“Nos agarró en vivo”: momentos de temor en “Hoy” por el terremoto en México

El movimiento telúrico se sintió de manera fuerte en la Ciudad de México, el Estado de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla de Hoy)
(Foto: Captura de pantalla de Hoy)

La alerta sísmica fue el preámbulo de un terremoto de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca. El anuncio sirvió para alertar a los habitantes de la zona centro del país para salir de sus hogares y así lo hicieron los conductores de los programas matutinos de Televisa y TV Azteca, Hoy y Venga la Alegría, respectivamente.

Galilea Montijo, Omar Fierro y Paul Stanley estaban a cuadro en la emisión del Canal de Las Estrellas. Los tres presentadores preparaban albóndigas de camarón cuando la alarma se escuchó al aire.

“Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica. Por favor, en la Ciudad de México, con mucho cuidado tomemos las medidas necesarias... ¿‘Negrito’ te quedas tú?”, dijo Galilea con la voz entrecortada mientras abandonaba el foro.

Raúl Araiza entró al quite y narró las medidas que llevarían a cabo sus compañeros: “Vamos a seguir transmitiendo, siguiendo el protocolo natural para que vayan saliendo todos con calma. Vemos cómo todos en la empresa van saliendo”.

Video: Las Estrellas.

Poco a poco todos los miembros del staff de Hoy abandonaron su escenario y después de algunos segundos, “El Negro”, Andrea Escalona y Paul Stanley hicieron lo propio.

Mientras caminaba por el estacionamiento de Televisa, Raúl Araiza relató cómo el elenco de la televisora abandonó las instalaciones. “Siguiendo con el protocolo de no correr, no empujar, en orden y seguramente lo están haciendo en todas las oficinas”, mencionó.

El actor de varios melodramas mexicanos mantuvo la calma mientras estuvo al aire, al igual que su compañera, Andrea Escalona, quien lo acompañó en todo momento.

Ambos presentadores resaltaron que el terremoto llegó en una temporada en la que se debe permanecer con una sana distancia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más adelante, Galilea Montijo se unió a sus compañeros y recordó que es importante seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil.

“Nos agarró en vivo”, recordó la también conductora de Pequeños Gigantes.

(Foto: Captura de pantalla de Hoy)
(Foto: Captura de pantalla de Hoy)

Otros que también desalojaron su foro, fueron los conductores de Venga la Alegría. Los presentadores mostraron en redes sociales su proceso para salir del edificio que ocupan en TV Azteca.

Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu, Cynthia Rodríguez, Brandon Peniche y Tabata Jalil, permanecieron en el punto de seguridad, donde también guardaron su distancia para no exponerse al COVID-19.

“¡Recuerden conservar la calma y seguir todos los protocolos de protección civil para evitar riesgos! #VLA”, escribieron desde su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otros famosos compartieron su experiencia a través de sus redes sociales. Horacio Villalobos, Danna Paola, “El Capi” Pérez, Chumel Torres, Tania Ruiz y Adal Ramones escribieron algunos mensajes para explicar su sentir tras el sismo de 7.5.

A las 10:30 horas de esta mañana un sismo sorprendió a los habitantes de la zona centro de México. El Servicio Sismológico Nacional indicó en un inicio que el terremoto fue de 7.1, pero después reajustó a 7.5 con epicentro al suroeste de Crucecita, en Oaxaca.

El movimiento telúrico se sintió de manera fuerte en la Ciudad de México, el Estado de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

El mismo organismo indicó que hasta esta hora se han registrado más de 300 réplicas del sismo ocurrido esta mañana: “Se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6″.

MÁS SOBRE ESTE TEMA