Eleazar “N” seguirá en prisión: su audiencia fue pospuesta por la pandemia

Tefi Valenzuela está dispuesta a continuar con su vida y disfrutó de unos días en las playas de Acapulco

(Foto: Instagram de Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela)
(Foto: Instagram de Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela)

Eleazar “N” tendrá que esperar más para la resolución de su proceso judicial, y es que su audiencia fue pospuesta para finales de este mes, porque los juzgados en la Ciudad de México se encuentran cerrados por las medidas de sanidad interpuestas para frenar los contagios de COVID-19 en el país.

A finales del 2020 se dijo que el actor se encontraría con la justicia este 6 de enero, pero su reunión fue cambiada de fecha porque la capital del país se encuentra en semáforo rojo, categoría, que según las autoridades mexicanas, significa una alta ocupación hospitalaria en esta zona de México.

Será en los próximos días cuando se informe la nueva fecha de la audiencia, pero se cree que podría recorrerse hasta finales de enero; además de que podría realizarse una asamblea extraordinaria que benefie el proceso de Eleazar “N”.

El panorama para el actor no parece muy alentador, porque además del alargamiento de su caso, su ánimo ha decaído considerablemente ante la ausencia de su familia, de quienes se ha apartado para cuidarlos de un posible contagio y del escarnio público en las inmediaciones del Reclusorio Norte.

(Foto: Instagram de Eleazar Gómez)
(Foto: Instagram de Eleazar Gómez)

La prima de Eleazar “N” dio el pasado fin de semana algunos detalles del estado anímico del protagonista de Atrévete a soñar. Yanira Díaz fue interceptada en una de sus visitas al centro penitenciario capitalino, al cual no pudo ingresar porque no es un familiar directo.

Según Díaz, el hermano de Zoraida Gómez ha tenido días complicados al interior del Reclusorio Norte y por estar alejado de su familia durante las fiestas decembrinas, especialmente Navidad y Año Nuevo.

Y es que Eleazar “N” no ha querido recibir las visitas de su madre ni hermana por cuestiones de salud. La primera padece diversas enfermedades y la segunda se convirtió en madre hace unos meses.

Yanira Díaz, en cambio, ha estado más cerca que nunca del proceso que se le persigue a Eleazar “N”, quien fue acusado de violencia familiar tras agredir a su entonces pareja luego de proponerle matrimonio.

Eleazar “N” fue detenido en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, a inicios de noviembre y después de haber supuestamente golpeado, mordido e intentado estrangular a la también cantante de origen peruano, Stephanie Valenzuela.

(Foto: Instagram de Tefi Valenzuela)
(Foto: Instagram de Tefi Valenzuela)

Aunque Tefi Valenzuela, como también se le conoce, ya perdonó de corazón a su agresor, insistió en continuar con el proceso hasta las últimas consecuencias porque quiere darle una lección y que no exista una víctima más en el historial del actor.

Por su parte, la defensa de Eleazar “N” ha manifestado que el histrión se encuentra en la disposición de conciliar y someterse a una terapia para no volver a ejercer violencia hacia las mujeres.

Además el actor se ha quedado sin el respaldo de las personas que hasta inicios del escándalo manejaron su carrera artística y también fue reemplazado por Ferdinando Valencia en las grabaciones de la telenovela La Mexicana y el Güero, con lo que el productor Nicandro Díaz y Televisa se desmarcaron de la controversia y el caso.

Mientras Eleazar continuará preso en el Reclusorio Norte y en espera de su nueva audiencia, Tefi Valenzuela está decidida a continuar con su vida y así lo dejó hace unos días, cuando se dejó ver disfrutando del paisaje en una playa de Acapulco, Guerrero.

La cantante publicó una fotografía en una alberca y la acompañó con la lista de sus propósitos, entre los que destacó retomar la vida saludable, aprender un idioma nuevo, cuidar su estabilidad emocional, lanzar su EP y “enojarme menos, sonreír más, disfrutar cada día como si fuera el último y no seguir permitiendo que la gente apague la esencia alegre que siempre tuve”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA