Cuando Horacio Villalobos se burlaba de los programas matutinos: recordaron en Twitter un sketch de “Desde Gayola”

A raíz de su ingreso a “Venga la alegría”, en redes se publicó un video de cuando Horacio simulaba ser un presentador de una emisión matutina

Cuando Horacio Villalobos se burlaba de los programas matutinos

Poco después de que se anunciara la llegada de Horacio Villalobos al programa Venga la alegría, en Twitter se recordó un antiguo sketch de Desde Gayola, donde el presentador se burlaba de las emisiones matutinas.

Con el nombre de “Arturo Panocha” (en clara alusión al actor Arturo Peniche), Villalobos simulaba ser un presentador de programa matutino junto Claudia Silva, en el papel de “Lili Podrianti” (en referencia a Lili Brillanti).

En la parodia de Desde Gayola, compartida en la cuenta de Twitter @pakosaladot, Villalobos y Silva se burlaron de varias de las características de ese tipo de emisiones.

Horacio Villalobos y Claudia Silva interpretaron a "Arturo Panocha" y "Lilí Podrianti"
Horacio Villalobos y Claudia Silva interpretaron a "Arturo Panocha" y "Lilí Podrianti"

Lo importante en este programa es que nos compren todas las porquerías que les vendemos y por supuesto el rating”, decía “Arturo”, recordando que en ese tipo de emisiones tienen un gran peso las menciones publicitarias.

“Despiértense dormilones porque estamos seguros que ustedes son uno de los millones de desempleados de este país que se pueden quedar pegados al televisor por tres horas”, añadía “Lilí”.

Para rematar, cerraron el sketch haciendo un baile con más integrantes del supuesto elenco de “Feliz Mañana”. Usaron una canción que era muy popular en el programa Hoy, de Televisa, aunque es cierto que en la mayoría de emisiones matutinas no falta la música, los bailes o las rutinas de ejercicios.

infobae-image

Si bien no se sabe en qué fecha exacta se emitió el sketch, Desde Gayola se transmitió entre 2002 y 2006 por el canal Telehit, y según la escenografía, el clip parece ser de esas primeras temporadas en tv de paga. En 2008, 2012 y 2013 tuvo nuevas temporadas a través del canal 52MX, pero la escenografía era distinta.

El programa era conocido por su estilo crítico, sarcástico y mordaz. Se burlaban no sólo de personajes del mundo del entretenimiento, sino también de la política y de la sociedad en general, gracias a personajes como “Manigüis”, “Las Chicas VIP”, “La Tesorito”, “El Chef Ornica”, “Mamá Mela” y “La Supermana”.

infobae-image

En febrero del año pasado falleció el actor Javier Yepez, quien interpretó a “Mamá Mela” y en julio de 2017 murió el actor Gerardo Gallardo, quien interpretó al “Chef Ornica”, un cocinero que ofrecía recetas llenas de ingredientes con connotación sexual.

Gallardo tenía solo 49 años y apenas meses antes había vuelto a México después de haber estado algún tiempo en Estados Unidos. El actor murió a consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza después de caerse.

Javier Yepez murió el año pasado (Twitter)
Javier Yepez murió el año pasado (Twitter)

La llegada de Horacio Villalobos a “Venga la alegría”

Este martes se dio a conocer que Villalobos se integraría al programa matutino de TV Azteca, donde ya había estado como presentador suplente.

Durante su presentación, “Horacitu” dijo que decidió aceptar por la cálida bienvenida que le dieron y reconoció que no con todos los integrantes se llevaba bien, como Flor Rubio y Laura G.

“Con algunos tenía mis roces, hemos ido limando asperezas, hay cariño”, aseguró.

Horacio ya había formado parte del programa hace algunas semanas
Horacio ya había formado parte del programa hace algunas semanas

Recordó que con Flor Rubio tuvo algunos desencuentros, pero cuando les tocó compartir pantalla se reveló una gran química entre ambos.

“Si hubiera habido mala leche no le entro. Había mal rollo entre Flor y yo, lo hablamos, con Laura lo hablé, nos reconciliamos”, añadió.

Con Laura G tuvo problemas que ya arreglaron (IG: lauragii)
Con Laura G tuvo problemas que ya arreglaron (IG: lauragii)

Precisamente en redes sociales se desataron algunos mensajes recordando que en el pasado Horacio no tuvo los mejores comentarios hacia ellas, pero parece ser que todo eso quedó atrás, pues tanto Flor como Laura destacaron las virtudes de Villalobos y celebraron el hecho de que vayan a tener como compañero, pues se integrará a partir del 15 de junio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Horacio Villalobos se une a “Venga la alegría”: “Con algunos tenía mis roces, hemos limado asperezas”

Murió el actor Javier Yepez : interpretó a “Mamá Mela” en “Desde Gayola”

El conflicto de una actriz de Televisa que decidió retirarse: “Me pagaban muy poquito"