“Queríamos hacer una gran película, una película de antología”: Andrés García habló de su relación y de su atracción mutua con María Félix

El actor aseguró que le tenía miedo a “La Doña” por su carácter y su tenacidad

Andrés García habló sobre su relación con María Félix y el deseo de haber realizado una película con ella (Captura de Pantalla: Ventaneando)
Andrés García habló sobre su relación con María Félix y el deseo de haber realizado una película con ella (Captura de Pantalla: Ventaneando)

El actor Andrés García habló sobre su relación con María Félix, de quien dijo que ambos sentían una atracción sexual mutua y reveló que ambos tenían el plan de realizar una película juntos pero nunca pudieron coincidir con los proyectos y ese es uno de los grandes arrepentimientos de tu vida.

Fue en una entrevista hecha para el programa de De Primera Mano, en donde afirmó que tenía una gran admiración por “La Doña” y afirmó que ambos tenían la intención de participar de participar en el cine mexicano y que de vez en cuando se frecuentaban por lo que comenzó a detectar que entre ellos había una tensión sexual fuerte:

María Félix, la gran diva mexicana siempre quiso hacer una película conmigo. Era muy amiga mía y de vez en cuando nos juntábamos. Me decía que había que convencer a los productores para que nos dejaran hacer una película juntos, hablé con todos los productores y se murió sin hacer una película
María Félix destacó por su carácter fuerte y fue uno de los rostros emblemáticos del cine de oro mexicano (Foto: Fundación María Félix)
María Félix destacó por su carácter fuerte y fue uno de los rostros emblemáticos del cine de oro mexicano (Foto: Fundación María Félix)

Andrés García aseguró que era uno de los fanáticos de María Félix, pues siempre veía sus películas, pero el actor también aseguró que le daba miedo pues “La Doña” tenía un carácter tan fuerte que le asustaba su apariencia de mujer que obtiene lo que quiere:

La verdad es que me encantaba María y yo le gustaba a ella, pero me daba un poquito de miedo porque ella me agarraba, me jalaba y me decía que ‘a ver cuando tú y yo hacemos algo’ y yo le decía que ‘cuando hubiera tiempo’, me daba miedo. Queríamos hacer una gran película, una película de antología

Andrés aseguró que el sistema del medio de espectáculos atenta contra las estrellas y que atenta contra los actores que ganan más pues es una forma de llevarlas a la crisis, por lo que únicamente vio como posibilidad el crear sus propios contenidos, tanto como productor como director y él mismo como actor, siendo así como pudo lograr tener el mayor éxito posible en el cine.

Andrés García en su juventud, junto a Sonia Infante (Foto: TV Azteca)
Andrés García en su juventud, junto a Sonia Infante (Foto: TV Azteca)

En la actualidad, Andrés García se prepara para el final de su vida, él mismo aseguró que está vendiendo las propiedades que tenía con el fin de arreglar los pendientes que tiene, aseguró que no habrá herencia pues sus hijos ya tienen estilos de vida independiente, por lo que se dio a la tarea de vender todo con el fin seguir su vida en sus propiedades, alejado de las preocupaciones.

Curiosamente, el carácter fuerte de María Félix, que desarrolló como una herramienta de protección ante el machismo de diversos productores y directores de cine que pretendían manipularla para hacer lo que ellos quisieran fue algo que resultó ser uno de sus atractivos más fuertes y lo que logró que ella se hiciera de papeles importantes.

En su caso, se pronunció en contra del machismo en el programa de Verónica Castro, cuando dijo lo siguiente sobre la aparición del movimiento feminista en la actualidad:

En un mundo de hombres como éste quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas (...) El peor de los males que nos hace ‘perdedoras’ es el machismo. El machismo es una enfermedad moral que consiste en la ceguera del hombre, que con la condición y los sentimiento del machismo no se puede. ¡Es necesario cambiar!

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Andrés García reveló que no heredará ninguna propiedad ni bienes a sus hijos

“Fría despedida”: murió Luis César Aguirre “El Capi”, fundador de Los Estrambóticos, y la banda desató críticas por su mensaje para decirle adiós

“No odian a AMLO, odian a México”: Damián Alcázar volvió a mostrar su respaldo al presidente a dos años de gobierno

Sharis Cid demandó a revista por difamación tras acusarla de ser responsable de la separación de Arturo Peniche