“Está muy asustada”: la nieta de Verónica Castro la contactó después del terremoto en México

La hija de Cristian Castro se comunicó con la famosa mexicana tras conocer los reportes del sismo de 7.5

Compartir
Compartir articulo
Video: Hoy - Las Estrellas.

Rafaella Castro contactó a su abuela, Verónica Castro, quien le contó sus impresiones tras el terremoto de 7.5 que ayer por la mañana azotó a Oaxaca y la zona centro de México.

La hija de Cristian Castro se comunicó con la famosa mexicana tras conocer los reportes del sismo de 7.5, que ocurrió a las 10:29 horas y que hasta ahora ha dejado a siete personas sin vida en la entidad oaxaqueña.

Los detalles de esta conversación los compartió Rafaella con el programa mexicano Hoy, donde también mencionó las inquietudes de su padre ante el rápido avance del coronavirus en toda Latinoamérica.

“Mi abuelita me dijo: ‘estoy aterrada', con la cara de susto. Ya hablamos y está muy asustada”, comentó.

Los detalles de esta conversación los compartió Rafaella (Foto: Instagram de Rafaella Castro)
Los detalles de esta conversación los compartió Rafaella (Foto: Instagram de Rafaella Castro)

La pequeña le recomendó a Verónica Castro cuidarse ante los movimientos telúricos y del coronavirus COVID-19, enfermedad que mantiene en vilo a todo el mundo.

“Le dije que esté bien, que esté guardada en su casita; porque eso sí, el coronavirus y el terremoto se mezclan y se vuelven una vaina”, remató.

La niña destacó que su papá, Cristian Castro, también está preocupado por la pandemia: “Él está muy preocupado por la cuarentena, por mi salud”.

Rafaella, quien recientemente terminó su curso de piano, confesó que tiene inquietudes de incursionar con su famoso padre en alguna colaboración musical.

“Me encanta, (sería) como hacer una banda de rock”, mencionó durante la breve entrevista con el programa matutino de Televisa.

Rafaela Castro nació en abril del 2014 en Bogotá, Colombia.
Rafaela Castro nació en abril del 2014 en Bogotá, Colombia.

Otros famosos también hablaron de su experiencia

Luego del fuerte terremoto que fue percibido en la Ciudad de México, el Estado de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, varios integrantes de la farándula contaron lo que vivieron.

La casa de Alejandra Guzmán fue una de las más afectadas tras el terremoto de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca. La famosa documentó los estragos del movimiento que esta mañana se registró y que asustó a miles de mexicanos en la zona centro del país.

La hija de Cristian Castro se comunicó con la famosa mexicana tras conocer los reportes del sismo de 7.5

“Acaba de temblar y chéquense cómo quedó la pared, las ventanas... todo roto”, relató la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

“No saben el susto”, resaltó Alejandra en la grabación.

En las imágenes se observan los ventanales desprendidos, los vidrios rotos y las paredes con cuarteaduras marcadas.

Las conductoras de Hoy, Andrea Legarreta y Galilea Montijo, también relataron cómo tuvieron que desalojar el foro de grabación y sus emociones.

Legarreta reconoció que el fantasma de los terremotos anteriores la acompañan en cada uno de estos acontecimientos: “Siempre te estremece y es algo inesperado. De verdad esperamos de corazón que las zonas donde se sintió más fuerte, esté todo bien”.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

“Esperamos que hasta aquí quede el susto”, agregó Galilea Montijo, quien se encontraba a cuadro cuando comenzó a sonar la alerta sísmica al filo de las 10:29 horas de este martes.

Los presentadores de Hoy coincidieron en que ésta es una experiencia más que vivimos los mexicanos por situarnos en una zona sísmica.

Otros famosos compartieron su experiencia a través de sus redes sociales. Horacio Villalobos, Danna Paola, “El Capi” Pérez, Chumel Torres, Tania Ruiz y Adal Ramones escribieron algunos mensajes para explicar su sentir tras el sismo de 7.5.

MÁS SOBRE ESTE TEMA