“Nosotras después de cuarentena”: la foto de Barbara Palvin que desató una lluvia de críticas contra Victoria’s Secret México

La empresa se defendió de las críticas tras usar una imagen de la modelo considerada como Plus Size

Compartir
Compartir articulo
La empresa se defendió de las críticas tras usar una imagen de la modelo considerada como Plus Size

La marca de lencería, Victoria’s Secret en México, recibió cientos de críticas por usar una imagen de Barbara Palvin, quien fue catalogada por la empresa como una modelo Plus Size, para referirse al término de la cuarentena por coronavirus que se mantienen en todo el mundo.

La compañía de ropa interior femenina compartió en su cuenta de Instagram un video de la modelo internacional la semana pasada. En el clip de pocos segundos, Barbara Palvin baila y sonríe de forma graciosa ante la cámara, demostración que fue usada por la filial en la México para ejemplificar el estado para muchas personas al finalizar el aislamiento.

“Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena”, escribió la marca para acompañar la grabación que despertó las criticas de los usuarios.

La polémica comenzó cuando los seguidores de esta cuenta sugirieron que el mensaje de Victoria’s Secret México hacía referencia al cuerpo de Barbara Palvin, quien en marzo del año pasado fue catalogada por la compañía como una modelo Plus Size o de talla grande, aunque su peso sea mucho menor a 60 kilogramos.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

“Que asco sus estándares, están generando muchísima inseguridad a las personas. Hay gente con trastornos alimenticios. Dejen de generar tantos estándares falsos”, “Qué pena, después de esto dejo de amar esta marca. #bodyshaming” o “¡Ojalá tuviera ese cuerpazo! Y no el los de los esqueleticos que luego publican”, fueron algunos de los comentarios que recibió la empresa en Instagram tras publicar este video.

El escándalo pronto escaló y se mudó a Twitter, donde los detractores lanzaron duros comentarios contra la compañía famosa por su lencería y los desfiles de las modelos vestidas de Ángeles.

“Yo no estoy como Barbara Palvin ni después de (varias) semanas de gimnasio”, “Ya quisiera yo terminar la cuarentena y verme como Barbara Palvin” o “Wey no mames, ojalá todos salgamos con el cuerpazo de Barbara Palvin de la cuarentena”, confluyeron los tuiteros donde convirtieron el tema en tendencia.

Tras la viralización del posteo, la marca decidió modificar el comentario original por: “Nosotras hablándole a nuestro público imaginario después de (varias) semanas de cuarentena...”

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Además aclaró que su intención no era referirse al cuerpo de la modelo húngara de 26 años, sino a su actitud desenfadada ante la vida.

“En ningún momento nos referiríamos al cuerpo de Barbara o de ninguna modelo❤️ Lamentamos que se malinterpretara cuando nuestra única intención era decir que nos sentíamos identificadas con su actitud”, aseguró en los comentarios de su publicación.

Las disculpas no fueron tampoco bien recibidas, ya que los usuarios volvieron a referirse a que la marca no debe realizar este tipo de comentarios, aunque sean referentes a una actitud.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El año pasado las críticas se centraron en Victoria’s Secret cuando incorporaron a Barbara Palvin a su equipo de modelos, pero dentro del rubro de “tallas grandes”.

Esta postura despertó el enojo del mundo entero porque la joven originaria de Budapest, Hungría, pesa 55 kilogramos y mide 1.75 metros.

Inició su carrera a los 13 años y ha participado en varios desfiles de moda para Prada, Louis Vuitton, Chanel o Jeremy Scott, así como en sesiones para las portadas de Vogue, Elle, Glamour y Harper’s Bazaar.

El estigma por su peso la ha perseguido a través de los años. Cuando posó para Sports Illustrated y fue coronada como la “Novata del año de SI” declaró: “No estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, pero no me considero gorda”.

La modelo ya había participado con la marca en 2012, pero se incorporó oficialmente a su equipo el año pasado entre un gran escándalo por los comentarios hacia su cuerpo y peso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA