Murió el actor Javier Yepez : interpretó a "Mamá Mela" en "Desde Gayola"

El personaje, que defendía "la moral y la decencia", era una sátira de algunas mujeres de la clase alta mexicana

Compartir
Compartir articulo
(Twitter)
(Twitter)

Javier Yepez, el actor que dio vida al personaje de "Mamá Mela" en Desde gayola, falleció, aunque aún no se dan más detalles de su  deceso.

Fue el presentador Horacio Villalobos, creador del concepto de Desde Gayola, quien informó del deceso de Yepez.

Al parecer, se trató de una muerte bastante repentina, pues Villalobos expresó que todavía el sábado había trabajado con el actor en el programa Farándula 40.

infobae

El último mensaje en su cuenta de Twitter se publicó precisamente el sábado y en éste invitaba a ver el mencionado programa.

Yepez interpretaba a "Mamá Mela" en el programa de comedia y crítica social que se hizo famoso a través de la televisión de paga en México y después, sus personajes, trascendieron a otras producciones ya en tv abierta y también en espectáculos en vivo.

"Mamá Mela" (de nombre Carmela Rico), era una mujer que satirizaba a la alta sociedad mexicana. Se definía como una mujer defensora de la moral, la decencia y las buenas costumbres.

infobae

Sin embargo, detrás de su imagen de ama de casa perfecta, el alcoholismo del personaje brotaba en cualquier oportunidad.

En varios sketches de Desde Gayola y después en Nocturninos y Farándula 40, el personaje criticaba a las mujeres por lucir su cuerpo con poca ropa y apoyaba de todas las maneras posibles a la Iglesia Católica.

En la emisión de Telehit interactuó con otros famosos personajes como La Tesorito y Pita Amor.

Yepez no solo dio vida a "Mamá Mela", otro de sus famosos personajes fue el de "Doña Cruz" en los sketches de Cuarto Redondo, un segmento de Nocturninos.

En su personaje de Doña Cruz en “Cuarto Redondo”
En su personaje de Doña Cruz en “Cuarto Redondo”

Ese personaje era la matriarca de una familia de la clase baja en México, que se dedicaba al narcomenudeo junto a uno de sus nietos y se mostraba abusiva con su nieta Yólida, la protagonista que tenía que prostituirse para sostener su casa.

En Twitter, su deceso fue lamentado por los seguidores de Desde Gayola y el tema se convirtió en tendencia.

No es el primer deceso relacionado con el programa. En julio de 2017 falleció el actor Gerardo Gallardo, quien interpretó al "Chef Ornica", un cocinero que ofrecía recetas llenas de ingredientes con doble sentido.

Gallardo tenía solo 49 años y apenas hace unos meses había vuelto a México después de haber estado algún tiempo en Estados Unidos. El actor murió a consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza después de caerse.