“No soy de nadie. Donde esté el trabajo voy”: Erika Buenfil descartó un veto de Televisa por aparecer en TV Azteca

La actriz aclaró que por el momento sólo piensa colaborar con la televisora del Ajusco en este proyecto

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Erika Buenfil)
(Foto: Instagram de Erika Buenfil)

Desde que se acabaron las exclusividades en Televisa, su elenco más arraigado ha podido cambiar de televisora sin temor alguno y este es el caso de Erika Buenfil, quien descartó un veto por parte de la empresa mexicana, se pronunció a favor de trabajar donde le den cabida a su imagen y destacó que se siente muy feliz por aparecer el siguiente viernes en un especial llamado Mañanitas a la Virgen.

La protagonista de varios melodramas mexicanos y ahora la reina del TikTok aclaró cuál es su situación con Televisa, justo después de que se anunció su participación en el programa para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

“Yo no soy de nadie. Donde esté el trabajo voy. Gracias a Dios las comunicaciones se han abierto para que uno trabaje y me siento muy halagada de poder conducir un momento tan hermoso como el evento de la Virgen y voy a conducir muy contenta porque la Virgen es la Virgen”, dijo en entrevista con varios medios de comunicación.

Insistió en que ella no tiene exclusividad y eso le permite trabajar con diferentes televisoras en México u otros lugares.

infobae

“Es nada más eso (la conducción del evento en TV Azteca). Yo tengo la fortuna de poderlo hablar, de poderlo dialogar, se entiende y yo no tengo exclusividad con ninguna empresa, no soy talento con ninguna empresa. Soy agente libre y nada más”, añadió sobre su aparición en el programa religioso especial.

Precisó que este evento le permitirá agradecer a la “Morenita del Tepeyac” porque la ayudó hace un año a reinventar su carrera artista, justo después de que se quedó sin contrato de exclusividad con Televisa.

“Hace un año fui y le pedí que me abriera los caminos, me los abrió, y siento que de alguna manera tengo que darle las gracias y estoy muy contenta”, explicó en un video publicado en el canal del periodista Eden Dorantes.

A pesar de que el próximo viernes aparecerá en una emisión de TV Azteca, resaltó que tiene una excelente relación con Televisa, empresa para la que ha trabajado cuatro décadas.

“Tengo toda la vida aquí, tengo 40 años en esta empresa, tan querida, ha sido mi casa toda la vida. Voy al evento de la Virgen, que es muy bonito, es un evento de México y punto, nada más”, sentenció.

infobae

Erika Buenfil recalcó que le debe mucho a la Virgen de Guadalupe, como el nacimiento de su hijo, su salud y la de su familia, así como la continuidad de su trabajo en cualquier plataforma.

“Agradecida como siempre, soy guadalupana de corazón, estudié en un colegio guadalupano y amo a la Virgen de Guadalupe como todos los mexicanos”, dijo.

La semana pasada se dio a conocer que la actriz conduciría el evento que cada año se hace en honor a la imagen religiosa.

Hasta el momento, ni Buenfil o TV Azteca habían explicado en que consistiría esta colaboración, pero ahora se sabe que sólo se trata de una aparición en la televisora del Ajusco, a menos que se negocie algo distinto.

Mañanitas a la Virgen también será conducido por el productor y presentador de Venga la Alegría, Sergio Sepúlveda; la conductora de Ventaneando, Mónica Castañeda, y la ex reina de belleza, Sofía Aragón, quien se ha visto envuelta en el escándalo con la ex Miss Universo Lupita Jones, porque se evidenciaron diferentes maltratos de ésta en contra de sus aprendices.

José María Napoleón, Araceli Arámbula, Flans, Pandora, Ana Bárbara y Aída Cuevas, son otros personajes invitados al evento que se transmitirá esta semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA