“Tenía muchísima ansiedad, estaba muy triste”: Yuya reveló un oscuro episodio de su vida

La influencer no reveló las razones detrás de su cambio de estabilidad, pero sí mencionó que esto la hizo subir nueve kilos

El aislamiento durante la pandemia ha provocado cambios de rutinas e incluso emociones diversas en las personas. Esto no ha sido distinto para la influencer Yuya, quien relató su experiencia en la cuarentena y también habló de los problemas de ansiedad que vivió hace más de seis meses y la llevaron a subir varios kilos.

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, abrió su corazón para responder las dudas de sus seguidores en YouTube.

A través de su canal en dicha plataforma, la también empresaria confesó que hace más de seis meses experimentó intensos ataques de ansiedad que la llevaron a subir al menos nueve kilogramos.

“Hace como seis meses pesé lo que nunca había pesado... subí nueve kilos y mi cuerpo no estaba acostumbrado, todos los jeans se me rompieron de la cadera y todo mi cuerpo comenzó a cambiar, pero yo tenía muchísima ansiedad, estaba muy triste”, dijo en el video publicado hace unos días.

Yuya contó que después de varios meses que su ansiedad era producto de un problema emocional que  estaba experimentando.
Yuya contó que después de varios meses que su ansiedad era producto de un problema emocional que estaba experimentando.

“Era una necesidad por la comida intensa, me empecé a comprar tallas más grandes, pensé que era normal que me diera tanta hambre”, añadió en la grabación.

Yuya contó que después de varios meses que su ansiedad era producto de un problema emocional que estaba experimentando.

“Yo subí nueve kilitos y ahorita ya volví a mi peso. Todo era emocional”, sentenció.

Ante la experiencia que vivió, recomendó a sus seguidores aceptar “la nueva normalidad” de una manera que no afecte tanto su estabilidad emocional y genere más ansiedad.

“No se preocupen, estamos pasando por una situación nueva, estamos pasando por situaciones estresantes; es normal que de pronto te dé un poquito de ansiedad, tampoco se estresen demasiado. Sean conscientes de que todos estamos viviendo algo nunca antes vivido y bueno pues ser conscientes de que finalmente eso lo puedes ir controlando”, dijo para sus más de 24,6 mil suscriptores.

Recomendó a sus seguidores aceptar “la nueva normalidad” de una manera que no afecte tanto su estabilidad emocional y genere más ansiedad.
Recomendó a sus seguidores aceptar “la nueva normalidad” de una manera que no afecte tanto su estabilidad emocional y genere más ansiedad.

Yuya añadió que esta cuarentena ha logrado apartarse de la ansiedad gracias al huerto que instaló en la casa donde vive sola.

“Encontré que en mi pasión por las plantas puedo estar horas. En mi espacio, en mi huerto con mis semillas y realmente para mí es una conexión o desconexión increíble, enfocando mi mente en algo que me llena. Es la manera en la que yo tengo de liberar cualquier pensamiento que me esté sobrepasando”, resaltó en su video titulado Nuestros secretos de la cuarentena.

Castrejón Castañeda destacó que esta cuarentena aprendió a encontrar nuevas pasiones o realizar actividades que siempre postergó, además de que este periodo la ha ayudado a cambiar todas sus perspectivas, siempre siendo ella el centro de su universo.

“Mi ritmo de vida era totalmente otro y yo pensaba que la manera en la que lo vivía era la manera correcta. Mi prioridad era mi familia, mi trabajo y pareja... pero siempre tuve claro que quizá le prestaba mucha atención a eso y que había que equilibrarlo, tenerlo presente y hacer algo porque eso cambiará”, relató.

“Ahora que lo veo en perspectiva, me doy cuenta de la importancia que tiene el equilibrio en estos días, en los que me he concentrado más en mí y en lo que realmente me hace feliz; y no estoy diciendo que mi trabajo no me hace feliz, me encanta y me apasiona, pero hay más allá de eso y hay cosas bien valiosas que te conectan y que yo estaba postergando”, añadió.

Dijo que ahora se tiene como una prioridad en su tiempo, porque definitivamente hubo un cambio en su mentalidad: “Definitivamente no soy y voy a regresar a hacer lo que fui. A mí esto me ha cambiado el panorama, creo que realmente lo único que tengo es el día de hoy, así que tengo que tomar decisiones por lo que me sucede hoy”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Es más tu ondita”: el comentario de Chumel Torres sobre Yuya que desató una nueva controversia

Acusan a Yuya de explotación laboral durante confinamiento por COVID-19

La realidad sobre la fortuna de Yuya: ¿es una de las mujeres más ricas de México?

Miedo, ansiedad, angustia: dime qué sientes y te diré en qué etapa emocional de la cuarentena te encuentras

El trastorno de ansiedad afecta a miles de mexicanos: estos son los síntomas

MAS NOTICIAS