“Pídannos perdón por esta pesadilla”: por qué Chumel Torres volvió a arremeter contra AMLO

El youtuber compartió un video comparativo con dos declaraciones de AMLO donde se contradice sobre su postura referente a los precios de gasolinas, diésel, gas y la energía eléctrica

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres, conductor del El Pulso de la República (Foto: Instagram/chumeltorres)
Chumel Torres, conductor del El Pulso de la República (Foto: Instagram/chumeltorres)

Este lunes al medido día, el influencer Chumel Torres, a través de su cuenta personal de Twitter, compartió un video creado por el usuario Vampipe (@Vampipe) donde se compara la declaración del presidente en la mañanera del día de hoy en el que niega que haya prometido bajar el precio del combustible, seguido de un fragmento en la campaña de 2018 donde se comprometía a disminuir el costo.

En su mensaje escribió: “Si se le olvidan las promesas: qué mal. Si sí se acuerda pero le vale: peor. Ya pídannos perdón por votar por esta pesadilla”.

Video: Twitter @vampipe

En la parte final del video se muestra a AMLO explicando que él no prometió disminuir los precios, sino que se comprometió a que éstos no aumentarían el rango del costo, situación que ha mantenido, mencionó el Presidente este lunes 15 de marzo en la conferencia mañanera.

Hasta el momento, a tres horas de emitirse el mensaje, el tuit cuenta con más de 11 mil “me gusta” y más de 3 mil retuits. Entre las citas a este tuit, destacan mensajes de molestia contra el mandatario por parte de usuarios de la red, “El pez por su boca muere @lopezobrador”, escribió uno.

La respuesta con más “Me gusta” es de una usuaria que le responde a Chumel: “¿Ya el perdón qué? Neta, pinche pesadilla.

Captura de pantalla: Twitter @ChumelTorres
Captura de pantalla: Twitter @ChumelTorres

El tema de los combustibles se tocó este día en la conferencia mañanera luego de que el presidente se comprometió a seguir dando estímulos y apoyos para evitar el incremento del precio y pedir apoyo a los distribuidores, a la par de arremeter contra los que roban gasolina y las empresas especuladoras.

De acuerdo con “El Financiero”, en el último año tan solo en la Ciudad de México, la gasolina aumentó un 5.3%, pues pasó de los $18.17 (en 2020) a los $19.14 (en 2021). Especialistas y compañías especuladoras, como PETROintellingence, han referido que los aumentos van a ir poco a poco, que es muy poco probable que, por lo menos en México, se perciba un “gazolinazo”.

Es por esta razón que el pasado mes de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicó un estímulo fiscal a la gasolina Premium de un 0.28% y aumentó los precios de la gasolina Magna y del Diésel.

Sin embargo, el pasado 11 de marzo, AMLO mencionó en la conferencia mañanera que los aumentos en los precios de los combustibles que se están registrando en México no tienen relación con los costos a nivel internacional, sino tienen que ver con las especulaciones entre los empresarios.

Andrés Manuel López Obrador y Chumel Torres
Andrés Manuel López Obrador y Chumel Torres

Chumel Torres es un influencer y youtuber que saltó a la fama en 2012 cuando escribió un tweet polémico contra el entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Gracias a esta fama, comenzó un canal de youtube, El Pulso de la República, con formato de noticiario donde cada semana comparte y critica las decisiones del gobierno y oposición en turno.

Sin embargo, desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Chumel Torres ha figurado como uno de los más fuertes detractores a la 4T y, en especial, al Presidente de la República.

Tan solo el pasado 5 de marzo, el youtuber escribió un Tweet donde argumenta que “AMLO puede dispararle a una persona en televisión abierta y van a justificarlo”. Mismo que generó una serie de debate dentro de Twitter, alcanzando más de 2 mil “Me gusta”.

Actualmente, Chumel Torres cuenta con 3 millones de seguidores en Twitter y sus tweet de critica al gobierno cuentan con, al rededor, de 5 mil y 10 mil reacciones o “likes”.

SEGUIR LEYENDO: