Thalía denunció maltrato a su abuela: “La hemos encontrado en condiciones totalmente inaceptables”

A través de un tuit, la hermana de la cantante mexicana, Laura Zapata, aseguró que la familia ya tomó “cartas en el asunto” para procesar a los responsables. IMÁGENES SENSIBLES

La intérprete de "Amor a la mexicana" reveló que sienten "angustia" y "sorpresa" por las lesiones que presenta su abuela (Foto: @Thalia / IG.)
La intérprete de "Amor a la mexicana" reveló que sienten "angustia" y "sorpresa" por las lesiones que presenta su abuela (Foto: @Thalia / IG.)

A través de su cuenta de Instagram, Thalía denunció este lunes el maltrato que ha sufrido su abuela, Eva Mange Márquez, supuestamente a manos de sus cuidadores.

“Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa, ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió en la publicación.

“Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida”, agregó.

Laura Zapata compartió a través de Twitter imágenes de las lesiones de su abuela  (Foto: Twitter @LAURAZAPATAM)
Laura Zapata compartió a través de Twitter imágenes de las lesiones de su abuela (Foto: Twitter @LAURAZAPATAM)

Aunque por el momento, Thalía no ha querido revelar más información, su hermana, Laura Zapata, sí confirmó en Twitter que los actos de maltrato ocurrieron en el asilo donde su abuela se encontraba, y compartió además imágenes de las lesiones.

“¡Ella es mi guerrera y la amo! Hoy cumple 103 años. Ilusionada y feliz me aislé para verla y festejarla. Con gran ilusión cumplí todos los protocolos para asistir a su cumpleaños. Pasé la prueba del Covid-19. Pero la felicidad se convirtió en gran dolor. Así la encontré”, escribió Zapata en un primer tuit.

Estos son los cuidados que le han procurado a mi abuela.<b> Tiene 9 escaras decúbito. No puedo creer que esto esté sucediendo. </b>Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. <b>Cárcel a los responsables.</b>

Las escaras de cúbito son úlceras que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie, como una silla o una cama, y ocurren a menudo en situaciones en las que se reduce notablemente la movilidad.

Esta presión impide la circulación de la sangre en esa zona, y puede provocar que ese tejido cutáneo muera.

En total, Eva Mange tenía nueve úlceras decúbito en todo el cuerpo (Foto: Twitter @LAURAZAPATAM)
En total, Eva Mange tenía nueve úlceras decúbito en todo el cuerpo (Foto: Twitter @LAURAZAPATAM)
Laura Zapata, hermana de Thalía por parte de madre, había revelado a través de Tik Tok que su abuela se encontraba mal de salud (Video: Tik Tok de Laura Zapata)

Las publicaciones llegan solo horas después de que este 17 de enero, Laura Zapata revelara en Tik Tok que su abuela había sufrido un deterioro en su salud, y que ella ya estaba investigando el asunto.

“Hola amigos de la prensa y amigos en general. Desde ya les digo que estoy celebrando los 103 años de mi adorable abuela, la señora Eva Mange Márquez. Desafortunadamente ha sufrido una merma en su salud, y yo me encuentro atendiendo este asunto para determinar el motivo de la disminución de su salud”, comenzó la protagonista de Rosa Salvaje, quien pidió a sus seguidores que rezaran por la adulta mayor.

Días antes, había explicado que estaba tomando todas las medidas necesarias para poder visitar el asilo, y celebrar con Eva Mange su cumpleaños número 103. Zapata se aisló durante semanas y también se realizó una prueba PCR para asegurarse de que era negativa a COVID-19, y no corría riesgo de contagiar a su abuela.

La relación de Laura Zapata con su abuela y su hermana

La hija de Eva Mange era Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata y de Thalía, Ernestina, Gabriela y Federica Sodi (Foto: Instagram thalia)
La hija de Eva Mange era Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata y de Thalía, Ernestina, Gabriela y Federica Sodi (Foto: Instagram thalia)

La muerte de la madre de Thalía, Yolanda Miranda, el secuestro de Laura Zapata y la falta de apoyo económico de todas las hermanas para la abuela provocaron un distanciamiento de la actriz de telenovelas con sus parientes.

Zapata defendía a su abuela porque ella fue quien la crió, y reclamaba a sus hermanas de apellido Sodi (Thalía, Ernestina, Gabriela y Federica) que además de no apoyar económicamente a Eva Mange, hacía falta el dinero que le dejó Yolanda Miranda.

Después de años de enfrentamientos en los medios de comunicación, y de que Mange demandó a sus nietas para reclamarles el dinero, Zapata retomó contacto con Thalía para la celebración de 100 años de su abuela.

Hace un año, Thalía asistió a una misa en casa de Zapata y llevó un pastel. Convocaron a los medios de comunicación y varios famosos como Lucía Méndez acudieron a la celebración. Este 2019 no se repitió el festejo en esa magnitud.

Aunque nunca se ha especificado la cantidad, se dice que Thalía envía dinero para apoyar con los gastos de su abuela, que siempre había cubierto Laura Zapata.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: