será transmitido el próximo 28 de marzo a las 19:00 horas a través del Canal de las Estrellas de Televisa. En él, según un tweet de la cadena, se podrá disfrutar de contenido inédito y entrevistas exclusivas, además de que contará con la condución de Odalys Ramírez.

Televisa anunció vía Twitter más detalles acerca de la transmisión del concierto 'Ser o parecer' (Twitter: Televisa_Prensa)
Televisa anunció vía Twitter más detalles acerca de la transmisión del concierto 'Ser o parecer' (Twitter: Televisa_Prensa)

A pesar de el apoyo que recibieron de sus fans, al reencuentro no asistieron Dulce María y Alfonso Herrera, quienes también formaron parte del elenco hasta su separación. Al respecto, Christian Chávez confesó que la ausencia de ‘Poncho’ Herrera se debe a que este está enfocado en su carrera de actuación, puesto que nunca le gustó estar en escenarios musicales. Por su parte, Dulce María está enfocada en su vida personal, debido a que se acaba de convertir en mamá a finales del 2020.

Además de esto, Netflix confirmó el remake de novela como una serie, pero basada en la versión argentina de en la que se inspiró Pedro Damián. Entre el elenco confirmado para esta versión se encuentra Andrea Chaparro, hija del actor Omar Chaparro.

Durante el agrupamiento, Anahí confesó que se contagió de COVID-19, por lo que se mantuvo en aislamiento. Esto no impidió que la cantante y actriz también contagiara a su esposo, el senador Manuel Velasco, quien sí presentó síntomas como fiebre y dificultad para respirar, a pesar de que la también empresaria fue asintomática. Al final, ambos anunciaron en sus redes y en exclusiva a la revista Quien que su familia se encontraba perfectamente bien. Ningún otro de los integrantes de la banda resultó positivo después del concierto.

Anahí vía Instagram (@anahi)
Anahí vía Instagram (@anahi)

Además, el 10 de enero, la conductora de espectáculos Martha Figueroa, informó en el programa televisivo Con Permiso de la cadena Unicable, que la cifra recaudada de la venta del streaming rondaba entre los 11 millones 250 mil dólares, es decir, poco más de 224 millones de pesos, una cifra que sentenció como “escandalosa”. En ese sentido, durante una videollamada con Dulce María en el programa De primera mano, la actriz explicó que como integrante del grupo musical RBD se cobran regalías muy bajas, puesto que las ganancias van para otras personas.

Posterior a este reencuentro, los integrantes revelaron a la revista People que no está en sus planes a futuro el regreso de la banda. Entre sus proyectos se encuentran, por ejemplo, la segunda temporada de El juego de las llaves, protagonizada por Maite Perroni, así como música e incluso la línea de maquillaje Mía de Anahí.

SEGUIR LEYENDO: