El lado oscuro de la cuarentena para Sofía Castro: la hija de Angélica Rivera ha sufrido de ansiedad

La también actriz reveló lo que la ayuda a sobrellevar el confinamiento voluntario

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Sofía Castro)
(Foto: Instagram de Sofía Castro)

Aunque Sofía Castro y sus hermanas han mostrado sus divertidas convivencias durante la cuarentena, la mayor de las hijas de Angélica Rivera reveló que ha tenido episodios oscuros en los que un “miedo horrible” se apodera de sus sentimientos.

La también actriz abrió su corazón para contar la experiencia que ha tenido desde que inició su confinamiento voluntario hace casi cuatro meses en México y ahora continúa en Miami, Estados Unidos.

Estuve un tiempo en México, ahora me vine en Miami con mi familia, acababa de terminar Mira quien baila. Me agarró en México que vine a visitar a mi novio, estuve un tiempo”, mencionó en entrevista con People en Español.

Para Sofía “este ha sido un año bien fuerte” en el que la llegada del coronavirus cambió la vida en todo el mundo, por lo que “esperemos que pronto salga la vacuna y nos apeguemos a lo que era la vida antes”.

infobae

Como para tantas otras personas en el planeta, la mayor de las hermanas Castro Rivera ha experimentado momentos duros que ha logrado sortear con constancia y diversas actividades para mantener ocupada su mente.

“De repente me dan días de superpositivismo de echarle ganas y de repente me da un miedo horrible. He tratado de hacer mucho ejercicio, de leer”, explicó la ex participante de Mira quien baila.

De repente me entran días de ansiedad, y trato de distraerme y de hacer muchas cosas, fue un cambio muy duro”, indicó la actriz de Vino el amor.

Sofía Castro reconoció que esta pausa obligatoria ayudará al mundo entero a meditar diversas circunstancias: “Que esto nos sirva para reflexionar de que el mundo necesitaba una pausa, necesitamos evolucionar como humanidad, como seres humanos”.

“No hay que dar por hecho las cosas porque siempre decimos de ‘mañana', sentimos que tenemos segura la vida y el mundo y de repente de un día para otro nos cambiaron planes, dejamos de ver a la familia, ya ni si quiera nos podemos abrazar”, agregó.

Sofia Castro (Foto: Instagram@sofia_96castro)
Sofia Castro (Foto: Instagram@sofia_96castro)

A pesar de que experimenta la ansiedad por el encierro, la hija de el productor José Alberto Castro no descuida la comida que consume: “De repente me dejo un poquito más los domingos (comer lo que le plazca). Me he cuidado mucho en la alimentación porque no he podido hacer mucho ejercicio porque traigo un problema en la espalda baja, pero he tratado de sacar lo mejor”.

Además recomendó apoyarnos como humanidad, respetar las creencias de cada uno, privilegiar la empatía y los sentimientos de las demás personas.

Sofía Castro no es la única famosa que ha manifestado sentir ansiedad. Yuya habló sobre este padecimiento que la hizo subir varios kilogramos.

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, abrió su corazón para confesar que hace más de seis meses experimentó intensos ataques de ansiedad que la llevaron a subir al menos nueve kilogramos.

“Hace como seis meses pesé lo que nunca había pesado... subí nueve kilos y mi cuerpo no estaba acostumbrado, todos los jeans se me rompieron de la cadera y todo mi cuerpo comenzó a cambiar, pero yo tenía muchísima ansiedad, estaba muy triste”, dijo en el video publicado hace unos días.

La también actriz reveló lo que la ayuda a sobrellevar el confinamiento voluntario

Yuya contó que después de varios meses descubrió que su ansiedad era producto de un problema emocional que estaba experimentando.

“Yo subí nueve kilitos y ahorita ya volví a mi peso. Todo era emocional”, sentenció.

Ante la experiencia que vivió, recomendó a sus seguidores aceptar “la nueva normalidad” de una manera que no afecte tanto su estabilidad emocional y genere más ansiedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA